EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Friday, March 13, 2015

PRESENTADOR DE TV PIDE DISCULPAS A MICHELLE OBAMA Y NIEGA SER RACISTA



El presentador de Univisión Rodner Figueroa, despedido este miércoles por la emisora por un comentario sobre Michelle Obama, pidió hoy jueves disculpas a la primera dama por su "falta de juicio", pero rechazó "ser tildado de racista".


Durante la emisión ayer del programa "El Gordo y La Flaca", en el que se analizan las transformaciones de los rostros de las celebridades a través del maquillaje, Figueroa comparó a la mujer del presidente estadounidense con el elenco de actores de la película "El planeta de los simios".


La cadena Univisión, líder entre la audiencia hispana en EE. UU., se desvinculó de los comentarios del presentador venezolano, que calificó de "completamente reprobables", y anunció su despido inmediato.


Hoy jueves, en una carta abierta a Michelle Obama, Figueroa negó ser racista y explicó que su comentario, que fue "malinterpretado", no iba dirigido hacia ella, sino al trabajo de su maquillador, que según dijo "dejaba mucho que desear".


"Tomo responsabilidad por esta falta de juicio de mi parte, pero no puedo aceptar ser tildado de racista por nadie y ser despedido como tal, y humillado públicamente por Univisión después de 17 años en esta empresa", añadió el presentador.


Figueroa se remitió a su procedencia afro-latina y a su orientación sexual, como primer presentador abiertamente homosexual de la televisión latina, para defender que ha sido "activista de causas en pro de las minorías".


En este sentido, destacó su admiración hacia el presidente Barack Obama, a quien afirmó haber votado dos veces por ser un "gran hombre que respeta a las minorías".


Asimismo, relató que en su trabajo de comentarista de imagen de celebridades "jamás" ha ofendido a nadie por su color de su piel, orientación sexual o nacionalidad.


"Soy una persona decente, pero un ser humano al fin y al cabo y cometo errores como este. Y, con lo desagradable y fuera de línea que haya sido interpretado mi comentario no merezco ser tildado de racista, y tengo que defenderme por respeto y amor a mi familia, a mi padre, a mis fans y a mi comunidad", escribió.


El presentador explicó que fue notificado verbalmente de su despido por una "queja" del despacho de la primera dama.


No obstante, atribuyó a una "fuga de información de parte de ejecutivos de Univision" su tratamiento en las redes sociales, donde denunció que se ha intentado destruir su carrera "de manera injusta", sin una notificación oficial por escrito ni una investigación que esclarezca los hechos.

ALEX MATOS ESTRENA SU NUEVO SENCILLO "LO MALO SE VA BAILANDO"



“El salsero de ahora”, Alex Matos, refresca su cancionero con una pieza inspiradora, "Lo malo se va  bailando", que comienza a sonar con insistencia en las emisoras de Republica Dominicana.


“¡La vida es muy corta… vive bien, vive feliz, sin odio ni rencor en tu corazón!”, es el mensaje que lo inspira al presentar este tema que contó con los arreglos del maestro Víctor Waill.


El ganador de premios Soberano dijo que está agradecido de Dios, de todos sus seguidores y con la satisfacción de seguir tras sus sueños al entregar lo mejor de su música.


El tema se une al cancionero del “Salsero de Ahora”, que incluye “Una noche no es bastante”, “Si entendieras”, "El cariño es como una flor”, "Tres puñales", "Amor perfecto" y "Tanque de amor", entre otros.

OTROS QUE HAN METIDO LA PATA COMO RODNER





En junio de 2013, Food Network canceló el programa de Paula Deen luego de que esta emitiera unos comentarios despectivos contra unas empleadas afroamericanas de uno de sus restaurantes. Deen luego grabó un mensaje de disculpa el cual publicó en YouTube, pero ya el daño estaba hecho.


La Comay


En abril de 2010, en lo que fue considerado un acontecimiento histórico en la televisión puertorriqueña, “La Comay” (personaje de Antulio “Kobbo” Santarrosa) se disculpó con la comunidad gay luego de realizar varias expresiones homofóbicas. Eventualmente Wapa Televisión canceló el programa.


Brian Williams


En febrero de este año, el conductor del noticiero nocturno de NBC, Brian Williams, fue suspendido y luego despedido por mentir al señalar que un helicóptero en el que viajaba mientras cubría la guerra de Irak fue bombardeado.


Giuliana Rancic


También, en febrero de este año, la presentadora de E! Entertainment, Giuliana Rancic comentó en Fashion Police que los dreadlocks de la cantante Zendaya Coleman en los Óscar seguramente olían “a marihuana”. Luego Rancic tuvo que pedir disculpas.

GOBIERNO DE LA REPUBLICA DOMINICANA ASUMIRA GASTOS DE TRATAMIENTOS DE RAMON LEONARDO



El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, informó que el Gobierno asumirá los costos que se requieran para cubrir el tratamiento del cantante Ramón Leonardo, quien lleva varios días afectado de salud.


El artista, quien fuera pionero del movimiento de la Nueva Canción en República Dominicana, está padeciendo de problemas en el colon y en la columna vertebral, para lo que requiere una pronta cirugía.


Rodríguez dijo que el Gobierno, a través Ministerio de Cultura, cubrirá la suma del dinero que sobrepase la cobertura del seguro médico del artista.


Ponderó que el intérprete de “Francisco Alberto Caramba” y “Estos celos”, además de ser un consagrado artista, es un digno ciudadano merecedor de todo el respaldo del Gobierno y el Estado.


El titular de Cultura expresó que desde que el miércoles en la mañana se enteró de las condiciones de salud del cantante se puso en contacto con sus familiares  y les informó la decisión del Gobierno de cubrir los costos del tratamiento.


Rodríguezo dijo que el presidente Danilo Medina se ha interesado en que el Gobierno de todo su respaldo a Ramón Leonardo, cuyos familiares han informado que se requieren RD$500,000 para tres cirugías que necesita.

MADONNA ASEGURA QUE ES "DIVERTIDA" CUANDO SE EMBORRACHA





La cantante Madonna, de 56 años, habló de su experiencia con las drogas, su amistad con Michael Jackson, y su intensa vida amorosa en una extensa entrevista muy comentada este jueves por la prensa en EE. UU. y que concedió al conocido locutor Howard Stern en su programa de radio en SiriusXM.


Madonna, que actualmente promociona su nuevo disco "Rebel Heart", indicó que se consideraba una persona "divertida" cuando está borracha porque deja de ser "neurótica" y se relaja, aunque declaró que no le gusta drogarse.


"No soy una persona de drogas, pero tomé éxtasis en los años 80 varias veces. Fue tremendamente divertido, pero me sentí tan enferma durante muchos días después de tomarlo que no merecía la pena. Me daría miedo probar ácido. Conozco gente que tuvo un mal viaje y no se recuperó", comentó la cantante de "Material Girl", que dijo no ser aficionada a las "hierbas".


"Fumar, nada. No me gusta colocarme", manifestó antes de referirse a su canción "antidrogas" llamada "Devil Pray", que forma parte de su último álbum.


La diva del pop, que rompió relaciones con el pintor Jean-Michel Basquiat a finales de los 80 porque era adicto a la heroína, vivió también malos momentos con personas enganchadas al alcohol.


"Es difícil ver a la gente destruirse a sí misma", afirmó la cantante.


Madonna confesó que durante la década de 1990 tuvo una relación sentimental con el rapero Tupac Shakur, quien falleció asesinado en 1996, unos años en los que dijo haber estado con muchos hombres antes del nacimiento de Lourdes María (1996), cuyo padre es el actor cubano Carlos León.


Después, en 2000, sentó la cabeza con el cineasta británico Guy Ritchie, aunque aquella relación terminó en divorcio en 2008, un tiempo en el que Madonna sintió celos debido a las escenas que tenía su marido con actrices.


"Me han roto el corazón muchas veces", dijo la cantante, que recordó su extraña relación con Michael Jackson, con quien simpatizó por el hecho de vivir un éxito similar, pero con el que nunca llegó a conectar totalmente.


"Él era muy tímido. Creo que nunca tuvo una infancia y era dolorosamente íntimo. Pienso que él se sentía eternamente torturado por la gente, y que nunca fue feliz con el aspecto que tenía. Para mí era importante hacerle ver que yo no le juzgaba", explicó.


Madonna, que ha vendido más de 300 millones de discos, recordó sus momentos difíciles al llegar a Nueva York apenas sin dinero en los bolsillos, sus trabajos de dependienta para salir adelante, cuando fue violada y su interés en hacerse coleccionista de arte.


"Cuando estaba casada con Sean (Penn) -1985 a 1987- siempre fue mi objetivo. Cuando haga mi primer millón voy a comprar arte. Soy una gran fan de Frida Kahlo, siempre lo fui desde que era niña y compré un autorretrato de ella en un momento en el que era bastante asequible, cuando la gente no sabía quién era", declaró.


"Las pinturas son un gran placer", explicó la artista, que también disfruta montando a caballo y esquiando, así como siendo madre, aunque ese papel le resulta "agotador".


Madonna defendió que ella está al frente de la crianza de sus hijos (Lourdes María, Rocco, David Banda y Marcy James) aunque no lo hace sola.


"He tratado de ser la madre que yo no tuve (su madre murió cuando ella tenía 6 años). Trato de darles consejos, apoyarles, y le pido ayuda a mi hermana, que fue criada por mi abuela y es una buena madre", contó la artista.