EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, September 5, 2019

MANHATTAN NEIGHBORHOOD NETWORK (MNN) PRESENTA: "SOLANO EL DOCUMENTAL"

Manhattan Neighborhood Network (MNN) & the Columbia University Irving Medical Center’s Office of Government & Community Affairs les invita cordialmente a celebrar la trayectoria y legado artístico del maestro Rafael Solano en la música dominicana con la proyección del documental SOLANO, dirigido por Patricia Solano y Juan Basanta.

Habrá un conversatorio con los cineastas y el maestro Solano en persona al final de la película.

SOLANO es un documental basado en una entrevista que le hace al célebre compositor su hija, la periodista Patricia Solano. En esa entrevista Rafael Solano cuenta su vida a partir de su pueblo natal, Puerto Plata, donde fue conocido en los años 40 como “niño prodigio” por su dedicación al piano.

El documental es un recuento de la evolución de la música dominicana en los últimos 60 años a través de la exitosa trayectoria de este compositor que descubrió y apadrinó gran parte de los artistas que surgieron con la inauguración de “Rahintel” en 1959. Gran parte de ese célebre grupo le acompaña en una fiesta de amigos que discurre de manera paralela junto a las entrevistas, y en las que cantan de manera improvisada canciones que marcaron sus exitosas carreras.

En una amena conversación Solano narra su traslado a la capital a seguir sus estudios de música en el conservatorio y su salto al mundo artístico a través de la entonces “Voz Dominicana” de los años 50.

El maestro Solano es uno de los mas laureados tanto en el país como en el extranjero debido a sus canciones, en especial una de ellas: “Por Amor", difundida a nivel mundial gracias a la cantidad de cantantes locales y extranjeros que la han grabado.

El documental cuenta con los testimonios y actuaciones de Niní Cáffaro, Fernando Casado, Luchy Vicioso (EPD), Arístides Inchautegui (EPD), Guillo Carías, Huchi Lora, Fernando Villalona, Minin Soto, Nobel Alfonso, Marel Alemany, José del Castillo, Pedro Delgado Malagón, Dioni Fernández, Blanca Delgado, Armando Beltré, Horacio Pichardo, Adalgisa Pantaleón, Janio Lora, Julio César Defilló, Nandy Rivas, Expedi Pou.

SABADO, SEPTIEMBRE 7, 2019.  DE 7:00 PM A 10:00 PM

Alumni Auditorium & Schaefer Awards Gallery, Columbia University Irving Medical Center
650 W 168th Street
New York, NY 10032

EL SALON DE LA FAMA LATINO HONRARA A JOSE JOSE CON EL PREMIO "LEYENDA VIVA"

El Salón de la Fama de los Compositores Latinos (LSHOF) honrará al cantante mexicano José José con el Premio a la Leyenda Viva durante la séptima edición de los Premios La Musa, que entregará en Miami (EE.UU.) el próximo 24 de octubre, informó la organización.

José Rómulo Sosa Ortiz, conocido artísticamente como José José, comenzó su carrera en la adolescencia tocando la guitarra y más adelante se unió a un trío de jazz y bossanova en el que se encargaba de cantar y tocar el bajo y contrabajo.

Pero fue su interpretación de la canción “El Triste”, de Roberto Cantoral, en el II Festival de la OTI en 1970 lo que propulsó su carrera hasta convertirse en un referente de la canción romántica.

José José, nacido hace 71 años en Ciudad de México en el seno de una familia de músicos, será homenajeado durante la gala del LSHOF junto con la estrella puertorriqueña Kany García, que será premiada con el Premio Elena Casals La Musa.

De igual forma, Jesús López, presidente y director ejecutivo de Universal Music para Latinoamérica y la Península Ibérica recibirá el Premio al Pionero Desi Arnaz, mientras que Néstor Casonu, presidente de Kobalt Music Latin America será honrado con el Premio Ralph S. Peer.

Durante la ceremonia además serán ingresados oficialmente al Salón de la Fama de los Compositores Latinos (LSHOF) Willie Colón, Ivy Queen, Michael Sullivan, Chico Novarro y Armando Larrinaga.

Se trata de cinco dignos expositores de los “350 años que lleva la composición latina sucediendo”, dijo recientemente Rudy Pérez, director ejecutivo del LSHOF.

Estos compositores fueron los elegidos del público entre los 24 nominados por una “junta secreta” de empresarios, compositores, músicos, periodistas y líderes de la industria musical.

LLEGO "NO SE ME QUITA" EL NUEVO TEMA DE MALUMA Y RICKY MARTIN

Ya está aquí el nuevo videoclip de Maluma y Ricky Martin! Este viernes 30 por fin ha visto la luz el veraniego audiovisual de la canción No se me quita, la segunda colaboración de los cantantes.

Después de semanas de espera, los fanáticos de los artistas ya pueden disfrutar de este nuevo clip que está inspirado en los vigilantes de la playa y en donde Maluma y Ricky se desenvuelven entre animales acuáticos y bailarinas.

A esta obra audiovisual que ha sido dirigida por Nuno no le falta nada porque el Pretty Boy se ha encargado de darle el toque picante al intentar conquistar a una socorrista que tiene que reanimarle…

¿Conseguirá Maluma salirse con la suya?

También en tan sólo unas horas, el videoclip está a punto de alcanzar los 400 mil reproducciones en Youtube, una cifra que dista mucho de la que consiguió su primer tema Vente pa’ ca que suma más 1.5 mil millones de visualizaciones en la misma plataforma.


VICKYANA RECIBE EL ALTA MEDICA Y AGRADECE A TODOS POR MUESTRA DE CARIÑO

La cantante Vickiana recibió el alta médica este martes luego de permanecer desde el 28 de agosto pasado en el Instituto Dominicano de Cardiología (IDC) donde fue sometida a una angioplastia en tres arterias coronarias tras sufrir un infarto agudo al miocardio.

“Gracias al Instituto Dominicano de Cardiología, cuánto cariño y cuánto afecto; a mis compañeros artistas, a mi pueblo, a mi familia, a mi esposo”, dijo la artista a través de su cuenta de Instagram, justo cuando abandonaba el centro de salud.

La intérprete también dirigió palabras de agradecimiento a “todos mis fan, a quienes donaron sangre, sangre nueva para mí, vengo con sangre nueva ahora”, agregó Vickiana entre risas.

Al final del mensaje dijo que ahora seguirá su carrera “con más fe” y agradeció a “papa Dios” por la recuperación de su salud.

Por su parte, el empresario artístico Raphy D’Óleo informó que los médicos recomendaron a Vickiana un cambio en su estilo de vida, que incluye completo reposo durante las próximas semanas.

Mientras la cantante se encontraba en cuidados intensivos sufrió un percance que obligó a practicarle transfusión sanguínea de emergencia.

Ana Victoria García Pérez, su nombre de pila, gozó de amplia popularidad en el país en la década de los 80 y parte de los 90 del siglo pasado, disputándose el favor de los dominicanos junto a la también cantante y compositora Olga Lara.

REY Y ANDY LLEGARON CON TODO EL SABOR MONTAÑEZ Y SU "ALFA Y OMEGA"

El salsero Rey Montañez y el Conjunto Akángana promueve el sencillo “Alfa y omega” junto a su hermano Andy

Celebrar el legado del clan de Los Montañez.

La herencia musical que ha caracterizado a su familia fue la motivación principal del exponente tropical Rey Montañez y el Conjunto Akángana para el lanzamiento del sencillo Alfa y omega, que cuenta con su hermano Andy como invitado en un tema que sirve, no solo para afianzar los lazos que los unen, sino también para presentar un poco de trasfondo de sus padres y de su crianza.

“Lo que quería era dejar un legado para que la gente supiera cómo llega la familia Montañez a existir, cómo fue que papi y mami se conocieron, y cómo una familia unida ha logrado tantas cosas, cómo surge la familia musical que todo el mundo conoce, específicamente Andy”, destacó el menor de 18 hermanos.

La letra del sencillo, que está disponible en las plataformas principales de música, surgió de una décima compuesta por su amigo Luis Ortiz, a la que el propio Rey le añadió el coro. Su amigo Juan Gómez estuvo a cargo del arreglo musical.

Al hacer referencia al título, destacó el propósito de crear una analogía de la primera y la última letra del alfabeto griego, con el lugar que ocupa “El Niño de Trastalleres” como hermano mayor y él como el menor. “Él siempre ha apoyado mi carrera.  Soy bien bendecido en ese sentido”, resaltó sobre el veterano cantautor, quien le lleva 20 años y es responsable de éxitos como Un verano en Nueva York, Hojas blancas y Casi te envidio.

“Andy siempre ha sido bien pro de seguir la carrera de los que le siguen en la familia”, dijo. “Entiendo que los homenajes se deben dar en vida, cuando una persona puede disfrutar el homenaje y ese es mi homenaje a Andy”.

Cuando profundiza sobre su legado, de paso, resalta los valores que aprendió durante su crianza.

“Siendo una familia tan numerosa, somos bien unida, superunida, supercariñosa. Nos enseñaron a querer a todo el mundo. Y mi papá, don Andrés Montañez Alejandro, que era su segundo apellido, siempre nos decía ‘usted sume, usted nunca reste’, porque siempre nos trataba de usted, y siempre decía eso, y se quedó impregnado en mí y en Andy, y en todos mis hermanos y hermanas”.

Por otro lado, para el vocalista, la creación del tema implica otro logro. “Es la primera vez que  grabamos juntos a nivel comercial”, destacó con ilusión. “Nunca llegué a cantar con Andy fuera de que yo me encontrara en el público y él me llamara a hacer una canción”, agregó. “Eran encuentros casuales”.

El salsero aclaró que el lanzamiento de Alfa y omega “no fue con un fin comercial” y que será “difícil que Andy y yo coincidamos para cantar la canción”. Sin embargo, ha sido bien recibida fuera de la Isla. “En Europa ha sido un éxito. En Inglaterra ha sido un éxito, en Estados Unidos. Entre las nuevas canciones de salsa, ahora mismo estamos número dos con grandes artistas como son Gilberto (Santa Rosa) y como son tantos otros que han sacado nuevas producciones. Estamos número dos en Estados Unidos”.

A su vez, adelantó los planes para el décimo aniversario que cumplirá su agrupación el año próximo. “Esperamos que para enero esté la producción completa, un disco. Tenemos seis temas. Alfa y omega es como la punta de lanza. Tenemos otros temas que ya hemos grabado y los tenemos reservados para cuando cumplamos los diez años”.

Siempre presente

El intérprete habló, además, sobre el proceso de duelo que vive su hermano mayor tras el fallecimiento de Andy Montañez, Jr. a sus 54 años en julio pasado.

“Como el show tiene que continuar, creo que como él mejor puede procesar esa pérdida es siguiendo trabajando. Él ha estado viajando a Colombia y a otros países, y dondequiera ve el amor que le han profesado a Andicito. Es espectacular, la gente aplaudiendo. Y siempre que se presenta se queda un micrófono, que es en nombre de Andicito. Siempre va a estar ahí”, compartió conmovido el artista.