EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, September 5, 2019

MANHATTAN NEIGHBORHOOD NETWORK (MNN) PRESENTA: "SOLANO EL DOCUMENTAL"

Manhattan Neighborhood Network (MNN) & the Columbia University Irving Medical Center’s Office of Government & Community Affairs les invita cordialmente a celebrar la trayectoria y legado artístico del maestro Rafael Solano en la música dominicana con la proyección del documental SOLANO, dirigido por Patricia Solano y Juan Basanta.

Habrá un conversatorio con los cineastas y el maestro Solano en persona al final de la película.

SOLANO es un documental basado en una entrevista que le hace al célebre compositor su hija, la periodista Patricia Solano. En esa entrevista Rafael Solano cuenta su vida a partir de su pueblo natal, Puerto Plata, donde fue conocido en los años 40 como “niño prodigio” por su dedicación al piano.

El documental es un recuento de la evolución de la música dominicana en los últimos 60 años a través de la exitosa trayectoria de este compositor que descubrió y apadrinó gran parte de los artistas que surgieron con la inauguración de “Rahintel” en 1959. Gran parte de ese célebre grupo le acompaña en una fiesta de amigos que discurre de manera paralela junto a las entrevistas, y en las que cantan de manera improvisada canciones que marcaron sus exitosas carreras.

En una amena conversación Solano narra su traslado a la capital a seguir sus estudios de música en el conservatorio y su salto al mundo artístico a través de la entonces “Voz Dominicana” de los años 50.

El maestro Solano es uno de los mas laureados tanto en el país como en el extranjero debido a sus canciones, en especial una de ellas: “Por Amor", difundida a nivel mundial gracias a la cantidad de cantantes locales y extranjeros que la han grabado.

El documental cuenta con los testimonios y actuaciones de Niní Cáffaro, Fernando Casado, Luchy Vicioso (EPD), Arístides Inchautegui (EPD), Guillo Carías, Huchi Lora, Fernando Villalona, Minin Soto, Nobel Alfonso, Marel Alemany, José del Castillo, Pedro Delgado Malagón, Dioni Fernández, Blanca Delgado, Armando Beltré, Horacio Pichardo, Adalgisa Pantaleón, Janio Lora, Julio César Defilló, Nandy Rivas, Expedi Pou.

SABADO, SEPTIEMBRE 7, 2019.  DE 7:00 PM A 10:00 PM

Alumni Auditorium & Schaefer Awards Gallery, Columbia University Irving Medical Center
650 W 168th Street
New York, NY 10032

No comments:

Post a Comment