EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, June 11, 2019

FIGURAS SALEN EN DEFENSA DE REPUBLICA DOMINICANA TRAS OLA MEDIATICA EN CONTRA DEL PAIS

Varias figuras dominicanas y extranjeras se han expresado en las redes sociales sobre una alegada campaña negativa en contra de República Dominicana a raíz de varias muertes en resorts del país y del atentado contra la vida del beisbolista David Ortiz.

Entre los cantantes, actores y comunicadores que han expresado su sentir figuran Jomari Goyso, Wason Brazoban, Nuria Piera, Molusco, Juan Vidal y Fefita la Grande, quienes sostienen que por casos aislados que ocurran no se puede desmeritar al país.

El actor dominicano Juan Vidal se expresó a través de un video en sus redes sociales en el que se autoproclamó en defensa de su país "porque ultimadamente se han estado hecho criticas a nivel internacional diciendo la inseguridad que se esta viviendo en el pais, referente a tres personas fallecidas en un hotel, y ahora con el caso del "Big Papi".

Vidal afirmó que "son casos extremadamente lamentables, pero no por eso se vale que critiquen y que traten de convencer a la gente de que no vaya a Republica Dominicana, no se vale que esten haciendo una campana en contra del pais, aqui estamos para defenderlo".

Jomari Goyso, en cambio, publicó: "Te amo mi bella República Dominicana, me siento en casa y me siento seguro aquí. Vivo en EEUU y muchas veces dejo de ir a eventos públicos o movimientos con mensajes sociales por miedo a que pase una locura de esas que ya tan normales son! Me da miedo ir a los clubs nocturnos, a las iglesias, a los colegios, montarme en un avión, los conciertos después de los tiroteos que sucedieron en Las Vegas me ponen nervioso... Islandia es uno de los paises más seguros del mundo pero eso no significa que no tenga asesinatos, robos o corrupción". A este comentario agregó las etiquetas: #befairwithdr #seamosjustosconrd.

Mientras que Wason Brazoban posteó una imagen con el siguiente mensaje: "Dejen de hacerle el coro a lo que quieren acabar con el pais con eso de los hoteles, si en este país el turismo quiebra nos vamos a cabar de joder todos".

Fefita la Grande también defendió la imagen dominicana. "Yo soy dominicana y entiendo que no puede juzgarnos al país entero y sin duda digo que mi país no es el mejor del mundo pero me siento orgullosa de ser dominicana mi patria querida".

Nuria Piera expresó su mensaje a través de la red social Twitter: "Un perturbado mata a cientos en  EU y nadie dice que el turismo se afecta, aquí hay un incidente aislado y ya están gritando que se daño el turismo Domincano !!!! Y cómo es?".

Estos comentarios los hacen en sus redes sociales tras los sucesos registrados en varios hoteles y luego de que el lunes difundirse la noticia del acto violento en el que resultaron heridos el pasado domingo el astro del deporte David Ortiz y el comunicador Jhoel López.


NATTY NATASHA DESAFIA SIN MIEDO LA MASCULINIDAD DEL REGGAETON CON OH DADDY"

La cantante dominicana Natti Natasha encaró “sin miedo” desde sus inicios todos los obstáculos a los que se enfrentan las mujeres en la industria de la música urbana hasta alzarse en lo que es ahora: la voz femenina del reguetón que cuestiona la hegemonía masculina con su nuevo sencillo “Oh Daddy”.

La artista reconoció en una entrevista con Efe que las dificultades para las mujeres son mayores en la música urbana, género en el que siempre quiso estar pese a que la participación femenina en “años anteriores era de un 0 %”, si bien acepta que esto ha cambiado.

“Se tiene una percepción de que las mujeres no vendían, que no eran de agrado del público. Son cosas que yo completamente ignoraba, obviamente por eso estoy aquí hoy”, afirmó.

Sin embargo, señala que los obstáculos no solo existen en este género, sino que están en “la música en general (y en) el mundo del entretenimiento”.

La dominicana afirma que aunque la existencia de intérpretes femeninas en los escenarios del género urbano “no es algo tan común”, se siente contenta al notar una mayor presencia de mujeres y hacer parte del cambio.

Por eso, considera que tiene “mucha responsabilidad” para seguir abriendo el camino a otras mujeres y se siente feliz de ser “la voz de muchas que están ahí afuera, aún sin filtro en las canciones”.

La artista manifestó que “sin miedo” logró superar las barreras para triunfar y señaló que cuando se hacen las cosas desde el corazón y desde un lugar muy personal los resultados son mejores.

Durante su carrera, Natasha ha rescatado los sonidos con los que creció, entre ellos la bachata, el pop, el dancehall y el reggae, ritmos que ha aprovechado para expresar que la mujer también puede hablar con libertad sobre lo que es, lo que siente y lo que desea.

“En realidad vivo lo que las mujeres pasamos, quiénes somos, que también somos fuertes, somos calientes, somos divertidas, tenemos nuestros días de melancolía, de todo, (para que) la gente también entienda (que) así como los hombres pasamos por las mismas cosas”, sentencia.

Los primeros pasos de esta artista dominicana en la escena musical los dio en el coro de la iglesia y posteriormente se preparó en Escuela de Bellas Artes de su ciudad natal, Santiago, donde conformó una agrupación llamada “D’Style”.

No obstante, su consolidación en la música urbana llegó de la mano de Don Omar, mentor con el que interpretó “Dutty Love” (2012).

Tras varios años de carrera, la cantante y compositora de 32 años está de gira en Latinoamérica promocionando su más reciente sencillo, “Oh Daddy”, que hace parte de su último álbum, “IlumiNatti”.

Con este busca consolidarse en el género y afirma que para seguir en una carrera de éxito se concentra en crear canciones con las que sus mensajes, basados en historias cotidianas, conecten con el público.

“Decidí ser parte de todo el proceso de producción del vídeo, de ser la abuelita, ser la joven que está en la escuela y que se viera el concepto y que se entendiera la historia bien”, agregó sobre la producción de “Oh Daddy”.

Gracias a su trayectoria, la dominicana ha trabajado con artistas como Pitbull, Kany García, Anitta y Daddy Yankee, entre otras figuras destacadas del género.

“Son artistas que son muy respetados, que yo misma les tengo muchísima admiración. Es increíble que te apoyen, que te tomen en cuenta y que te respeten. (Son) sueños hechos realidad”, apuntó.


IVY QUEEN "LA CABALLOTA" ESTRENA SU NUEVO TEMA "787"

Hoy se estrena a nivel mundial de manera simultánea en todas las radios, canales de televisión y plataformas digitales, el nuevo sencillo, de la Reina del Género Urbano, Ivy Queen, “787”. Este nuevo sencillo “787” es una canción en donde Ivy Queen quiso utilizar frases o estribillos legendarios del reggaeton y a sus respectivo colegas artistas masculinos, pero desde la perspectiva de la mujer, cantándole a un hombre usando sus mismas palabras. A su vez es un homenaje a varios artistas del género urbano, quienes han contribuido al éxito del género en la industria musical.

“787” demostrará la versatilidad interpretativa que identifica a Ivy Queen.

El detrás de cámaras del video de “787” fue grabado en Barcelona. El magnífico trabajo que ha logrado  la suprema reina del género urbano con su talentoso equipo de creativos y producción se verá reflejado una vez más en este proyecto. El video musical se estrenará en las próximas semanas, para más información atentos a las redes sociales de Ivy Queen.

La agenda artística de Ivy Queen cuenta con numerosas presentaciones próximamente, pero cabe destacar su participación en el evento, Latin Songwriters Hall of Fame (LSHOF) donde será iniciada este año al respetado salón durante la Séptima Entrega Anual de LA MUSA AWARDS el 24 de octubre en el James L. Knight Center de la ciudad de Miami.

Además será la invitada especial del Wynwood Gay Pride en Miami, Florida el 22 de junio donde le harán entrega de un reconocimiento especial por su aporte a la comunidad LGBTQ+AA a nivel internacional.

Acerca De Ivy Queen

La cantante y compositora puertorriqueña, Ivy Queen, ha sido una de las figuras más fuertes e importantes del género urbano durante más de 20 años. Su camino al estrellato comenzó cuando tenía 18 años, desde ese entonces se vio obligada a marcar un espacio para que su voz se escuchara dentro del género.

Sus letras condenan la violencia contra las mujeres, exigen respeto y empoderan a cualquiera que se haya sentido oprimido. Canciones como "Quiero Bailar", "Que Lloren" y "Cuéntale" se han convertido en himnos para toda una generación de mujeres jóvenes que encontraron un ídolo en la intrépida artista. Ivy
ha sido distinguida con varios reconocimientos, entre ellos varios Latin Billboard Awards, un Premio Lo Nuestro en la categoría Álbum Urbano del Año, un honor especial en los Premios Juventud (Premio Diva), tres nominaciones al Latin GRAMMY® y múltiples premios BMI por sus icónicos éxitos.


ALEJANDRA GUZMAN LANZA SU VERSION DE "MI ENFERMEDAD" DE CALAMARO

La artista mexicana Alejandra Guzmán lanzó este viernes al mercado el sencillo “Mi Enfermedad”, una versión del tema de Andrés Calamaro que sirve de adelanto del álbum “Live At The Roxy”, un tributo al rock de los años 1990.

Guzmán confesó en una entrevista con Efe que “Mi Enfermedad” se ha convertido en una de sus canciones favoritas del álbum, grabado en directo en el icónico club Teatro Roxy de Los Ángeles (EE.UU.) y que verá la luz en septiembre.

Andrés Calamaro escribió “Mi Enfermedad” en 1991 para el álbum “Buena Suerte”, el primero de estudio del grupo de rock hispano-argentino Los Rodríguez.

Casi treinta años después, el reconocido productor Sebastian Krys ha sido el encargado de darle un nuevo aire y producir este primer sencillo para Guzmán, lo que la artista mexicana describe como “una garantía de éxito”.

“Lo adoro. Es muy exigente y profesional, bajo esa seriedad hay un gran ser, y el resultado es inmejorable”, dijo.

 Guzmán explicó que otro de sus temas favoritos en “Live At The Roxy” es “Aunque la vida sigue”, una de los dos canciones inéditas del álbum: “Tuve la oportunidad de escribirla (…) y me encanta la letra” subrayó.

La idea detrás de “Live At The Roxy”, explicó, es hacer un tributo a los grandes temas del rock de los años noventa que inspiraron a Guzmán: “Es algo que siempre canté, pero ahora en grande”.

Otro gran triunfo que se ha anotado la artista mexicana con este álbum producido por la compañía discográfica Universal Music ha sido grabar en el Roxy de Los Ángeles, donde han actuado grandes figuras de la música estadounidense.

“Fantástico. Como todos saben es un lugar muy especial para el rock y de las dos opciones que teníamos se logró la mejor”. dijo.

Guzmán estrenará el álbum el próximo 7 de septiembre en Ciudad de México y el lanzamiento en Estados Unidos será el 15 de septiembre en Las Vegas (Nevada).

Por el momento, “Mi Enfermedad” está disponible en todas las plataformas digitales.


AQUI ESTA EL TOP 5 DE LAS CHICAS SUPER PODEROSAS DEL TRAP ARGENTINO

Un top five para saber quiénes las exponentes más destacadas de un fenómeno que cada día amplía su espacio en el mapa musical local a fuerza de palabras disparadas.

Cazzu, Naomi Preizler, Femigangsta, Dakillah y Nathy Peluso: El top five de las exponentes argentinas de la música urbana.

Comenzaron en las plazas a puro freestyle, cantando cumbia, subiendo covers de jazz a YouTube, en Instagram o en el mundo del modelaje. Todas sub 30 y compositoras. Aquí el top five, siempre discutible como cualquier ranking, de las mujeres que se abren sus propias puertas y ganan terrero a pura rima y actitud.

Nombre Julieta Cazzucheli
Edad 24 años

La cifra 43,5 millones de vistas suma el videoclip del tema Chiapadora

Mini bio ​Julieta nació rodeada por los sonidos del folclore en Fraile Pintado, Jujuy. Sus inquietudes artísticas comenzaron a los 10 años, con el punk y el reggaetón. Pero cuando se mudó a Tucumán para estudiar (cine) armó su banda de cumbia, Juli K, donde ya mostraba ser la líder dentro de un grupo de hombres. En un momento tomó la decisión de trasladarse a Buenos Aires y comenzar -mientras trabajaba de otras cosas- con el reggaetón... y el trap. Grabó sus temas (como Chapiadora), y una colaboración en Loca (de Khea, con Duki), con la que saltó a jugar en las grandes ligas. Hoy es la máxima exponente femenina del género y ha proyectado una carrera internacional, trabajando con distintos productores y artistas extranjeros de música urbana. Es la única mujer que forma parte del remix de Tumbando el Club, el tema de Neo Pistea que reúne a la plana mayor del trap nacional.

​Dixit "El machismo que está por fuera crea la competencia entre las mujeres del género. Te dicen 'Vos sos más que tal'. 'Sí, yo soy mejor que esta nena pero también que este nene'. Si nos comparamos, comparémonos como artistas humanos, no las nenas con las nenas y los nenes con los nenes. Eso pasa y está arengado por los hombres".

¿En qué anda?
Acaba de lanzar su segundo álbum, Error 93, que está compuesto por 10 temas inéditos. En Nada, colabora con Lyanna, Rauw Alejandro y Dalex. Y en La clase hace lo propio con los #ModoDiablo Duki, Ysy A y Neo Pistea.




Nombre Morena Jabulij
​Edad 18 años

La cifra 7,8 millones de vistas tiene el videoclip del tema Number One

Mini bio​ Dakillah es una de las tantas voces que llegó al trap proveniente de las batallas de freestyle. De escuchar jazz y blues en su casa, pasó a los 12 años, de la mano de su hermana, a rapear en plazas de Villa Devoto. Rápidamente llamó la atención por humillar a pura rima a sus contrincantes (buscar esos videos caseros en YouTube valen la pena), lo que le comenzó a dar visibilidad en las redes. Su primer tema fue Number One (así se define) y todo explotó para ella con el video, que ahora ronda las 8 millones de reproducciones en YouTube. Luego llegaron Act1tud y Oro Negro, que la llevaron a ser una de las atracciones del Lollapalooza 2019. Por todo esto, Sony Music la sumó a su sello de música urbana y es una de las caras de Nike. "Yo tumbo cosas más grandes que un club", fue su respuesta cuando le preguntaron -en un live de Instagram- por su ausencia en el remix de Tumbando el Club.

Dixit "Mi frase siempre fue ‘El que puede hacer, hace. El que no puede hacer, critica’. Así que nunca se frenen por lo que diga el resto, porque el resto no sabe cómo lo vivís".

¿En qué anda?
El próximo 27 de julio hará un show propio en Club Tucumán, Quilmes. Y en julio además lanzará tema nuevo.





Nombre:  Nathy Peluso
Edad 24 años

La cifra 9,7 millones de vistas tiene el videoclip del tema Corashe

Mini bio Nathy se fue de la Argentina a los 10 años, pero continúa hablando como acento porteño. Nació en Luján, pero se crió en el barrio de Saavedra, hasta que sus padres tomaron la decisión de irse a vivir a Alicante, España. Estudió teatro, practicó gimnasia rítmica y trabajó cantando temas de Ella Fitzgerald y Nina Simone en hoteles y restaurantes, hasta encontrar su propio estilo: Una combinación de soul, hip hop y salsa con la que conquistó España. Su inició fue subiendo covers a YouTube, generalmente de canciones de jazz como Cry me a river (Julie London) o Georgia (Ray Charles), hasta que se descubrió cantando hip hop de una manera totalmente personal y alcanzaron mucha popularidad. Tiene dos discos: Esmeralda (2017) y La Sandungera (2018); y se presentó en los festivales más importantes de Europa.

Frase "No me considero una rapera: sería un halago que no merezco. La verdad, no sé un sorete de rap. La primera letra que escribí fue en una clase de grafiti en la que estábamos hablando de lo urbano y flasheé. Ahí me dije: 'Soy buena'. Me di cuenta que tengo una voz importante y tengo una misión".

¿En qué anda?
Lanzó su libro "Dejá que te combata" (frase icónica de Nathy, perteneciente a su canción Corashe), en el que combina material biográfico con el pensamiento sobre la música y su carrera. Pronto llegará a la Argentina. Mientras, sigue con su gira por España.





Nombre:  Naomi Preizler
Edad 27 años

La cifra 2,4 millones de vistas tiene el videoclip oficial del tema Fama de puta

Mini bio Naomi comenzó como modelo y trabajó para las grandes marcas de la moda, lo que le dio la posibilidad de vivir en Londres, Nueva York y París. Pero eso lo dejó atrás cuando regresó al país y comenzó a hacer música de manera experimental. En 2016 sacó su primer sencillo y videoclip I'm a Model con una visión un poco oscura sobre su ex profesión. Luego llegó Eva y Eva, tema dedicado a Eva De Dominici, la entonces pareja de su ex, Joaquín Furriel, en el que expresa el deseo por otra mujer. Pero en el trap Fama de Puta (quizás su tema más popular) es donde descarga todo el bullying y la mirada acusatoria que sufrió durante años. Gracias a el y a Nueva Generación, consolidó se carrera -que lleva adelante de manera independiente- y se presentó en el Lollapalooza 2019. A partir de la música abrazó la militancia feminista, la libertad sexual, la inclusión y la diversidad, tópicos de sus temas. Está en pareja con el rapero Under M.C., presente en el video de Underlov, su último single.

Dixit "Seguramente todas las mujeres pasamos por eso de que te tilden de 'puta'. Yo lo viví y lo sufrí un montón, me hicieron bullying en relaciones con hombres; también en el colegio y fui juzgada por la sociedad, como modelo me decían eso y en la música también. El insulto más fácil es 'puta', 'gorda' o 'torta', pero ya no son insultos porque nos apropiamos de ellos".

¿En qué anda?
Una vez por mes, realiza su propia fiesta FDP (por su tema Fama de Puta), con el lema "VIP somo todos". La próxima será el 19 de junio en Humboldt Niceto Club (Humboldt 1358), con DJ Villa Diamante, Benito Cerati, La Queen y la DJ Drakeismypappi.





Nombre: Agnes Simon
Edad​: 25 años

La cifra 330 mil vistas lleva el videoclip del tema Voy

Mini bio Rap, feminismo y protesta social; podrían ser los tres términos que describan a Agnes, nacida en la ciudad de Zapala, Neuquén. En 2011 se trasladó a Buenos Aires y se recibió de abogada en la Universidad de Buenos Aires. Allí se comenzó a interesar por la lucha feminista, y hoy es una referente gracias a su cuenta de Instagram, donde comenzó a subir canciones llena de sororidad y crítica a la política (primero el El hit del Invierno, anti Macri, y recientemente Voy, sobre las marchas a favor de la legalización del aborto). Abrió shows de Miss Bolivia y grabó una colaboración con Candelaria Tinelli, Haters. Se destaca por realizar intervenciones, como en su último tema RIP TRAPERITO, en el que le pega con todo a los nuevos "raperitos" sobre las imagenes del video del tema Muerejoven de Fredo. En vivo presenta su material junto al DJ y productor Pedro Devoto y la cantante Julia Bravo.

Dixit: "Estoy concentrada en mi proyecto musical, que está estructurado y atravesado por el feminismo y mi postura política. Me gusta mucho intervenir artísticamente, desde el humor y la música, que es una linda manera de hacer llegar un mensaje. De esa forma es menos chocante y llega más".

¿En qué anda?
Agnes combina su carrera musical con presentaciones como DJ sets, el modelaje y su participación en el ciclo radial Arroban pero hacen, por Radio Colmena.