EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, April 30, 2015

PARA COMBATIR SU TIMIDEZ "ROMEO" CREA PERSONAJES SOBRE EL ESCENARIO



El cantante neoyorquino Romeo Santos aseguró este miércoles que tuvo que "crear un personaje" para combatir su timidez y su miedo escénico a la hora de cantar sus canciones frente a miles de personas.


"Cuando subo a la tarima lo que hago es crear un personaje que refleje seguridad, sensualidad, que sea un seductor y un poco arrogante, algo que yo no soy", explicó el cantante durante una sesión de preguntas y respuestas de la Conferencia Billboard en Miami, Florida (EE. UU.).


Gracias a esa técnica el artista, de ascendencia dominicana y puertorriqueña, ha logrado "desenvolverse en el escenario", aunque reconoció que no todo forma parte de la "otra personalidad" sino que también "hay muchas cosas" de él.


Durante la conversación, conducida por la directora ejecutiva de la Conferencia Billboard, Leila Cobo, Santos señaló que cuando era más joven se "sentía muy flaco y poco atractivo", por lo que tuvo que crear ese personaje para combatir la vergüenza.


Por otro lado, el intérprete de éxitos como "Eres mía" o "Propuesta indecente" elogió las voces de cantantes como Luis Miguel o David Bisbal, a quienes considera unos de los máximos exponentes de la música latina actual, y aseguró que él no se cree un cantante de ese calibre porque no tiene "ese mismo tono de voz".


"Cuando escucho a artistas como Luis Miguel o David Bisbal yo no me siento cantante porque ellos tienen grandes voces", aseveró el cantante, de 33 años, quien también aseguró ser "un buen intérprete" porque cuando actúa lo hace "con sentimiento".


"Lo que hago es lo que siento en ese momento. Mis composiciones y mis canciones son mi fuerte", aseguró el artista, quien dijo sentirse más cómodo donde puede "demostrar" sus "habilidades y destrezas".


Afirmó que compositores como Juan Gabriel, Juan Luis Guerra, Camilo Sesto o Anthony Santos fueron su mayor inspiración cuando empezó su carrera en el mundo de la música.


"Musicalmente hablando siempre he dicho que cuando escuchaba una canción siempre quería saber quién había escrito la canción, porque siempre me he considerado un compositor. Yo siempre decía que tenía que componer todas las canciones que yo cantara", comentó.


Dijo también que "todas las canciones que tienen un dilema" acaban convirtiéndose "en los éxitos más grandes", por lo que siempre intenta crear nuevos temas en esa línea.


El exintegrante del grupo Aventura explicó que le gusta escribir canciones "de todo tipo, especialmente de amor", por eso quiso desmarcarse de la idea de que la mayor parte de su repertorio lo formaban canciones que hablaban de infidelidades.


"Mucha gente me dice que todas las canciones son de infidelidad y realmente no es así porque si hacen una evaluación de mis canciones y mis producciones, desde Aventura hasta ahora, quizás de 16 canciones 3 son de infidelidad", subrayó.


"Mis canciones hablan de amor, de desamor y de temas sociales. Pero sobretodo me gusta hablar de amor porque el amor nunca va a pasar de moda", insistió el bachatero.


Durante su participación en la Conferencia Billboard, Romeo Santos echó la vista atrás y recordó los momentos cuando empezó a ganar dinero de la música y le compró una casa a su madre, a las afueras de Nueva York; aunque, aseguró que su madre "ha sido tan humilde" como él y prefirió quedarse a vivir en su Bronx natal, uno de los barrios más conflictivos de Nueva York.


En los próximos meses, "El rey de la bachata" continuará con su gira por varias ciudades de Estados Unidos como Miami, Atlanta, Denver o Las Vegas, entre otras.

ENRIQUE IGLESIAS ENTRE GA BECA A UNA MEXICANA ESTUDIANTE DE MUSICA PARA CURSAR EN BARKLEE



El cantante español Enrique Iglesias entregó este miércoles, en una ceremonia celebrada en Miami (Florida, EE.UU.), una beca a una estudiante mexicana para cursar gratis cuatro años de carrera en la prestigiosa Escuela de Música Berklee, en Boston.


La recién creada beca "Enrique Iglesias" tiene como objetivo que chicos y chicas con talento y ambición musical, pero con limitados recursos económicos, puedan desarrollar su carrera en esta institución educativa, la más importante del mundo de su tipo.


"Conceder esta beca me resulta muy gratificante, mejor que una canción de éxito. Es un momento histórico en mi carrera y en lo personal", señaló el cantante español en una sala de un hotel de Miami Beach abarrotada de periodistas.


Tras unas palabras de presentación de Manolo Díaz, vicepresidente de la Fundación Cultural Latin Grammy, organizadora del programa de becas, Iglesias dijo con humor que este acto era el primero al que llegaba puntual.


"Es la primera vez que soy puntual en mi vida, por respeto a la ganadora y a la institución", señaló, lo que arrancó las risas de los periodistas.


De inmediato, resaltó el orgullo y la satisfacción que siente por poder cofinanciar esta beca dotada con 200.000 dólares que permitirá a la ganadora, la mexicana Silviana Itzel Salinas, cursar los cuatro años de carrera en esta institución educativa donde se formó, entre otros, el cantautor Juan Luis Guerra.


"Lo que más me motiva de la beca Enrique Iglesias con la Fundación de los Grammy Latinos es que una estudiante que, probablemente, no hubiera tenido la oportunidad de tener una educación en un colegio como Berklee, lo haya logrado", destacó a Efe el español.


La beca está dirigida a estudiantes iberoamericanos con "limitaciones económicas" que hayan sido admitidos en la Escuela de Música Berklee por su talento y ambición musical, explicó antes Manolo Díaz.


Itzel, saxofonista y estudiante de Música en la Universidad Nacional Autónoma de México, reconoció emocionada en la rueda de prensa que jamás pensó obtener la beca, a la que optaban más de un centenar de estudiantes de origen iberoamericano.


"Poder estudiar Música en Berklee es un sueño hecho realidad para mí, y significa también un momento muy importante para la comunidad latina de la música", destacó la joven mexicana de 22 años.


El cantante de canciones como "Do you now?", "I'm freak", "I like how it feels", "Finally found you", "Experiencia religiosa", "Quizás" y uno de sus mayores éxitos, "Bailando", expresó su deseo de que esta beca tenga continuidad en los próximos años y se llegue a poder subvencionar "la carrera musical de 10.000 o 20.000 estudiantes más".


Además, Enrique Iglesias elogió el talento de la joven mexicana y aseguró sonriente que "sería un placer que tocara" con su banda en algún concierto en directo.


El cantante español, con más de 100 millones de discos vendidos, se encuentra inmerso en la exitosa gira "Sex and Tour", de su trabajo más reciente homónimo que ha obtenido 19 nominaciones a los premios Billboard de la Música Latina, que se entregarán mañana en Miami.

LA POLICIA ITALIANA NOTIFICA A JUSTIN BIEBER ORDEN DE ARRESTO INTERNACIONAL





Agentes de la Policía italiana visitaron este miércoles al artista canadiense Justin Bieber en la habitación del hotel en el que se aloja en Roma y le notificaron la orden de arresto internacional emitida por la justicia argentina por la supuesta agresión a un fotógrafo.


Según publicaron diversos medios, los agentes se personaron en el hotel Hilton de la capital italiana, en el que se aloja Bieber, para cerciorarse de su presencia y notificarle la orden de arresto internacional.


El diario "La Repubblica" señaló que Bieber estará sometido a una vigilancia especial durante su estancia en la capital italiana, a la que se ha desplazado para grabar un vídeo musical y para participar en el rodaje de "Zoolander2", de Ben Stiller.


Sin embargo, de acuerdo con los acuerdos entre Argentina e Italia y al tipo de delito, no se prevén interrogatorios o detenciones, informaron las mismas fuentes.


Bieber, de 21 años, y sus colaboradores, Hugo Alcides Hesny y Terrence Reche Smalls, fueron denunciados por una serie de incidentes registrados el 9 de noviembre de 2013 en la discoteca Ink, del barrio porteño de Palermo.


Entre otras cosas, se les acusa de agredir a un fotógrafo y de quedarse con su cámara y, además, de marcharse del local sin pagar lo que habían consumido.


Un juez solicitó a la Interpol (policía internacional) en noviembre del año pasado que notificara a la estrella del pop y a sus acompañantes el requerimiento a declarar en un plazo de 60 días, bajo amenaza de pedir su captura.


Una amenaza que se hizo realidad el pasado 10 de abril, cuando el juez argentino Alberto Baños solicitó a la Interpol la "inmediata detención" del cantante y de sus colaboradores tras haber vencido los plazos para que declarasen de forma voluntaria.