EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, April 4, 2013

ESCAPAN SIETE INTEGRANTES DEL BALLET NACIONAL DE CUBA EN MEXICO

Siete integrantes del Ballet Nacional de Cuba desertaron de la compañía durante una gira por México el mes pasado, lo que fue tomado con tristeza en el ambiente de la danza en la nación caribeña.
“Nos duele”, dijo el miércoles a The Associated Press la bailarina Ramona de Saá, quien además es reconocida por ser una de las más notables pedagogas de la danza en la isla y dirige la Escuela Nacional de Ballet de esta capital. Seis de los siete artistas fueron formados por la institución de Saá antes de incorporarse al Ballet Nacional. Un funcionario del Ballet Nacional que prefirió no ofrecer su nombre pues no tenía autorización para hablar con la prensa confirmó el miércoles a la AP que el número de bailarines que “no regresaron fueron siete”. El funcionario no ofreció detalles sobre los jóvenes artistas o la forma en que se despidieron. 
La víspera el blog “Café Fuerte”, generado en Miami y de fuerte corte político opositor, informó que los bailarines que se habían quedado en México tras cumplir una gira eran Annie Ruiz Díaz, de 24 años; Ariadnni Martín, de 20; Randy Crespo, de 22; Luis Víctor Santana, de 23; Edward González, de 23, y José Justiz, de 20, quienes pasaron la frontera y estaban ya en Estados Unidos.

No comments:

Post a Comment