EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, July 4, 2019

SANTIAGO CELEBRARA EN AGOSTO EL FESTIVAL DEL PERICO RIPIAO

Con un espectáculo sin precedentes en la ciudad de Santiago, la empresa A & G Producciones organiza el concierto “Que viva el perico ripiao”.

Exponentes del merengue típico se unirán en un mismo escenario el próximo viernes 9 de agosto en los Jardines del Gran Teatro del Cibao.

“Lo que buscamos con este recital es enaltecer la dominicanidad y que tanto las pasadas como las nuevas generaciones conozcan y valoren nuestra música típica”, explicó Aureliano Guzmán, productor general del espectáculo.  Jayson Guzmán, El Prodigio, Yovanny Polanco, Krispy, David David, Wilma Peña, La Barbie del Acordeón, son solo algunos de los nombres que estarán presentes poniendo su música en el esperado concierto.

Guzmán dijo que el público puede esperar un gran show.


"APARENTEMENTE BIEN" PRIMER TEMA DE JENNI RIVERA EN 7 AÑOS

Los seguidores de Jenni Rivera tienen desde este martes la oportunidad de escuchar el primer tema inédito de la fallecida “Diva de la banda” en siete años, que lleva por título “Aparentemente bien” y cuenta con un vídeo que en pocas horas superó el medio millón de visualizaciones.

Rivera, fallecida en 2012 en un accidente aéreo, nació el 2 de julio de 1969 en Long Beach (California) en una familia de origen mexicano.

Su familia decidió celebrar su aniversario con el lanzamiento de un video y un tema que se publica en tres diferentes versiones, banda, mariachi y pop, explicó la discográfica Sony Music.

El video musical rinde homenaje a la cantante con escenas que retratan el sitio de su accidente en Iturbide, en el mexicano estado de Nuevo León, con imágenes de una cruz que fue colocada por la familia Rivera.

“Una mariposa renace sobre la cruz para luego motivar e inspirar a otras personas a superar las dificultades que se enfrentan y a unirse a través de la esperanza”, explica el comunicado.

En el video, que en pocas horas desde su publicación suma cerca de medio millón de reproducciones en Youtube, aparece la propia cantante en forma de holograma en un concierto al que asisten sus familiares, emocionados al verla actuar.

Juan Rivera, hermano menor de Jenni, recientemente encontró este tema inédito en un disco duro y decidieron publicarlo porque así se sigue “preservando” el nombre de la cantante con música nueva.

El hermano de la carismática artista encontró los temas cuando buscaba material para una grabación, tal y como explicó el pasado 21 de junio, cuando la familia de la artista anunció este lanzamiento.

“Todas son canciones inéditas y vamos a lanzar tres o cuatro sencillos primero antes del álbum para poder prolongar la carrera de mi hermana”, dijo entonces a Efe Juan Rivera.

Rivera indicó que la canción refleja toda la “pasión, toda su fuerza” de la denominada “Mariposa de barrio”.

“La Gran Señora” murió en un accidente aéreo en México el 9 de diciembre de 2012 en un suceso que conmocionó al país y fue noticia durante semanas.

Jenni Rivera vendió más de 20 millones de copias de sus discos y se hizo acreedora a más de 50 premios y reconocimientos, incluyendo Billboard Music Awards, Premios Billboard y Premio Lo Nuestro.

En junio también se supo que las compañías audiovisuales Mucho Mas Media y De Line Pictures preparan una película sobre ella con el apoyo de sus familiares.

Kate Lanier, que firmó el guión de la cinta “What’s Love Got to Do with It” (1993) sobre la cantante Tina Turner, será la encargada de escribir la historia de la cinta.

La familia también informó de un documental sobre los últimos días de vida de Jenni Rivera, que puede salir a la luz a final de año, un proyecto que está bajo la dirección de Emilio Estefan.


FURIA EN ARABIA SAUDITA POR CONCIERTO DE NICKI MINAJ

Mujeres cuestionan su vestimenta y las líricas de sus canciones en un país donde ellas se tienen que tapar hasta el pelo.

DUBAI, Emiratos Árabes Unidos— Arabia Saudí dijo el miércoles que la estrella del hip hop Nicki Minaj se presentará en el ultraconservador reino que trata de librarse de décadas de restricciones a los espectáculos.

La rapera es famosa por sus vídeos extravagantes, estilo provocador y éxitos como “Anaconda”, en el que rapea sobre su “gran” trasero. Sus letras suelen tener groserías y sus vídeos con atuendos reveladores incluyen muchas veces perreo. Grupos cristianos criticaron su presentación en los Grammy de 2012, que incluyó sacerdotes bailando y un exorcismo.

Organizadores saudíes anunciaron que será la artista principal en el Jeddah World Fest el 18 de julio. El festival, que se apega a las leyes saudíes que restringen el consumo de alcohol y drogas, está abierto a personas de 16 años o mayores y se realizará en el Estadio Rey Abdulá en la ciudad de Yeda, a la orilla del Mar Rojo.

Las reacciones en las redes sociales variaron del shock y la alegría a las críticas y la decepción. En un vídeo lleno de groserías con un pañuelo suelto sobre la cabeza una mujer saudí acusa al gobierno de hipócrita por invitar a Minaj a presentarse y al mismo tiempo obligar a las mujeres que asistan al concierto a usar el largo y recatado vestido conocido como abaya. La mayoría de las mujeres saudíes se cubren además el rostro y el cabello.

“Ella va a ir a mover el trasero y todas sus canciones son indecentes y sobre sexo y mover el culo y a mí me dicen que me tengo que poner abaya”, dice la mujer saudí. “¿Qué rayos es eso?”.

Los organizadores dicen que el concierto será transmitido a nivel mundial y cubierto por MTV. Entre otros artistas participantes destacan Liam Payne y el DJ estadounidense Steve Aoki. El reino también ha prometido rápidas visas electrónicas para los visitantes internacionales que quieran asistir.

En los últimos siete meses el reino ha tenido conciertos de Mariah Carey, Enrique Iglesias, The Black Eyed Peas, el rapero Sean Paul, y los DJs David Guetta y Tiesto. Todo a pesar de las críticas internacionales desde octubre por el asesinato del crítico saudí y escritor Jamal Khashoggi a manos de agentes saudíes cercanos al príncipe heredero en el consulado del reino en Turquía.

Tales conciertos son un cambio radical luego de que la policía saudí hiciera redadas en establecimientos que tocaban música a alto volumen.

La segregación de género entre hombres solteros y mujeres todavía se sigue en muchos restaurantes, cafeterías, escuelas públicas y universidades, pero otras reglas se han vuelto menos estrictas pues ahora las mujeres pueden conducir autos y asistir a eventos en estadios deportivos.


GLORIA TREVI: "LAS MUJERES Y LA COMUNIDAD LGBT TENEMOS UNA LUCHA CONJUNTA"

La comunidad LGBT y las mujeres tienen una lucha conjunta contra los prejuicios y la violencia que han afrontado históricamente, afirmó la cantante mexicana Gloria Trevi, quien recibirá este viernes el premio Mr. Gay Pride España 2019 como parte de la celebración del Orgullo en Madrid.

En entrevista con Efe en la capital española, la artista negó ser un icono para el colectivo LGBT y consideró que sería “muy pretencioso”, aunque expuso que su historia personal la hace entender la discriminación que las minorías sexuales afrontan, por lo que ella aporta su “granito de arena”.

Trevi, de 51 años y originaria de la norteña ciudad de Monterrey, cantará este viernes en la icónica Puerta del Sol de Madrid con temas de su nuevo disco, “Diosa de la noche”, que se estrenó el 31 de mayo con sencillos como “Ábranse, perras”, que homenajea a los gais y travestis, y “Ellas soy yo”, que denuncia la violencia machista que padecen las mujeres.

Posteriormente, la cantautora llevará su gira con elementos mexicanos a Estados Unidos, donde estará en Las Vegas (14 de septiembre), Washington (27 de septiembre), Nueva York (28 de septiembre), Miami (4 de octubre) y Los Ángeles (9 de noviembre), entre otras.

¿Por qué tu material se llama “Diosa de la noche?”

Respuesta: “Diosa de la noche” somos todos porque dentro de todos nosotros hay un pedacito de Dios que nos convierte en seres divinos, y que cuando nos vemos en el espejo nos tenemos que querer muchísimo y también tenemos que querer a los demás.

Pregunta: En tu último clip, “Ábranse, Perras”, tú invitaste a tres “drag queens” del programa de telerrealidad de RuPaul. ¿De qué manera este programa te inspira?

Respuesta: Yo creo que en realidad es algo súper grande lo que yo tengo con la comunidad gai.

Me inspira que la comunidad gay se ha enfrentado a mucho preconcepto durante muchísimo tiempo, igual que las mujeres. Yo inclusive creo, personalmente, que ya ha logrado avanzar un camino muchísimo más grande y fuerte, la comunidad gay, que las mujeres, en cuestión de no ser tan discriminados.

Todavía sigue habiendo mucha violencia en contra de las mujeres y la comunidad gay es muy inspiradora por eso, porque creo que tenemos una lucha en conjunto.

Pregunta: ¿Te consideras un icono para la comunidad LGBT así como te consideran un icono de la liberación femenina, sobre todo en México?

Respuesta: No es que yo me considere (un icono), porque la verdad siento que sería mucho muy pretencioso, pero sí te puedo decir que después de todo lo que yo viví y de todo lo que yo he logrado levantarme, cada vez que yo me paro atrás del escenario y escucho al público, yo hago mi oración.

Entonces, no es que yo me considere un icono o un ejemplo, más bien creo que he sido un conducto a veces y solamente soy así como un granito arena.

Pregunta: Los grupos ultraconservadores están tomando fuerza, ¿tú crees que estás personas pueden hacer que la comunidad LGBT dé pasos hacia atrás?

Respuesta: No creo que vayan a lograr hacer que demos un paso atrás, porque yo siento que yo soy parte también de todo este movimiento. Y creo que cada vez que la comunidad LGBT da un paso hacia adelante también las mujeres vamos dando ese paso, porque si tú te das cuenta los países en los que las mujeres son más oprimidas también son los países en donde son más cerrados con la comunidad gay.

Pregunta: ¿Crees que tu trabajo permitió a más cantantes cantarle abiertamente la comunidad LGBT?

Respuesta: No me creo tanto. Yo creo que más bien algunas colegas, o varios artistas, también hombres, han ido abriendo también esa mente. Y no nada más son los artistas, y saben que hay un poder grande. O sea, se han dado cuenta de que cuando una canción se convierte en un éxito puede desaparecer. Pero, si se convierte en un éxito dentro de la comunidad gay, se convierte en un clásico.

Pregunta: ¿Qué elementos tiene la canción “Todos me miran”, que desde 2006 es himno del Orgullo en España y Latinoamérica?

Respuesta: La primera parte está llena de dolor, está haciendo un reclamo. Y en la segunda parte se repite el mismo verso, pero ya está empoderada. Pero no es nada más para la comunidad gay, inclusive en el video pongo a una mujer y un hombre, en historias paralelas. Entonces las mujeres también nos sentimos súper identificadas. Es una de mis canciones favoritas hasta la actualidad, junto con “Doctor Psiquiatra”, y ahora “Ábranse, perras”.

Pregunta: ¿Cual es el paralelismo entre “Todos me miran” y “Ábranse, perras”?

Respuesta: “Ábranse, perras” es una canción que tiene muchísima más letra, pero la letra está llena de modismos de la comunidad gay, pero que empodera a las mujeres también.

Pregunta: ¿Cuál es tu proceso creativo para reinventarte y mantenerte vigente en este contexto donde dominan el reguetón y el género urbano?

Respuesta: Cuando empezó el urbano, el reguetón, me tocó estar en Brasil en una situación bastante fuerte. Siento que mucho del urbano tiene su origen en mucha música como el samba, toda la batucada. Cuando empecé a escuchar reguetón, a mí me gustó, me sentí identificada. Creo que tienes que ser honesto. No puedes cantar una canción porque es la moda, sino que tienes que hacerlo porque te gusta.

Yo no me he encasillado nunca en ningún género. Acabo de hacer un “feature” con Karol G., y ahora vamos a estar de gira en Estados Unidos, y ella va estar conmigo. Ella va empezar el concierto y luego salgo yo en “Diosa de la Noche”, y luego juntas vamos a cantar la canción “Hijoepu·#.


SUPUESTO HIJO DE JULIO IGLESIAS: "MI MADRE Y YO FUIMOS VICTIMAS DE UN ERROR"

El supuesto hijo del cantante español Julio Iglesias, Javier Sánchez Santos, aseguró hoy a su llegada al juzgado de Valencia (España) donde se ve la causa por paternidad, que tanto él como su madre fueron víctimas de un error del Estado, y que espera que éste se subsane.

“Tanto yo como mi madre fuimos víctimas de un error de forma por el Estado. Esperemos que esta vez se haga justicia y se centren en el fondo. Nos vemos a la salida”, declaró a los periodistas.

El juicio por la demanda de paternidad interpuesta contra Julio Iglesias se reanuda hoy en el Juzgado de Primera Instancia número 13 de Valencia a puerta cerrada y sin la presencia del cantante.

Esta nueva vista llega después de que el juzgado hubiera desestimado la “excepción de la cosa juzgada” que planteaban el abogado del cantante y el Ministerio Fiscal, por lo que procede la continuación del proceso.

En declaraciones a EFE, el abogado del demandante, el letrado sevillano Fernando Osuna, indicó que tienen “muchas pruebas, entre ellas la negativa, el no de Julio iglesias a hacerse la prueba de ADN”.

“La ley sanciona esa conducta con carácter muy severo. ¿Tu no quieres hacerte la prueba? Muy bien, pues yo como juez te voy a declarar padre siempre y cuando haya indicios”, afirmó.

“Otra prueba muy buena, la de ADN que se le hizo a Julio José. Aunque el juez dice que no es totalmente lícita, hay una sentencia del Tribunal Constitucional del 2013 que dice que cuando ese ADN cogido a una persona que no es demandada, pero se va a usar exclusivamente para saber quién es mi padre (…) esa prueba es válida”, explicó.

Además indicó que tienen otra prueba: “Javier no es hijo del padrastro, del exmarido de su madre; y en el juicio que se celebró en 1991 se aportaron imágenes en las que se puede comprobar que María Edite -madre del demandante- coincide con JulioIglesias durante una semana en Sant Feliu de Guixols. Hay testigos y fotografías, de modo que no hay otra alternativa que la paternidad”.

Por su parte, el abogado de Julio Iglesias, Fernando Falomir, consideró que la vista de hoy “es un trámite más”, y añadió: “Nosotros seguimos pensando que existe la cosa juzgada, y en su caso podremos hacer valer esta tesis ante la Audiencia Provincial -en un hipotético recurso-“.

“Julio Iglesias no se ha negado a hacerse la prueba de ADN, pero primero se debía resolver si había cosa juzgada o no. Cuando este asunto sea definitivo -en alusión a posibles recursos de apelación-, no tendrá inconveniente en someterse a ella”, apuntó el abogado del cantante español.