EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, March 18, 2014

MANO A MANO TANGOS A LA MANERA DE VICENTE FERNANDEZ



El conocido como Rey de la Canción Ranchera, el jalisciense Vicente Fernández, celebra su 74 cumpleaños con un nuevo álbum: ‘Mano a Mano, Tangos a la Manera de Vicente Fernández’, que saldrá a la venta el próximo 29 de abril.

Y es que, en palabras del cantante, actor y productor, “la mejor manera de festejar esta fructífera vida es trabajando”. No obstante, el primer sencillo del disco, ‘Mano a Mano’, puede escucharse desde hoy mismo.

Un año de trabajo le ha llevado a “Chente” Fernández culminar este cedé, con temas de grandes artistas de la música argentina como Carlos Gardel, Mercedes Simone, José María Contursi, Alfredo Le Pera, Marianito Mores y Enrique Santos Discépolo, entre otros.

El músico ha reconocido ser un apasionado por este estilo musical, por lo que ha querido personalizar las canciones con mucho respeto y cuidado.

La grabación cuenta con 12 cortes, todos ellos, eso sí, con la firma de Fernández, gracias a los arreglos de mariachi que ha imprimido a cada composición.

Para ello ha contado con la ayuda de músicos de la talla de Fernando Z. Maldonado, Carlos Martínez, Luis Casasola, Heriberto Aceves y Luis Cárdenas, por nombrar algunos. Es destacable, también, la presencia del sonido del bandoneón, instrumento popular en Argentina, tocado por Raúl Vizzi.

DICTAN ORDEN DE ARRESTO CONTRA EL MERENGUERO OMEGA

La Policía Nacional en la ciudad de  Santiago dictó ayer una orden de arresto contra el merenguero Antonio Peter de la Rosa (Omega), al no presentarse como había prometido para aclarar el incidente donde una persona resultó herida el pasado domingo.

El vocero de la institución en esta ciudad, coronel  Damián Arias Matos, dijo que el artista no se presentó a la institución, donde pesa una querella en su contra por parte de los familiares del joven Felix Antonio Rumaldo Martínez, herido en una pierna.

Según el  vocero policial, Omega no cumplió su promesa de presentarse a la institución, por lo cual fue emitida una orden de arresto en su contra.

Rumaldo Martínez fue herido de bala en el fémul en medio de un incidente alegadamente generado por el merenguero y su escolta, la tarde del domingo pasado en el multicentro Colinas Mall de esta ciudad.

Para hoy martes se espera que el artista comparezca ante las autoridades locales, sea por su propia voluntad o detenido, para que aclare su situación.

Se informó que el incidente se produjo cuando un grupo de jóvenes quería hacerse fotografías con el artista, pero que éste no quiso y ahí intervino la seguridad de la plaza y la del merenguero.

Según cuenta Félix Antonio Rumaldo  Martínez de 25 años, quien resultó herido en el fémur, el disparo que recibió se lo hizo uno de los guardaespaldas del artista. Martínez recibe atenciones médicas en el hospital José María Cabral y Báez.

La administración de la plaza lamentó el suceso y estudia las acciones legales a seguir en el caso que ocurrió en horas en que el centro suele estar repleto de familias por ser domingo en la tarde.

Antecedentes
Omega ostenta uno de los récords más nefastos en el espectáculo dominicano al verse involucrado en incidentes y demandas judiciales, incluyendo violencia de género y manutención.

El sucedido el domingo no es el primer inconveniente de Omega. En mayo de 2013 cayó preso aquí y fue dejado en libertad luego de estar recluido en la cárcel provisional del Palacio de Justicia de Santiago, por alegado incumplimiento de contrato interpuesto por un empresario.

La revocación de la prisión se produjo, luego de concertar un acuerdo con el empresario artístico Edwin Liriano, a quien le amenizará un total de once fiestas en base a una agenda acordada entre las dos partes. Al parecer, el merenguero ha cumplido con lo pactado.

Uno de los casos más sonados es el que involucra a la bailarina Yuly Mercedes López, quien lo acusa de violencia de género.

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó para el 5 de mayo el juicio de fondo que se le conoce a Peter de la Rosa, su nombre real, debido a que a la audiencia del pasado 13 de febrero no se presentaron ni sus abogados ni la víctima del proceso.

En febrero, la fiscal del caso, Rosa Padilla, informó que López desistió de la querella, pero se mantiene el expediente como víctima, aunque ya no como querellante.

MUSICOS VENEZOLANOS TOCARON EN BERLIN CONTRA EL COLAPSO DE LA DEMOCRACIA

La pianista venezolana Gabriela Montero y su compatriota y director de orquesta Carlos Izcaray ofrecieron este domingo un concierto en una iglesia de Berlín a modo de llamada contra el "colapso de la democracia" que, en su opinión, sufre Venezuela.

La virtuosa de la improvisación al piano, con Izcaray a la batuta, lograron lleno absoluto en el templo evangélico de Emmaus, en el barrio multiétnico de Kreuzberg, para el concierto convocado bajo el lema "Por la libertad en Venezuela".

Entre banderas de Venezuela y gorras con los colores del país, la orquesta integrada por 70 músicos alternó "El río de las siete estrellas", del venezolano Evencio Castellanos, y "Mediodía en el llano", de su compatriota Antonio Estévez, con piezas de Beethoven.

"Esta iniciativa surgió como un grito al aire, a través de (la red social) Facebook, en contra del colapso de la democracia y el asedio a las libertades de mi país", indicó a Efe Izcaray, impulsor del concierto, en una conversación previa al concierto.

El director, residente en Berlín, lanzó su llamada en la red social, a lo que siguió "una lluvia de respuestas" de músicos originarios de Venezuela y resto de América Latina, afincados en Alemania u otros puntos de Europa, hasta completar la orquesta

"Gabriela (Montero) pudo ajustar las fechas de sus compromisos por Europa para estar aquí, lo que da al evento una repercusión especial", añadió Izcaray respecto a la pianista, una autoridad internacional en el arte de la improvisación sobre clásicos.

El músico, nacido en Caracas, contó así con esta pianista que, como él, alterna las actuaciones a ambos lados del Atlántico.

Los dos comparten "la preocupación intensa por las informaciones de torturas y atropellos que nos llegan a diario de nuestros familiares y amigos, junto a las denuncias de ONG internacionales", explicó el director.

No es la primera vez que el mundo de la cultura reacciona a las protestas en contra del Gobierno de Nicolás Maduro.

A finales de febrero, artistas como Madonna, Sofía Vergara, Miley Cirus, Ricky Martin o Rubén Blades participaron, a través de redes sociales como Twitter e Instagram, de una iniciativa puesta en marcha por Carlos Baute y Ricardo Montaner a través de etiquetas como #PrayForVenezuela, #SOSVenezuela y #FuerzaVenezuela.

Izcaray eludió entrar en las críticas lanzadas por otros músicos -como Montero- contra su colega Gustavo Dudamel, el más laureado director venezolano del momento, al que se ha reprochado su silencio en medio de la situación que vive su país.

"No voy a entrar en eso. Es asunto delicado. Tal vez teme por los presupuestos del gobierno al Sistema", opinó, en relación al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles, la red por que la miles de muchachos y muchachas acceden a la formación musical.

Dudamel, actual titular de la Filarmónica de los Ángeles, es el rostro más internacional de surgido de la cantera, fundada por José Antonio Abreu y de la que el propio Izcaray formó parte siendo niño.

"Estamos en una situación de locura institucional que amenaza los proyectos más hermosos", lamentó el director, quien recordó que por el Sistema ha pasado "prácticamente todos los músicos venezolanos".

El nombre de Dudamel está muy ligado a la capital alemana, donde se espera al maestro para el concierto del 27 de junio, al frente de la Filarmónica de Berlín en la Waldbühne.

El prestigioso director venezolano está considerado el candidato más sólido a suceder al británico Simon Rattle, cuyo contrato al frente de la filarmónica berlinesa finaliza en 2018.