EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, September 5, 2019

REY Y ANDY LLEGARON CON TODO EL SABOR MONTAÑEZ Y SU "ALFA Y OMEGA"

El salsero Rey Montañez y el Conjunto Akángana promueve el sencillo “Alfa y omega” junto a su hermano Andy

Celebrar el legado del clan de Los Montañez.

La herencia musical que ha caracterizado a su familia fue la motivación principal del exponente tropical Rey Montañez y el Conjunto Akángana para el lanzamiento del sencillo Alfa y omega, que cuenta con su hermano Andy como invitado en un tema que sirve, no solo para afianzar los lazos que los unen, sino también para presentar un poco de trasfondo de sus padres y de su crianza.

“Lo que quería era dejar un legado para que la gente supiera cómo llega la familia Montañez a existir, cómo fue que papi y mami se conocieron, y cómo una familia unida ha logrado tantas cosas, cómo surge la familia musical que todo el mundo conoce, específicamente Andy”, destacó el menor de 18 hermanos.

La letra del sencillo, que está disponible en las plataformas principales de música, surgió de una décima compuesta por su amigo Luis Ortiz, a la que el propio Rey le añadió el coro. Su amigo Juan Gómez estuvo a cargo del arreglo musical.

Al hacer referencia al título, destacó el propósito de crear una analogía de la primera y la última letra del alfabeto griego, con el lugar que ocupa “El Niño de Trastalleres” como hermano mayor y él como el menor. “Él siempre ha apoyado mi carrera.  Soy bien bendecido en ese sentido”, resaltó sobre el veterano cantautor, quien le lleva 20 años y es responsable de éxitos como Un verano en Nueva York, Hojas blancas y Casi te envidio.

“Andy siempre ha sido bien pro de seguir la carrera de los que le siguen en la familia”, dijo. “Entiendo que los homenajes se deben dar en vida, cuando una persona puede disfrutar el homenaje y ese es mi homenaje a Andy”.

Cuando profundiza sobre su legado, de paso, resalta los valores que aprendió durante su crianza.

“Siendo una familia tan numerosa, somos bien unida, superunida, supercariñosa. Nos enseñaron a querer a todo el mundo. Y mi papá, don Andrés Montañez Alejandro, que era su segundo apellido, siempre nos decía ‘usted sume, usted nunca reste’, porque siempre nos trataba de usted, y siempre decía eso, y se quedó impregnado en mí y en Andy, y en todos mis hermanos y hermanas”.

Por otro lado, para el vocalista, la creación del tema implica otro logro. “Es la primera vez que  grabamos juntos a nivel comercial”, destacó con ilusión. “Nunca llegué a cantar con Andy fuera de que yo me encontrara en el público y él me llamara a hacer una canción”, agregó. “Eran encuentros casuales”.

El salsero aclaró que el lanzamiento de Alfa y omega “no fue con un fin comercial” y que será “difícil que Andy y yo coincidamos para cantar la canción”. Sin embargo, ha sido bien recibida fuera de la Isla. “En Europa ha sido un éxito. En Inglaterra ha sido un éxito, en Estados Unidos. Entre las nuevas canciones de salsa, ahora mismo estamos número dos con grandes artistas como son Gilberto (Santa Rosa) y como son tantos otros que han sacado nuevas producciones. Estamos número dos en Estados Unidos”.

A su vez, adelantó los planes para el décimo aniversario que cumplirá su agrupación el año próximo. “Esperamos que para enero esté la producción completa, un disco. Tenemos seis temas. Alfa y omega es como la punta de lanza. Tenemos otros temas que ya hemos grabado y los tenemos reservados para cuando cumplamos los diez años”.

Siempre presente

El intérprete habló, además, sobre el proceso de duelo que vive su hermano mayor tras el fallecimiento de Andy Montañez, Jr. a sus 54 años en julio pasado.

“Como el show tiene que continuar, creo que como él mejor puede procesar esa pérdida es siguiendo trabajando. Él ha estado viajando a Colombia y a otros países, y dondequiera ve el amor que le han profesado a Andicito. Es espectacular, la gente aplaudiendo. Y siempre que se presenta se queda un micrófono, que es en nombre de Andicito. Siempre va a estar ahí”, compartió conmovido el artista.


No comments:

Post a Comment