EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, January 3, 2019

SALE AL MERCADO "MI LUZ MAYOR" DISCO MAS RECIENTE DE EDDIE PALMIERI

En su segundo disco del 2018, el músico reflexiona sobre el pasado y recuerda con amor a su esposa.

El músico dedica su segundo disco del 2018, 'Mi luz mayor', a su esposa.

No hay muchos pianistas de 82 años que puedan ufanarse de haber lanzado dos LPs de material original en un mismo año, pero Eddie Palmieri es uno de ellos. Visionario desde el comienzo de su carrera, el tecladista de origen puertorriqueño es una figura única y fundamental dentro de la música afrocaribeña. Debutó como director de orquesta en 1962, con La Perfecta, y desde entonces no ha parado de experimentar, renovar su cancionero y ensayar instrumentaciones novedosas.

Hace unos meses, Palmieri lanzó Full Circle, revisitando momentos clave de su discografía con arreglos remozados y una big band. Su nuevo disco, Mi luz mayor, es mucho más interesante. Palmieri divide los 11 temas del LP entre dos grandes cantantes: Hermán Olivera, vocalista principal de su orquesta, y Gilberto Santa Rosa, como artista invitado. Esta dupla le agrega variedad a un disco que además propone un repertorio que fascinará a los conocedores de su obra.

No sorprende que Palmieri use este momento de su carrera para reflexionar sobre el pasado. Sus comienzos como pianista fueron en los años 50 con la elegante orquesta de Tito Rodríguez. Quizás la presencia de Gilbertico —un estudioso obsesivo del intérprete de “Inolvidable” — motivó a Palmieri para dedicar gran parte de este LP a versiones progresivas de temas que en su momento fueron famosos en la voz de Rodríguez.

De esta manera, el disco abre con Olivera cantando un cadencioso “Abarriba cumbiaremos”, mientras que el regocijo es palpable en la voz de Gilbertico cuando arremete con “Tremendo cumbán”, “Chica ni lambó” y el clásico de la música tropical, “Sun sun babaé”. Tito Rodríguez era un bolerista trascendental, y Palmieri rodea la voz de Olivera en un clima lánguido y majestuoso al revisitar el bolero “Soñando con Puerto Rico”.

El único momento del LP que provoca una cierta disonancia es una alocada versión de “Mi congo”, composición de Palmieri grabada originalmente en el revolucionario disco de 1978, Lucumí, Macumba, Voodoo. Esta nueva lectura cuenta con Carlos Santana y un solo de guitarra eléctrica que suena un poco fuera de lugar en este marco.

Pero el momento más conmovedor es “Mi luz mayor” —en la voz de Gilbertico— tierno homenaje a Iraida, la leal esposa que acompañó a Palmieri durante casi toda su vida y falleció hace unos años. No sólo la letra es honesta y emotiva, sino que el tecladista se inspira recordando a su enamorada y nos regala un espectacular tumbao de piano, deliciosamente percusivo y repleto de swing afrocaribeño.

Palmieri no pierde su talento para sorprender, pero aún en el contexto de su maravillosa obra, este nuevo disco ocupa un lugar especial.


LA REVISTA ROLLING STONE DEFINE A BAD BUNNY COMO EL REY EXTRAÑO DEL TRAP LATINO

La publicación hizo un análisis de su corta pero exitosa carrera.

El trapero Bad Bunny estrenó X100PRE, su disco debut, y hasta el momento, se ha convertido en un éxito en todas las plataformas digitales, hecho que no ha pasado desapercibido en todo el mundo.

Tras el éxito del álbum debut de Bad Bunny, la revista Rolling Stone decidió hacerle un reportaje al puertorriqueño al que calificaron como el "rey extraño del pop latino".

"Con una composición de canciones que van desde lo más descaradamente sin vergüenza hasta otras que son totalmente vulnerables, Bad Bunny ha abierto el piso para un pop latino más retorcido y extraño", escribió la publicación, que es una gran referencia en la cultura musical y popular.

Sobre por X100PRE, que contiene 15 canciones, la prestigiosa revista señaló que de lanzarse un día después podría haberse robado la navidad.

"Si solo hubiera pasado un día después, podría haber molestado a Jesús, haber molestado a su madre y haber sido conocido por siempre como el Conejito que robó la Navidad", aseguró.

La revista también realiza un seguimiento a la carrera y los éxitos de Bad Bunny, entre ellos, sus siete billones de visitas en su canal de YouTube en el 2018, o su presentación en los Latin Grammy de ese mismo año.

CARDI B CONFIRMA QUE HABRA NUEVO ALBUM PARA EL 2019

Le espera mucho más trabajo este año a la rapera del Bronx

Cardi B confirma que tendrá nuevo álbum en 2019, reportó Entertainment Weekly.

La cantante dio a conocer a sus seguidores a través de un chat de Instagram Live que se encuentra en el trabajo de su nueva producción, la cual presentará durante este año.

“Por supuesto que habrá un álbum en 2019. Espero poder terminar mi álbum casi al mismo tiempo que salió ‘Invasion of Privacy’, pero no sé qué tan posible será porque creo que voy a estar extremadamente ocupada“, dijo la interprete en un video capturado por WorldStarHipHop.

Cardi B logró posicionar todas las pistas de su álbum debut, “Invasion of Privacy”, que fue lanzado en abril de 2018, como Oro y Platino.

OLIVIA NEWTON JOHN PROTAGONISTA DE "GRASE" DESMIENTE RUMORES DE SU MUERTE

La actriz y cantante australiana Olivia Newton-John, protagonista del filme musical “Grease”, desmintió hoy los “rumores” sobre su muerte inminente ante el tercer cáncer que le diagnostican.

“Los rumores sobre mi muerte han sido muy exagerados”, dijo Newton-John, parafraseando con humor al escritor Mark Twain, en un videomensaje publicado en su cuenta de Twitter en el que aprovechó para felicitar el Año Nuevo.

“Estoy genial”, afirmó la actriz y cantante, tras los rumores publicados por algunos medios en Estados Unidos y Australia sobre el deterioro grave de su estado de salud.

En mayo del año pasado, Newton-John desveló que le habían diagnosticado un cáncer de mama con metástasis en el hueso sacro, tras haber superado otros tumores malignos que le encontraron en 1992 y 2015.

La intérprete de “Physical” cuenta con un centro de tratamiento del cáncer que lleva su nombre en Melbourne (Australia), fundado tras superar esta enfermedad por primera vez.

En este centro sanitario, se combina el tratamiento físico con el de la autoayuda interior y los pacientes pueden practicar disciplinas como el yoga o el tai-chi.

La artista, de 70 años, comenzó su carrera a principios de la década de 1970, años en los que logró ocupar el cuarto puesto en la competición Eurovisión en representación de Reino Unido con la canción “Long Live Love” (“Larga vida al amor”).

Sin embargo, se consagró al protagonizar “Grease”, uno de los musicales cinematográficos más populares sobre un grupo de adolescentes en el último año del instituto en el que interpretó su éxito “Hopelessly Devoted to You” (“Devotamente tuya”).

En su carrera musical ha vendido más de cien millones de álbumes, ha ganado varios premios y ocupa el puesto 20 de la lista Billboard de los mejores artistas de todos los tiempos.