EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, April 4, 2013

TONY DANDRADES EL CORRECAMINOS NEGRITO DE UNIVISION

Tony Dandrades es un correcaminos de la noticia. En 19 años que lleva en la cadena hispana más importante de Estados Unidos, Univisión, se ha convertido en uno de los comunicadores hispanos con más prestigio de estos tiempos.
A pesar de ello, aún Dandrades es víctima de discriminación y comentarios malsanos que llegan a su cuenta personal de Twitter (@tdandrades) y de personas que no conciben que un dominicano de color haya logrado ser exitoso en una cadena de tanta audiencia como Univisión.
Desde muy chico él aprendió a que esta situación no le afectara ni fuera motivo que bloqueara su deseo de convertirse en comunicador; la discriminación la comenzó a vivir siendo un adolescente cuando llegó a vivir a Puerto Rico, en 1983. “Fueron días difíciles cuando mi familia se mudó a Puerto Rico a principios de la década de los 80. Sufrí muchos ataques y burlas pero nunca permití que eso me afectara”, confesó.
La clave
De seguro que Tony Dandrades tiene que haber desarrollado alguna fórmula para permanecer casi 20 años ininterrumpidos en Univisión y 14 como reportero de entretenimiento en “Primer impacto”, el programa más visto de la televisión hispana.
Para Tony la clave de la permanencia ha sido el trabajo constante. Se involucra en todo lo que tiene que ver con sus reportajes.
Como reportero persigue la noticia, realiza interesantes entrevistas y reportajes. “Yo edito mis noticias, porque una buena historia se puede perder con una mala edición. Cuido cada detalle de mi trabajo y procuro de que lo que salga al aire sea una producción de calidad”.
Para Tony el hecho de tener control de su imagen ha sido el secreto de tener un estilo muy particular.
“Me fascina lo que hago, este trabajo me da la oportunidad de viajar por diferentes países. Tenemos el segmento ‘De mochila con Tony Dandrades’ en donde recorre y describe la geografía, la historia y la cultura de diversas ciudades del mundo.
Marca PRIMER IMPACTO
El nombre de Dandrades es una marca en Primer impacto. Tony tiene un respeto por el televidente y esto gracias a la buena terminación que siempre tienen sus historias.
El próximo martes el comunicador compartirá con sus compatriotas, ya que ira a los Premios Soberano, donde está nominado.
En los años de carrera ha encontrado gente con la que ha tenido malas experiencias como Ernesto D’Alessio y Javier Bardem, pero recuerda con grato aprecio a artistas como Celia Cruz y Juan Luis Guerra.

ESCAPAN SIETE INTEGRANTES DEL BALLET NACIONAL DE CUBA EN MEXICO

Siete integrantes del Ballet Nacional de Cuba desertaron de la compañía durante una gira por México el mes pasado, lo que fue tomado con tristeza en el ambiente de la danza en la nación caribeña.
“Nos duele”, dijo el miércoles a The Associated Press la bailarina Ramona de Saá, quien además es reconocida por ser una de las más notables pedagogas de la danza en la isla y dirige la Escuela Nacional de Ballet de esta capital. Seis de los siete artistas fueron formados por la institución de Saá antes de incorporarse al Ballet Nacional. Un funcionario del Ballet Nacional que prefirió no ofrecer su nombre pues no tenía autorización para hablar con la prensa confirmó el miércoles a la AP que el número de bailarines que “no regresaron fueron siete”. El funcionario no ofreció detalles sobre los jóvenes artistas o la forma en que se despidieron. 
La víspera el blog “Café Fuerte”, generado en Miami y de fuerte corte político opositor, informó que los bailarines que se habían quedado en México tras cumplir una gira eran Annie Ruiz Díaz, de 24 años; Ariadnni Martín, de 20; Randy Crespo, de 22; Luis Víctor Santana, de 23; Edward González, de 23, y José Justiz, de 20, quienes pasaron la frontera y estaban ya en Estados Unidos.

LA CANTANTE OLGA TAÑON INSTA A LOS HISPANOS A SEGUIR LUCHANDO POR LA REFORMA MIGRATORIA

La cantante puertorriqueña Olga Tañón llamó en una entrevista con Efe, a los latinos a seguir luchando por una reforma migratoria, en vísperas de una marcha nacional en Washington que ella liderará junto a miles de activistas la próxima semana.
Tañón aceptó la invitación de varios grupos prorreforma para encabezar una marcha en el lado oeste del Capitolio el próximo 10 de abril, en el marco de una semana de activismo para que el Congreso de EE.UU. apruebe la legalización de la población indocumentada este año.
"Llevaré a esta marcha el mensaje de la unión. Tenemos que continuar uniéndonos tengamos o no tengamos papeles, porque si estamos de acuerdo con la reunificación familiar, preservar a las familias y que no haya más separación, entonces tenemos que unirnos y exigir esta reforma", dijo Tañón en entrevista telefónica.
"¿Qué sería de EE.UU. sin los inmigrantes? Tenemos que rechazar el miedo y no olvidarnos de que esta nación se construyó y se sigue construyendo con los inmigrantes", agregó.
La intérprete de temas como "Es mentiroso" y "Basta ya" explicó que, aunque como puertorriqueña tiene la ciudadanía estadounidense, no puede permanecer indiferente ante la situación que viven los once millones de indocumentados que viven en el país.
"¿Qué sería de EE.UU. sin los inmigrantes?"
"Pienso que es una irresponsabilidad de los que tenemos papeles el no sentirnos aludidos. Siento una responsabilidad muy grande, porque a todos esos países donde viajo y que me quieren tanto, de todos esos países hay gente en EE.UU. y yo quisiera hacer más cosas", señaló.
Tañón no es ajena a las causas sociales, puesto que ha prestado su voz también a la lucha contra la violencia doméstica y el maltrato de los niños y, según explicó, ve en la reforma migratoria una respuesta a ese mal.
"Estuve trabajando muchos años y continúo trabajando en Guatemala y otros países de América Latina en contra de la violencia doméstica y el maltrato hacia la niñez… es un maltrato a los niños el separarlos de sus familias", observó Tañón, al insistir en el "rostro humano" de la crisis migratoria.
Según el Centro Hispano Pew, EE UU registró en 2010 un total de un millón de jóvenes indocumentados menores de 18 años, mientras que otros 4,5 millones de niños nacidos en este país tenían al menos a uno de sus padres "sin papeles".
Varios centros de estudios han señalado que, cuando sus padres son deportados, muchos niños se quedan en EE.UU. bajo la tutela de otros familiares, son trasladados a hogares temporales o puestos en adopción.
Parte de la búsqueda de soluciones, continuó Tañón, comienza con la empatía e imaginarse "cómo sería pasar dos días sin documentos, dos días en que no puedas presentarte a un hospital con toda la libertad del mundo" en busca de atención médica.
"Me encantaría que cada uno de esos que hablan este tipo de boberías, se ponga a pensar en qué pasaría si les quitasen sus derechos"
Pese a la dificultad para forjar consenso en torno a un plan reformista, Tañón aseguró que, como mujer de fe, confía en que el Congreso lo aprobará.
"Ninguna legislación va a ser perfecta pero basta con dar el primer paso en este camino. Tenemos que recordar que los latinos tuvimos un gran peso en las urnas no solamente en las elecciones pasadas sino en las anteriores también, y contribuimos a la reelección del presidente Barack Obama", enfatizó.
La cantante merenguera criticó a quienes se oponen a la reforma migratoria y que, en días recientes, incluso han usado términos peyorativos como "mojados" para referirse a los indocumentados.
La xenofobia, que da licencia para mofarse de quienes no hablan un "inglés perfecto" es, sobre todo, "una limitación mental que tiene tanta gente que no se da cuenta que no me llamo ni mojado ni mojada ni cocinero. Tengo nombre y apellido, y como ser humano es necesario que me llames por mi nombre", subrayó.
"Me encantaría que cada uno de esos que hablan este tipo de boberías, se ponga a pensar en qué pasaría si les quitasen sus derechos, si podrían tener el aguante que han tenido los ‘mojados’, y hacer lo que ellos han tenido que hacer para llegar acá y sacar adelante a sus familias", dijo.
Tañón, ganadora de dos premios Grammy, tres Grammy Latino y 28 premios Lo Nuestro, también participará en una campaña publicitaria y varios actos comunitarios a favor de la reforma.
El Senado de EE UU reanudará sus sesiones la próxima semana y continuará negociando un plan reformista que incluya la legalización de los indocumentados, el reforzamiento de la seguridad fronteriza y programas para el control de futuros flujos migratorios, entre otros elementos.