EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Friday, February 19, 2016

J BALVIN, MARC ANTHONY Y GERARDO ORTIZ LOS GRANDES GANADORES DE PREMIO LO NUESTRO

La ceremonia de entrega de la vigésimo octava edición de los Premios Lo Nuestro 2016 celebrada en el American Airlines Arena de Miami (Florida, EE.UU.) estuvo llena de sorpresas y de actuaciones electrizantes de los ídolos de todos los géneros de la música latina.

El primer premio de la noche al Artista Tropical del Año fue para el boricua Marc Anthony, quien se mostró sorprendido y aseguró que "cada uno de los nominados en esta categoría se lo merecen".

Momentos más tarde, durante el discurso de aceptación de su segundo premio de la noche, al Artista Tropical Masculino del Año, Marc Anthony hizo referencia a lo que el boricua percibe como el clima antiinmigrante latino que se vive en el país, e hizo un llamado para que los hispanos se unan, declarándose solidario con todas las nacionalidades.

El cantante regional mexicano Gerardo Ortiz se alzó con el galardón al Álbum del Año por su disco "Hoy más fuerte", que dedicó "a mi madrecita, que me ve en casa".

El mexicano también logró su segundo galardón al hacerse con el premio al Artista Regional Mexicano Norteño del Año.

El premio al Artista Regional Mexicano del Año fue para Luis coronel, quien también se llevó a casa el premio al Álbum Regional Mexicano del Año por el disco "Quiero ser tu dueño", premios que aceptó entre lágrimas y a su vez los dedicó a su madre.

Uno de los favoritos del público, el joven bachatero Prince Royce aceptó el premio al Álbum Tropical del Año por la producción "Soy el mismo" agradeciendo el honor a su productora, sus fans, su familia, a Dios y a la República Dominicana".

Royce aprovechó la ocasión para anunciar que "ya viene mi nuevo álbum de bachata".

El colombiano J Balvin, creador del éxito "Ginza" fue el recipiente del premio Lo Nuestro al Álbum Urbano del Año por "La familia B Sides".

El cantante agradeció a sus fans y a los soñadores que nunca dejaron de creer en la potencia del reguetón colombiano.

El dúo mexicano de pop, Jesse y Joy, ganaron el premio Grupo o Duo Pop Rock del Año.

"Es un honor estar nominados con gente que admiramos", dijo Joy, quien acabó su discurso de aceptación con un grito de "¡Viva México!".

Calibre 50, a su vez, dedicó su premio Artista Regional Mexicano del Año, Dúo o Grupo "a nuestro querido México".

Prince Royce aceptó su segundo galardón de la noche, el premio a la Canción Tropical del Año por el tema "Soy el mismo", honor que compartió con Marc Anthony y Romeo Santos, que también fueron nominados en esa categoría.

La emoción de la noche llegó cuando Miss Universo 2015, la colombiana Paulina vega, le hizo entrega al cantautor Carlos Vives del Premio a la Excelencia por su extraordinaria carrera musical y aportaciones a la música latina.

Antes de aceptar el galardón, que dedicó a la comunidad latina en Estados Unidos, Vives interpretó un popurrí de sus grandes éxitos, incluyendo "La gota fría" y "Déjame entrar", acompañado de otras grandes estrellas de la música de Colombia como Juanes, Maluma, Jorge Villamizar, Fonseca y J Balvin.

Uno de los momentos más electrizantes de la noche ocurrió cuando el dúo Sin Bandera se reunió, después de ocho años de separación y de carreras en solitario, para interpretar los éxitos "Que lloro", "Entra en mi vida" y "En ésta no", que los fans solicitaron a través de las redes sociales de Univision.

Con lágrimas en los ojos Chiquis Rivera recibió su primer premio Lo Nuestro a la Artista Regional Mexicana Femenina del Año, y agradeció el apoyo a su madre, la desaparecida "diva de la banda" Jenni Rivera y dedicó su galardón "a la mujer más fuerte que conozco, mi abuelita".

Otro de los momentos especiales fue cuando Paquita la del Barrio recibió el "Premio a la Trayectoria" por sus 45 años de carrera artística, que le entregó Gloria Trevi, mientras el público la ovacionaba y gritaba su nombre.

"Gracias por haberme aguantado tanto tiempo", dijo emocionada la reina de la música popular mexicana, como se le conoce, después de interpretar su éxito "Rata de dos patas".

Al final de la gala llegó el premio más esperado de la noche, al Artista Premio Lo Nuestro del Año, en el que compitieron los artistas más destacados de todas las categorías y finalmente se lo llevó J Balvin.

Con la entrega de este galardón en una gala que estuvo conducida por los actores Galilea Montijo y Arath de la Torre, se impuso el reguetón colombiano y su máximo exponente agradeció a sus fans recordándoles a los soñadores que vale la pena soñar y ser genuino.


EL ULTIMO DISCO DE JULIO VOLTIO SE TITULARA "SALSA CON VOLTAJE"

El reconocido cantante de reggaetón Julio Voltio grabó el álbum “Salsa con Voltaje” del productor musical Ángelo Torres y que sale al mercado internacional bajo el catálogo de CODISCOS.

“Salsa con Voltaje”, es un proyecto que comienza en el año 2009 como experimento, en la cual quien hasta ese momento era uno de los más grandes exponentes del reggaetón, decide coquetear con otro género muy conocido en su país de origen, la salsa.

“La idea surge gracias a la experiencia obtenida por Julio Voltio, en proyectos anteriores junto a artistas de talla internacional como: Jerry Rivera, Andy Montañez, N'Klabe y Sonora Ponceña, los cuales llegaron cargados de éxito”, cuenta Ángelo Torres productor.

“Salsa con Voltaje”, grabado en su totalidad en Mas Audio Recording Studios de Puerto Rico, está compuesto por 10 temas autoría de Ángelo y Voltio, exceptuando el tema “Salsa” que fue colaboración de Torres con Samuel Pacheco, además en los temas “La Vida” y “El Chamaco Lo Botó” contaron con la composición de Ernesto Fidel y Diego Galé respectivamente.

En dicho trabajo musical, que contó con la mezcla y masterización de Jesús “Papo” Sánchez y Ángelo Torres, se puede apreciar la capacidad vocal y artística de Voltio, donde descubrió nuevas habilidades al cantar bajo líneas melódicas.

Con éste último proyecto musical Julio Voltio se despide de los escenarios, para dedicarse a una vida cristiana llena de fe y dedicado cien por ciento a la Iglesia, dejando este trabajo musical como un regalo para sus seguidores, de quienes espera comprensión, en esta decisión, pues su trayectoria musical es un legado para muchos artistas, y con éste trabajo, quiso demostrar que los artistas del género urbano puede trascender y llegar a nuevas fronteras.


LAS ESTRELLAS BRILLARAN CON LUZ PROPIA EL 3 DE MAYO EN LOS PREMIOS SOBERANO 2016

La entrega de los Premios Soberano 2016 se llevará a cabo el próximo 3 de mayo en el Teatro Nacional. En la actividad se premia el desempeño del pasado año del arte dominicano.

El día de la premiación estaba sujeto a la remodelación  del Teatro Nacional. Por lo regular la actividad se realiza entre febrero y marzo de cada año.

El pasado 7 de febrero,  la Asociación Nacional de Cronistas de Arte (Acroarte) dio a conocer la lista de los nominados para la premiación.

Entre las categorías que se premiarán figuran Locutor del Año, Programa Semanal de Variedad, Revelación del Año, Presentador del Año, Merengue del Año, entre otras.

EL SINDICATO DE LA POLICIA DE MIAMI INSTA A BOICOTEAR EL CONCIERTO DE BEYONCE

El sindicato de Policía de Miami (EE.UU.) hizo este viernes un llamado a sus agentes a boicotear la próxima presentación de Beyoncé en la ciudad, al considerar que la cantante estadounidense promocionó en el Super Bowl 50 al movimiento radical Panteras Negras.

"El hecho de que Beyonce usó este año de Super Bowl para dividir a los estadounidenses mediante la promoción de las Panteras Negras y su mensaje contra la Policía, muestra cómo ella no es compatible con la aplicación de la ley", expresó Javier Ortiz, presidente del sindicato policial de Miami, en un comunicado.

La cantante Beyoncé fue la estrella del espectáculo del descanso del Super Bowl, la final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), donde presentó su nueva canción "Formation", acompañado de un vídeo.

La vestimenta y las señales de la cantante y las bailarinas que acompañaron a Beyoncé en el espectáculo han generado las críticas de varios departamentos de policía, al considerar que hacen referencia a las Panteras Negras, un movimiento de los años 60, y a otros más recientes.

Ortiz señaló que estos "mensajes contra los policías" han llevado al sindicato Orden Fraternal de Policía de Miami a llamar a un boicot al concierto de Beyoncé, previsto para el 27 de abril en el estadio de béisbol de Los Marlins, en la Pequeña Habana, de Miami.

Los policías han criticado escenas del vídeo de "Formation", donde agentes antidisturbios aparece con las manos en alto mientras un joven negro baila en una sudadera con capucha.

El vídeo hace referencia al movimiento Las Vidas de los Negros Importan, que nació tras la muerte en 2014 del joven negro Michael Brown a manos de un policía blanco en Ferguson (Misuri) y que tiene como lema "Manos arriba, no disparen".

GLORIA TREVI UNA MUJER FUERTE QUE SABE MANDAR

La cantante mexicana Gloria Trevi encadena éxitos mientras continúa su particular y largo camino artístico, en el que se ha caracterizado por alzar la voz alta y clara de una mujer que sabe mandar.

Trevi, nominada en la categoría Artista Femenina del Año Pop de los Premios Lo Nuestro, con los que la cadena Univision reconoce a los artistas de la música latina en Estados Unidos, dijo a Efe que lejos de quejarse por una apretada agenda que hoy la sitúa en Miami y mañana en un concierto en Morelia, México, está muy agradecida con Dios y con el público.

"Estoy muy feliz y honrada de ser nominada esta noche en una ceremonia en la que rendiremos homenaje a mi admirada Paquita la del Barrio y caminaré la alfombra del brazo de mi hijo Ángel Gabriel, que pronto cumplirá 14 años", dijo la cantante a Efe, mientras ultimaba los detalles previos a la ceremonia de esta noche en Miami, Florida.

La orgullosa madre dijo que esta noche su hijo "sabe perfectamente que será mi 'date', pero en casa soy yo la que mando".

La cantante, que empezó su carrera artística a fines de los años 1980, aseguró que se considera una mujer con poder y "muy mandona".

"En mi casa mando yo, pero mando con amor. Tenemos que dar órdenes, pero para educar y para que la familia funcione bien. Doy órdenes no como un jefe sino como un líder, lo mismo en mi trabajo. Soy mandona como mi abuelita y mi mamá me enseñaron", explicó.

La mexicana se ha unido a la campaña #Ellasmandan, desarrollada por la empresa de telefonía T-Mobile para rendir un homenaje a las mujeres que están rompiendo las reglas de tradición y creando su propio camino.

"Estoy feliz de participar en esta campaña y hacérselo saber a mis seguidores, para que se sienta el poder de las mujeres, que somos las que mandamos", agregó la cantante, que en su trayectoria ha vendido más de 20 millones de discos.

Con seguidores de varias generaciones, Gloria Trevi ha sabido mantenerse en la industria de la música latina porque, a su entender, ha roto esquemas y fronteras generacionales y sociales.

"Además de hablar el amor me gusta mucho hablar de las cosas que nos importan. Mi mensaje es salir adelante, con fuerza y no ser conformista", manifestó la artista, que el próximo 2 de marzo será honrada con el Premio del Presidente, durante la vigésimo tercera entrega anual de los Premios BMI de la Música Latina en California.