EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Friday, August 21, 2020

FALLECE EN LA CIUDAD DE NUEVA YORK EL CANTANTE SALSERO DOMINICANO DOMINIC

        B            Fallece en New York, Domingo Isaias Díaz "Dominic", "La Voz Sublime De La Salsa", Cantante con más de 20 años de carrera profesional.

Nacio en la ciudad de Santo Domingo (Republica Dominicana), El numero 4 de cinco hermanos, desde su niñez mostro un gran interés por la música en su Barrio Villa Consuelo. (Capital Dominicana).

En la década de los 90’s llega a la ciudad de Nueva York y sus inquietudes artísticas se materializaron en el sector de Spanish Harlem, donde llego a relacionarse en el mundo de la salsa.

En el 1996 con el desaparecido sello #SkyRecords graba su primera producción "Nuestro Amor" bajo la dirección de Nelson Jaime Gazú, en la misma lograron colocar los éxitos (Pasado, Pasado y Ven Rumbero) en las emisoras de los Estados Unidos, Centro, Sur América y Europa. Vale destacar que en una visita a la oficina del "Rey de la Radio" Polito Vega lo bautizó como "LaVozSublimeDeLaSalsa".

Años después por razones fuera de control, se vio obligado a comenzar desde zero. Y "Valla que comienzo", con la prestigiosa orquesta del Copacabana dirigida por el trompetista Richie González.

En este segundo intento colabora con cantantes tales como: Héctor Tricoche, Nino Segarra, Pedro Arroyo, Cano Estremera, Adalberto Santiago, Luigi Tijidor, Yolanda Rivera, y muchos más. Agrupando los mejores músicos y arreglistas, lanzó su propio proyectó musical, repleto de arreglos majestuosos con la participación
de arreglistas tales como: Luisito Gómez, Julio Gunda Merced, Nelson Jaime “Gazú”, Charlie "Franfura” Garcia, Ernesto ivera, Ray Santos y Víctor Waill.

Su mas reciente obra musical antes de partir fue un Homenaje al Bolero junto al maestro Ray Santos (RIP) y una Salsa "Tito Chancleta".

Descanse en paz "La Voz Sublime De La Salsa".

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/SJiReuiNSxY" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-            picture" allowfullscreen></iframe>