EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Friday, September 30, 2011

EVENTOS DE ESTE FIN DE SEMANA EN LA GRAN MANZANA

EL COPACABANA
268 West 47th St
Esquina 8va Avenida
NY, NY 10036
Tel: 212-239-2672

Viernes 30 De Septiembre
Ray Sepulveda & Su Orquesta Cantando Todos Sus Exitos & Con El Las Copa-Girls & Los Cabanoas-Boys.

Sabado 1ro De Octubre
La Hispanish Harlem Orquestra En Concierto, Interpretando Todos Sus Exitos & Con Ellos Las Copas-Girls & Los Cabanas-Boys.


IGUANA’s VIP
240 West 54th Street
Esquina Avenida Broadway
Tel: 646-418-6291

Viernes 30 De Septiembre
Pepito Gomez & La Bola Feat. Pepito Gomez & Shabi’s birthday bash!


EL MOROCO
3534 Broadway Ave.
Esquina Calle 145
Alto Manhattan
Tel: 212-939-0909

Sabado 1ro De Octubre
En su primera presentacion en Los Estados Unidos "Alex Matos" El Salsero Del Momento & "El Prodigio" con su musica tipica.

MANA & PRINCE ROYCE GRABARAN UNA CANCION JUNTOS?

Las camaras de univision captaron a los chicos de Mana entrando al Estudio de Grabacion y sorprendentemente ahi estaba esperandolo Prince Royce...



El resultado fue positivo y de este junte salio como resultado, una version en Bachata del tema "El Verdadero Amor Perdona" tema incluido en el nuevo Album de Mana "Drama & Luz" en su version original. La remezcla la puede comprar en su tienda digital favorita muy pronto.

Aqui esta Mana Feat. Prince Royce - El Verdadero Amor...

BANCO POPULAR "TRIBUTO A TITE CURET ALONSO CON CALLE 13 & OTROS ARTISTAS

Que la gente recuerde su humildad, valore su habilidad para narrar momentos históricos y añore su naturalidad para mezclarse entre las personas son los reconocimientos que se llevó el fenecido compositor Catalino “Tite” Curet Alonso.

Los hermanos René Pérez, Eduardo Cabra e Ileana Cabra, líderes de la banda puertorriqueña Calle 13, coincidieron en que este cronista de nuestro país recibió este regalo por parte de muchos. No obstante, ese recuerdo sobre quién fue el autor de Las caras lindas no debe permanecer sólo en la memoria de quienes lo conocieron, sino que se debe enseñar a los jóvenes.

Ese deseo de darle continuidad al legado del compositor fue esencial para que ellos se unieran al especial ¡Sonó, sonó… Tite Curet Alonso! del Banco Popular. Este proyecto constará de un devedé de una hora que resaltará la obra de Tite Curet Alonso y un cedé en el que se añaden otras participaciones que no aparecen en el audiovisual.

En el proyecto participan 19 artistas, entre ellos Tego Calderón, Viento de Agua, Andy Montañez, Luis Daniel Colón, Cultura Profética, Danny Rivera, Cheo Feliciano, Roberto Roena, Jerry Medina y otros.

“El reconocimiento que él recibió vino de la gente. No sé cuánto valdrá un reconocimiento por parte del Gobierno. ¿Crees que vale de algo que este gobierno lo reconozca? Para mí, no vale na’. Para mí, vale más que la gente lo reconozca con todas esas historias que habla mi hermano (Eduardo) sobre cómo él era”, dijo René Pérez (Residente) al tiempo que su hermano Eduardo Cabra (Visitante) resaltó que, más allá de las “leyendas urbanas”, se debe resaltar la importancia histórica y cultural de la obra de Tite Curet.

Ileana Cabra (PG-13) se mostró preocupada porque la gesta de quien también fuera periodista sólo se conoce entre algunos adultos, mientras que los jóvenes desconocen el repertorio más popular del autor. “La gente de mi edad no conoce ni tan siquiera las canciones básicas, como Puro teatro, que cantó La Lupe…”, dijo la voz femenina del grupo, quien instó a los educadores a enseñarles a los adolescentes la grandeza del trabajo del creador de La tirana en las escuelas y colegios.

Residente, Visitante y PG-13 tienen a su cargo el tema Sorongo, que se nutrió además de las participaciones del boricua Sammy Tanco y el nigeriano Seun Kuti. La brevedad de la letra de la versión original le permitió a Residente “hacer una colaboración” con el autor. Ayer, se grabaron imágenes de Calle 13 por Loíza, uno de los lugares que inspiraron a Tite Curet Alonso.

“La idea del tema era darme espacio para escribir y hacer una colaboración. Es un honor grande. Me habían dicho que hiciera algo gracioso. No sé por qué, aunque sé que a veces usamos el humor, pero el tema dice un montón de cosas que no tienen que ver con lo chistoso. Además, cuando busqué información y leí sobre el Congo, era imposible hacer un tema que sea chistoso. No es chistoso lo que está pasando allá y lo que ha pasado a nivel histórico”, señaló Residente, quien con la colaboración de Seun Kuti quería “darle alas al tema” para que llegue a otros países.

“Seun Kuti, hijo de Fela Kuti, es una voz política y social fuerte. En ese sentido comparte mucho con el discurso de Tite. Y Sammy es una voz importante para los puertorriqueños”, agregó el cantante.

Visitante comentó que el arreglo musical se distingue por “el afrobeat y la percusión”. “Creo que se dio una comunicación chévere dentro de lo que se está proponiendo en el tema con lo que proponía Tite. Se siente el afrobeat y elementos de acá, como el barril de la bomba”, resaltó.

Los directores del especial, Gabriel Coss e Israel Lugo, resaltaron que la realización de este trabajo ha tomado alrededor de seis meses por los trámites de autorización para poder interpretar los temas y por el anhelo de incorporar a artistas que representen distintas generaciones y diversos ritmos musicales. “Queríamos a gente que grabó con él y a gente joven que pudiera hacerle un tributo con su estilo, como Tego Calderón y Calle 13. Pero también queríamos incluir gente que no necesariamente esté sonando, pero hace buena música. Queríamos un disco de buena música, no necesariamente de gente conocida”, señaló Coss, quien destacó que también se enfrentó a que artistas no quisieron interpretar ciertos temas que ya habían sido popularizados en otras voces.

“Cada canción tiene el reto de ser tan buena como la primera o, por lo menos, diferente y especial”, añadió Coss, quien señaló que en el trabajo visual del tema interpretado por Calle 13 habrá imágenes de Loíza, además de que se hará referencia a las Fiestas de Santiago Apóstol.

Lugo señaló que las versiones nuevas de composiciones como Plantación adentro, Tristeza encantada, Pa’ los caseríos y Con los pobres estoy permitirán apreciar la vigencia de los temas. “Por ser un cronista de nuestro país, Tite se inspiraba en el pueblo, la raza, por lo que entiendo que la gente se va a disfrutar mucho este trabajo, que se actualiza. Una vez más veremos cómo el trabajo de Tite, como autor, sigue siendo pertinente. Con este especial se revive su figura. La gente podrá reflexionar en la letra fresca, profunda, de mucha humildad y mucho amor”, concluyó sobre el especial que se transmitirá el próximo domingo 4 de diciembre.

"SUPER CUBANO" ES SU NUEVA PRODUCCION DISCOGRAFICA DE ISSAC DELGADO



El salsero y timbero cubano Issac Delgado nos sorprende con su nuevo disco “Súper Cubano” producido por Planet Records. Issac Delgado logro sacar un disco urbano con varios invitados de mucha calidad tales como: La india, Gente De Zona, El Micha, Manolín el Medico De La Salsa y otros más. Muchos han catalogado a Issac Delgado como el Benny More moderno, lo cierto es que Issac Delgado es uno de los salseros cubanos de más proyección internacional en estos momentos. El disco “Súper Cubano” cuenta con los temas: El Negro Vuelve A La Habana (feat. El Micha), Perdona, “Salsa, Timba y Amor”, Somos Cuba (Mira Como Vengo) (feat. Gente De Zona), Que No Se Te Olvide (Salsa Extended Mix) (feat. La India), Miénteme, Pal Bailador, Mala Cabeza, Que No Se Te Olvide (Santo Domingo Bachata Version) (feat. La India), Somos Cuba (Mira Como Vengo) (feat. Gente De Zona, Los Generales, Baby Lores, Manolin “El Medico De La Salsa”, El Micha, Alain Perez).

Ya se puede escuchar en las emisoras el corte promocional "Que No Se Te Olvides" con la India.

RICARDO ARJONA ESTRENA CANCION NUEVA "EL AMOR" DE SU NUEVO CD "INDEPENDIENTE"



Ya se puede escuchar la cancion "El Amor" primer Sencillo de su nueva produccion discografica "Independiente", editado de manera independiente. Te contamos por qué se alejó de las discográficas y te mostramos la letra del nuevo tema.

Ricardo Arjona está de estreno. Esta semana presenta al mundo El amor, el primer corte de su nuevo disco, editado de manera independiente. El disco, justamente, se llama Independiente.

Así, el músico guatemalteco se despega de las grandes compañías discográficas. Según él mismo explica: "Me cansé de quejarme como lo hacen todos y de seguir firmando contratos para caer en lo mismo de lo que nos quejamos. La industria hizo lo suyo con los que nos dedicamos a esto. En mi caso, con todo y los quebrantos, generaron la exposición de mi trabajo en países que nunca soñé. Hoy cambiamos las quejas por ideas".

Y completa: "La mejor oferta es la libertad de salir a pelear por este disco en los términos en los que nosotros creemos. Somos todo menos débiles, es justamente por el poder que sentimos que lo estamos haciendo. No venimos a ver si podemos, porque podemos es que lo estamos haciendo".

La promoción del disco se hizo a través de las redes sociales, el sitio web oficial del cantante (donde se puede escuchar el corte El amor) y en Facebook, donde tiene más de 5 millones 200 mil fans.

El amor, con música y letra de Ricardo Arjona, fue producido por el mismo Arjona, Dan Warner y Lee Levin. Fue grabado en México, Miami, Los Ángeles, New York y la mezcla fue realizada en Nashville, Tennesse.

Aquí, un adelanto de la letra de la canción:

El amor

El amor tiene firma de autor en las causas perdidas,
El amor siempre empieza soñando y termina en insomnio,
Es un acto profundo de fe que huele a mentira,
El amor baila al son que le toquen sea Dios o el demonio
Sea Dios o el demonio.

El amor es la guerra perdida entre el sexo y la risa,
Es la llave con que abres el grifo del agua en los ojos,
Es el tiempo más lento del mundo cuando va de prisa,
El amor se abre paso despacio no importa el cerrojo.

El amor es la arrogancia de aferrarse a lo imposible,
Es buscar en otra parte lo que no encuentras en ti.

Coro
El amor es un ingrato,
Que te eleva por un rato,
Y te desploma porque sí.
El amor es dos en uno,
Que al final no son ninguno
Y se acostumbran a mentir.
El amor es la belleza,
Que se nutre de tristeza,
Y al final siempre se va.

El amor casi siempre es mejor cuando está en otra parte,
Luce bien en novelas que venden finales perfectos,
No te vayas amor que aunque duelas no quiero dejarte,
Si eres siempre un error porque nunca se ven tus defectos,
Puede ser que lo que juzgo sea otra cosa, no lo sé,
Que a mi suerte le ha tocado el impostor, tampoco sé.

Coro
El amor es un ingrato,
Que te eleva por un rato,
Y te desploma porque sí.
El amor es dos en uno,
Que al final no son ninguno,
Y se acostumbran a mentir.
El amor es la belleza,
Que se nutre de tristeza
Y al final siempre se va.

Y no te deja decir lo que quieres decir,
Sin hacerte saber que se escupe hacia arriba.
Es sentarte a mirar pasar frente a ti
El desfile mortal del cadáver de todos tus sueños.

El amor es un ingrato,
Que te eleva por un rato,
Y te desploma porque sí.
El amor son dos en uno,
Y al final no son ninguno,
Y se acostumbran a mentir.
El amor es la belleza,
Que se nutre de tristeza,
Y al final siempre se va.

A esta cancion "El Amor" Tambien se le ha hecho una version en Bachata, que ya se esta escuchando en las emisoras donde ponen musica Tropical...