EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Wednesday, June 3, 2009

GRACIELA EN HARLEM NIGHTS

Graciela En Dwyer Cultural Center, Jueves Junio 18 del 2009 a las 7pm.

El Community Works public program series of events se prepara para la gran apertura en la semana de Dwyer Cultural Center Presenta la segunda noche de HARLEM NIGHTS Black Music Month Salute de Jazz, Latin & Blues con una noche especial, rindiendole honor a quien honor merece a la primera dama del Latin Jazz la Gran Graciela, tambien estaran participando y tocando en vivo; Harbor Latin Youth Ensemble de Harbor Conservatory for the Performing Arts, una conversacion con Graciela, Juan Flores, NYU Professor of Social and Cultural Analysis en Latino Studies, Miriam Jimenez Roman, NYU Visiting Scholar en Africana Studies, Department of Social and Cultural Analysis, y la folklorista Elena Martinez.

Este evento es gratis para para el publico en General, Nostante, tienen que hacer sus reservaciones llamando o escribiendo a:

Tel: 212 459 1854
E-mail: info@dwyercc.org

Dwyer Cultural Center is
258 de la calle 123
Entre: Frederick Douglass & St. Nicholas Ave.
Para Mas informacion Contactar a:
Flo Wiley (DCC PR Manager)
press@dwyercc.org
212-459-1854.

CARLOS & ALEJANDRA

Carlos & Alejandra hacen tardía presentación.

A las nuevas tecnologías de difusión de música les “debe” su éxito el dúo de bachata Carlos & Alejandra. Después de todo, las páginas de Internet en las que se bajan canciones son cónsonas con la “urbanidad” que estos cantantes adjudican a su propuesta.

“Somos más bailables. El amargue está un poquito, pero uno se puede mover. Los exponentes de la bachata han llevado un concepto tradicional; nosotros destacamos el urbano”, explica Carlos, compositor de la mayoría de los temas de La introducción.

Éste es su primer disco tras darse a conocer con el número Explícame, que los unió hace tres años.

“Cada uno cantaba por separado, yo R&B en inglés y él bachata. Entonces una disquera independiente nos juntó y grabamos ese tema, (el cual) nos dio éxito hasta llegar a Canadá, México, Honduras y Houston, Estados Unidos”, narra Alejandra.

“Ésta es nuestra introducción con todos los fans, después de tanto tiempo”, reitera.

Los residentes de Boston, de ascendencia dominicana, tienen como meta “aportar a la internacionalización” de la bachata como género musical, lo cual pretenden lograr ahora que forman parte de la disquera Universal, bajo el sello Machete Records.