EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Wednesday, June 27, 2012

UNITY "THE LATIN TRIBUTE TO MICHAEL JACKSON" YA ESTA AQUI...



Aprovechando la coyuntura del tercer aniversario de la muerte de Michael Jackson (que se celebró el pasado lunes), el músico y productor peruano Tony Succar anunció el lanzamiento del disco Unity: The Latin Tribute to the King of Pop.

Curiosamente, el disco lleva por título el mismo nombre de la gira internacional que recientemente iniciaron los Jackson 5.

Pero realmente lo que Succar busca con este título es poner en perspectiva el mensaje de unidad que siempre comunicó Michael Jackson, compartiendo su visión fundamental con arreglos musicales muy distintivos, a juzgar por el teaser que dio a conocer el productor peruano a través de la red social YouTube.

La producción discográfica reúne a un puñado de destacados artistas latinos en un tributo musical al “Rey del Pop”. Entre los que prestaron su voz para rendirle un homenaje salsero a Jackson se encuentran Michael Stuart, Tito Nieves, India, Obie Bermúdez, Jennifer Peña, Jan Rodríguez (el hermano de Luis Fonsi) y Kevin Ceballo.

La selección de estos artistas no fue casualidad. Todos ellos, en algún momento de su carrera, han manifestado la influencia de la voz de Billie Jean en su música.

Unity: The Latin Tribute to the King of Pop está compuesto por una fusión de ritmos y sonidos latinos que le ofrece al oyente un sabor tropical a las canciones clásicas de Michael Jackson, mientras conservan su esencia original.

Para lograr el resultado deseado, el productor Tony Succar contó con la participación de 80 músicos reconocidos a nivel mundial. Esta propuesta se viene tejiendo desde hace más de un año y medio. Gran parte de las grabaciones y las mezclas se realizaron en Miami, Florida.

A través del disco, Succar quiere escribir una página más en la historia de Jackson uniendo culturas musicales mientras se recuerda la memoria y el mensaje fundamental de la música y vida del renombrado artista.

Michael Stuart, uno de los artistas que puso su voz en esta propuesta, reveló que a él le tocó grabar el único tema en español que se incluye en la producción discográfica.

“La canción que grabé para el disco fue popularizada por los Jackson 5. Se llama Blame It on the Boggie. Lo espectacular de este disco es que sus sonidos son originales. Tony Succar tiene un talento bestial y el sonido se oye bien bravo”, destacó ayer Stuart en una entrevista.

“Unity es un excelente tributo a todo lo que es la trayectoria de Michael Jackson desde la perspectiva latina”, agregó el salsero con la emoción de un niño con juguete nuevo.

Además de su colaboración para este disco en homenaje a Jackson, Stuart continúa realizando presentaciones en el exterior. De hecho, recientemente se presentó en Panamá y en San Francisco, California. El cantante, quien contrajo nupcias el 29 de enero de este año con Mónica Pérez, también aparecerá en la película Broche de oro.

Unity: The Latin Tribute to the King of Pop no se quedará sólo en disco. Hay planes de lanzar este producto en otros formatos, como devedé.

PLAN B ESTRENA UNA IMPRESIONANTE MINIPELICULA DEL TEMA "TE DIJERON",



Un amor del pasado regresa bajo una nevada en busca de esa mujer que jamás olvidó, pero el destino de ella le había encaminado hacia otro rumbo. Esta es la historia de amor que narra, al estilo y calidad de una mini película, el tema TE DIJERON del dúo puertorriqueño PLAN B, que sirve de antesala al lanzamiento de su nueva y espectacular producción discográfica LOVE & S E X. La minipelicula de ocho minutos de duración estrena este miercoles 27 de junio en el programa Primer Impacto de Univision, el portal www.primerahora.com, en el portal de Pina Records en Youtube www.youtube.com/PinaRecordsVideos y para el mercado colombiano en la página de Sony Music Entertainment Colombia www.facebook.com/SonyMusicEntertainmentColombia.

Filmado con un presupuesto de más de $150mil en locaciones frías de la pequeña localidad minera de Braddok, Pittsburgh, (donde se filman actualmente una película de Matt Damon y otra de Christian Bale) y en la que se retrataron los alrededores de una zona industrial. El libreto fue escrito por Eddie Avila y dirigido por la dupleta Avila-Rubén Latre, quienes le impartieron un "look and feel" sensacional que entrecorta las escenas musicales con escenas de diálogos concernientes a la historia.  Para captar las escenas se utilizó la innovadora Canon C300, creada para lograr una impresionante calidad fílmica. Los cotizados actores Molly Miller y Kyle Durant protagonizan TE DIJERON junto a la actriz infantil Sophie Guest, quien acaba de protagonizar junto a Tom Cruise la película One Shot , que aún no ha llegado a las salas de cine.

CHENCHO y MALDY interpretan el tema con su exitosa combinación de voces, lo que les ha ganado un éxito arrollador a nivel mundial con temas como “Es un secreto” y “Si no le contesto”, todos bajo la producción y visión de PINA RECORDS, su empresa disquera y de manejo, y el toque del Mogul, RAPHY PINA, quien con este trabajo fílmico lleva a sus artistas a otro nivel.

TE DIJERON es un tema impactante que cobra vida en la llegada de un hombre a esta ciudad en busca de la mujer de su vida, a quien logra ver de lejos comprometida con una nueva pareja y una hija. El desenlace toma un aire positivo cuando él, desde el taxi en el que la ha perseguido, asiente con sus ojos ante la felicidad de su amada y ella, desde la lejanía y el recuerdo, le devuelve ese amor del pasado con la mirada.  La nieve, los parajes industriales de una ciudad de acero y las actuaciones se confabulan para que TE DIJERON sea no solamente un éxito musical sino también uno en el área cinematográfica dentro del género.  PLAN B se encuentra en los Estados Unidos cumpliendo compromisos y parte esta misma semana hacia Europa para continuar con la exitosa gira del álbum House of Pleasure.

A BROADWAY LA HISTORIA MUSICAL DE CHER SU VIDA EN TRES ETAPAS

Cher quiere convertir la historia de su vida en un musical de Broadway que ella misma está ayudando a escribir, según anunció hoy la cantante y actriz estadounidense en su cuenta de la red social Twitter.

"Los productores están escribiendo ahora un musical sobre mi vida con mi música", anunció la diva de 66 años, quien añadió que está colaborando en el libreto de la obra. "Yo estuve allí y conozco historias que nadie más conoce sobre mí misma", agregó.

La responsable de éxitos como "If I could turn back time" (1989) y "Believe" (1999) detalló que el musical contará su vida a través de tres versiones diferentes de sí misma: la primera retratará los años en los que se abría paso en el mundo de la música con Sonny and Cher, la pareja artística que formó junto a su primer marido, Sonny Bono.

La segunda de esas versiones representará a la artista en solitario después de su divorcio y a través de su gira "Believe" en 1999, el tema más internacional de sus más de 40 años sobre los escenarios y con el que consiguió el número uno en 23 países.

La tercera y última versión de Cher, que cuenta entre otros premios con un Oscar por "Moonstruck" (1988) y un Grammy por "Believe", explicará la historia de la diva tras esa exitosa gira hasta nuestros días, un papel que aseguró que se está planteando encarnar ella misma.

"¡Las tres hablan entre ellas y cantan juntas!", añadió la estrella en su cuenta de la red social, donde aseguró que lleva bastante tiempo trabajando en este proyecto pero que "es un proceso muy lento", por lo que no dio detalles de cuándo se podría esperar que el musical llegue a la meca del teatro neoyorquino.

Cher ya se subió a los escenarios de Broadway en 1982 con la producción "Come Back to the 5 & Dime Jimmy Dean, Jimmy Dean" y participó hace dos años en el musical de la gran pantalla "Burlesque", junto a la también cantante Christina Aguilera.