EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, February 21, 2019

MARC ANTHONY ENCARGADO DE ABRIR HOY JUEVES LA CEREMONIA DE PREMIO LO NUESTRO

El cantante y productor Marc Anthony abrirá esta noche el espectáculo musical de Premio Lo Nuestro con el estreno del tema Tu vida en la mía.

La ceremonia comenzará a las 9:00 p.m., hora local, a través de la cadena Univision y será la primera vez que el público del artista podrá escuchar su nuevo sencillo. A la medianoche, subirá el vídeo en la plataforma del intérprete en YouTube, grabado en un acuario, según se aprecia en un adelanto tipo “behind the scenes”.

“Me siento emocionado de anunciarles el estreno de mi nuevo sencillo ‘Tu vida en la mía’… ¡No te los puedes perder!”, es parte del mensaje compartido por el salsero hace dos días en Instagram.

Marc Anthony, además, está nominado en dos categorías de Premio Lo Nuestro, incluyendo Tour del Año por el “Legacy Tour”, que presenta en la actualidad por varias ciudades de Estados Unidos.

El material inédito más reciente del vocalista fue la colaboración Esto está rico junto con Will Smith y Bad Bunny. En producciones discográficas, la más reciente fue 3.0, en el 2013.


FERNANDO VILLALONA COMPARTE UNA CANCION COMO RESPUESTA AL CONFLICTO FAMILIAR

Fernando Villalona respondió con una canción al lío familiar que lo enfrenta a su hermano Aramis, a raíz del cual Angelito Villalona pidió oraciones, aunque sostuvo que todo estaba bien entre ellos.

Sin hacer alusión al conflicto, pero reflejando su sentir, El Mayimbe compartió en sus redes sociales un trozo del merengue "Confesiones", incluido en el disco "Confundido", lanzado en 1995.
 "Yo no tuve intenciones de a nadie ofender en la vida. Si sufrieron por mí hoy me duele tan solo el recuerdo Y no puedo seguir arrastrando esta senda hasta el fin. Escúchame soy como ha sido y muchas veces fallé, pero ya ves he renacido, yo soy un hombre de fe", dicen las letras de "Confesiones".

La familia Villalona rompió una tradición de unión durante largos años al estallar un conflicto entre los hermanos Aramis y Fernando, aparentemente por la herencia de su padre fallecido.

El conflicto salió a la luz al filtrarse unos audios del grupo de whatsapp familiar en el que se escuchan reclamos, insultos y advertencias entre Aramis y la hija de Fernando Villalona, Claritza.

Para responder a la pregunta ¿qué es lo que está pasando con la familia Villalona?, Angelito sostuvo que es lo mismo que sucede en todas las familias.

"La diferencia es que hay personas que se dedican a sembrar el mal", comentó Angelito en un video colgado en Instagram.

Por su fe cristiana, luego señaló: "El Señor nos enseña en la Palabra de Dios que es bueno que el trigo y la cizaña crezcan juntos, pero además nos hace saber y nos enseña que hay de que aquel que provoque pelea entre hermanos".

Según Angelito, en la familia Villalona todo está bien: "Mi hermano Aramis, mi hermano Fernando se aman, nosotros nos amamos; tenemos un legado de nuestros padres de ser personas respetuosas. gracias al pueblo dominicano. Todo está bien. Oren por nosotros por favor".

Aunque la discusión en los audios públicos no se refiere a las causas del pleito familiar, se presume que es por las tierras y propiedades que habría dejado en Loma de Cabrera, a la hora de su muerte, el 5 de diciembre de 2015, Ángel Ramón Villalona Reyes,(Cabito), padre de los Villalona.

Las diferencias entre los hermanos parece que se ahondaron a raíz de la muerte de "Cabito" y en noviembre pasado Aramis sorprendía al anunciar su proyecto






ALEJANDRO SANZ, SILVESTRE DANGOND Y CARLOS BAUTE SE UNEN AL CONCIERTO POR VENEZUELA

Los cantantes Alejandro Sanz, Silvestre Dangond y Carlos Baute confirmaron ayer lunes su participación en el Venezuela Aid Live, que se realizará el próximo viernes en el lado colombiano de la frontera con el país petrolero para “dar a conocer al mundo la trágica situación que viven los venezolanos”.

“Quiero confirmarles que efectivamente voy a estar el día 22 de febrero en Cúcuta con el resto de mis compañeros, estamos del lado del pueblo venezolano, más allá del tema político. Nosotros lo que pedimos es que permitan entrar esa ayuda humanitaria y que no sufra más ese pueblo”, afirmó Sanz en un vídeo publicado en Twitter.

El concierto, confirmaron hoy los organizadores, se realizará en el lado colombiano del puente de Tienditas, uno de los tres pasos fronterizos de Cúcuta con Venezuela y en donde hay almacenadas toneladas de ayuda humanitaria de EE.UU. y Puerto Rico para ese país.

El evento se celebrará además un día antes del previsto para la entrada en ese país de la ayuda humanitaria donada por países que reconocen a Juan Guaidó como presidente encargado venezolano.

Por su parte, Dangond confirmó su asistencia al concierto y manifestó que siente un “amor inmenso” por Venezuela.

“Sé que hace muchísimo tiempo no está pasando por un buen momento. Yo apoyo la ayuda humanitaria por eso quiero estar en el concierto para que tomemos conciencia de que tenemos que unirnos más como hermanos”, añadió el cantante, que en 2018 ganó el premio Grammy Latino al mejor álbum de cumbia o vallenato por su disco “Esto es vida”.

 El “Venezuela Aid Live”, anunciado la semana pasada por el empresario británico Richard Branson, fundador del Grupo Virgin, se realizará desde las 10.00 hora local (15.00 GMT) y tiene como objetivo recaudar hasta 100 millones de dólares.

Por su parte, Baute aseguró que en el concierto llevarán un “mensaje de esperanza” para que abran un “canal humanitario” que permita el ingreso de la ayuda a su país.

“Será un momento inolvidable donde una vez más podemos decir que las fronteras no desunen, la fronteras unen. Gracias Colombia y gracias a todos estos artistas que nos ayudan a estar y a dar esa voz que necesita Venezuela: libertad”, manifestó.

Sanz, Dangond y Baute se suman a otros artistas que ya confirmaron su participación como el DJ sueco Alesso, el colombiano Carlos Vives, el dominicano Juan Luis Guerra, el venezolano José Luis Rodríguez “El Puma”, el cantante de reguetón Maluma y la banda mexicana Maná, entre otros.

Como réplica al evento de Cúcuta, el Gobierno de Nicolás Maduro anunció que los próximos 22 y 23 se celebrará un “gran concierto” bajo el lema “Manos fuera de Venezuela” en la frontera con Colombia.

Ese evento se realizará en el puente Simón Bolívar, que tiene el principal paso fronterizo entre ambos países.

El día del concierto en Cúcuta, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, estará en esa ciudad para entregar, junto a su homólogo colombiano, Iván Duque, la ayuda humanitaria “a quienes llevan años sufriendo la crisis causada por la dictadura”.

SELENA GOMEZ Y J BALVIN SE UNEN EN LA CANCION "I CAN'T GET ENOUGH"

Selena Gómez y J Balvin anunciaron ayer miércoles su primera colaboración juntos, una canción titulada “I Can’t Get Enough”, que saldrá al mercado la próxima semana.

En publicaciones en sus redes sociales, tanto Balvin como Gómez publicaron fotos publicitarias con los productores Benny Blanco y Tainy, quienes trabajaron con ellos en el tema.

Asimismo, revelaron que “I Can’t Get Enough” podrá ser escuchada en las plataformas digitales Apple Music y Spotify a partir del 28 de febrero.

En unas declaraciones a la revista Billboard, durante los ensayos de Premio Lo Nuestro en Miami (EE.UU.), el colombiano Balvin aseguró que el tema “será un gran éxito mundial”.

Su confianza podría estar asentada en la calidad de los productores, que son responsables de más de 100 millones de discos en ventas, según Billboard.

Benny Blanco ha trabajado con artistas de la talla de Rihanna, Ed Sheeran, Maroon 5, Kanye West y la propia Selena Gómez, entre otros.

Por su parte Tainy tiene una trayectoria profesional que incluye éxitos de artistas tan diversos como Wisin y Yandel, Don Omar, Ivy Queen, Jennifer López y Janet Jackson.

“I Can’t Get Enough” es la segunda participación de la texana Selena Gómez en el género urbano latino. En septiembre de 2018 formó parte del cuarteto que colaboró en el éxito “Taki Taki”. La acompañaron Cardi B., Ozuna y DJ Snake.

Por su parte, J Balvin ha colaborado con Cardi B., en “I like it like this”, en el que también participó Bad Bunny, y con Beyoncé, con la que hizo el remix de “Mi gente“.

Otros artistas anglo que se han sumado al fenómeno de la música latina han sido Justin Bieber, Demi Lovato y Drake, entre otros.

El colombiano Álvaro Osorio Balvin, conocido como J Balvin, tiene doce nominaciones a los Premios Lo Nuestro, que se conceden por votación del público, se entregarán en una gala el jueves en Miami y serán transmitidos por Univision.

Selena Gómez está nominada por colaboración “crossover” del año.


COLOCAN ROTULO A CALLE DE NUEVA YORK CON EL NOMBRE DE RAFAEL CORPORAN DE LOS SANTOS

En un acto encabezado por autoridades consulares y de la  comunidad de New York, se rindió un reconocimiento al fenecido comunicador  Rafael Corporán  de Los Santos,  en cuyo honor se colocó un rótulo a la esquina de la avenida Broadway  con la calle 176, Manhattan, en la ciudad de New York.

En el acto ceremonial estuvieron presentes el cónsul general dominicano en  la ciudad de New York, Carlos Castillo, el concejal Ydanis Rodríguez, funcionarios consulares y familiares de Corporán de Los Santos.

La actividad se desarrolló bajo un clima frio  y contó con una nutrida asistencia de la comunidad  dominicana en esa urbe.

El concejal Rodríguez valoró  la trayectoria de Corporán de Los Santos y su trabajo no solo en la radio y la televisión, sino también en su labor social, ayudando a miles de dominicanos.

De su lado, el presidente de la Asociación de Cronistas de Artes, ACROArTE, periodista Adalberto Domínguez señaló que  en la República Dominicana, hay importantes calles y avenidas con nombres de hombres que hicieron grandes contribuciones a la humanidad, pero también existen  dominicanos que han dejado gran legados al país.

El comunicador aseguró que el nombre de Corporan de Los Santos estará presente, porque utilizó los medios y sus programas para servir a los demás y ayudar a los más pobres.

 En el acto de homenaje al comunicador dominicano estuvieron presente en representación de la familia Corporan de Los Santos, su hijo mayor Rafael Corporán Quezada y su  sobrino Elías Barrera Corporan, y otros familiares.

FUNDACION NACIONAL PARA LA CULTURA POPULAR DE PUERTO RICO SELECCIONO LAS 20 PRODUCCIONES MUSICALES DEL 2018

La ceremonia de entrega será el martes 26 en la sede de la Fundación en el Viejo San Juan (calle Fortaleza #56, esquina calle Del Cristo), a las 10:30 a.m., en una ceremonia animada por los cantantes Linda Santana y Josué Barreto.

Los ganadores de esta edición son:

1. Bobby Valentín / Mind of a Master

2. Eddie Palmieri / Mi luz mayor

3. Don Rafael Cepeda Atiles / The Spirit - 20 Years After his Death

4. Miguel Zenón / Yo soy la tradición

5. Kany García / Soy yo

6. Gilberto Santa Rosa, Víctor García y la Sonora Sanjuanera / En buena compañía

7. Carli Muñoz/Follow Me

8. Alfonso Fuentes / Plena - Improvisaciones para piano

9. Furito Ríos / Standard Bomba II - ¡Esta es mi bomba!

10. Hermelindo Ruiz Mestre / Danzas Live

11. Furito Ríos/Banda Sonora Nuyorican Basket

12. Roy Mc Grath / Remembranzas

13. Fernando García / Guasábara Puerto Rico

14. Orfeón San Juan Bautista / Por fin llegaron

15. Los Tres Pianistas / Live From Puerto Rico

16. Pablo Hernández Mejías / Danzas imaginarias

17. Yuba Iré / Baila conmigo

18. La R / La recompensa

19. Elisa Torres / Imágenes

20. Tuna Bardos / Travesías