EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, August 21, 2014

DEMANDAN A SHAKIRA Y EL CATA POR PLAGIO DEL TEMA "LOCA"



Un juez federal en Nueva York concluyó esta semana que el tema "Loca" de Shakira infringe el trabajo del cantante dominicano Ramón Arias Vásquez, quien la escribió a finales de la década de 1990, y cuya productora Mayimba Music posee los derechos de la canción.

La decisión del juez Alvin Hellerstein, emitida el martes, también afecta al rapero dominicano Eduard Edwin Bello Pou, más conocido como "El Cata", a quien el magistrado acusa de haber copiado primero la canción de Vásquez con su propia versión de "Loca con su Tíguere" en el verano del 2007.

La canción de Shakira, de hecho, se basa en la de Bello Pou, ya que en el verano del 2010 la famosa cantante colombiana lanzó su álbum "Sale el sol" con dos versiones del tema del rapero dominicano, asegura el juez. "El Cata" canta porciones de la canción con ella.

Mayimba Music demandó a Sony Corporation of America y otras unidades de Sony en el 2012, aunque Hellerstein concluyó que sólo las unidades Sony/ATV Latin y Sony/ATV Discos son responsables por haber distribuido la canción de Shakira. Sony también distribuía la música de "El Cata".

La versión en inglés de "Loca" de Shakira no infringe el trabajo de Vásquez por falta de pruebas que lo demuestren, declaró el juez.

Una publicista de Shakira se abstuvo de hacer comentarios a la AP el miércoles. La disquera Sony no respondió de forma inmediata solicitudes de comentario por parte de AP.

Sisco Ortega, representante de "El Cata", dijo a The Associated Press en Nueva York que no hablará en nombre del rapero dominicano y que el propio artista podría hacerlo el jueves.

Martí Cuevas, presidenta de Mayimba Music, únicamente dijo a la AP que "está muy contenta por nuestro compositor", en referencia a Vásquez. Cuevas dijo que prefería no hacer comentarios hasta que el juicio finalice completamente y que eso ocurrirá cuando se estipule la compensación económica que recibirá la productora.

La corte fijó el 8 de septiembre como fecha para una nueva audiencia.


AMY WINEHOUSE TENDRA SU ESTATUA EN SU QUERIDO BARRIO DE CANDEN

Una escultura de tamaño real de la cantante Amy Winehouse será erigida en el mercado de Camden (norte de Londres) para recordar a la malograda artista británica, informa The Guardian.

El pasado 23 de julio se cumplieron tres años del fallecimiento de la diva del jazz y soul, que falleció a los 27 años en su domicilio de Camden Town (norte de la capital británica) como consecuencia del abuso del alcohol.

La estatua tributo, que se podrá ver por primera vez el próximo 14 de septiembre, ha sido diseñada por el artista Scott Eaton y se colocará en el mercado de Camden (Stables Market), en el barrio donde vivió Winehouse, y a poca distancia de la casa de la cantante.

El padre de la artista, Mitch Winehouse, admitió al citado periódico que no se le ocurrió un lugar mejor para erigir una estatua en honor a su hija.

"Me he reunido con el ayuntamiento de Camden y me dijeron que aunque normalmente no permiten que haya estatuas hasta 20 años después de que alguien fallezca, el caso de Amy es una excepción", señaló.

Según Mitch Winehouse, se trata de "un honor" pues su hija era "una parte integral de Camden y continúa siéndolo".

La estatua será presentada el 14 de septiembre, la fecha en la que Amy hubiera cumplido 31 años, un momento que Mitch Winehouse califica de "agridulce".

"Se trata de una espada de doble filo porque no hacen esculturas de alguien que continúa vivo", observó.

En el diseño de la escultura han estado involucrados, según apunta ese rotativo, la madre de la cantante, Janis, y su hermano, Alex.

En su corta vida, el éxito comercial siempre acompañó a la artista que triunfó en 2003 con su álbum debut "Frank", un disco que vendió un millón y medio de copias, y le reportó varias candidaturas a los premios Mercury Music y un Ivor Novello en 2004 por su sencillo "Stronger Than Me".

Su estrellato aumentó con su segundo trabajo, "Back To Black", publicado en octubre de 2006 y que cosechó un abrumador éxito con quince millones de copias vendidas.

En 2007, ese álbum fue escogido mejor disco del año y en febrero del 2008 convirtió a Amy en la primera intérprete británica en ganar cinco Grammys.

En diciembre de 2011, salió al mercado un esperado trabajo con material inédito de la cantante británica, "Amy Winehouse Lioness: Hidden Treasures", que recogía doce temas entre los que se incluyen canciones no editadas con anterioridad, versiones personales de clásicos de otros artistas y nuevas composiciones.

El 27 de julio de 2011, Winehouse, habitual en las clínicas de rehabilitación, fue hallada sin vida en su domicilio, un piso frecuentado tanto por "camellos" como por famosos, después de haber ingerido elevadísimas cantidades de alcohol.

OMEGA EN LIBERTAD TRAS PAGAR FIANZA DE 2 MILLONES DE PESOS

El merenguero Antonio Peter de la Rosa (Omega) fue puesto en libertad este miércoles, después que sus abogados pagaran la fianza de RD$2 millones que un juez le impuso como coerción.

También, le colocaron impedimento de salida del país y presentación periódica los días 30 de cada mes.

Luisa Liranzo, fiscal de esta ciudad (Santiago), dijo que espera la notificación del caso para apelar la coerción.

Omega fue acusado de herir a varias personas en un tiroteo registrado en la plaza comercial Colina Mall del sector Los Ciruelitos de Santiago.

Tras su salida del Palacio de Justicia, el artista manifestó que es inocente de los hechos que le imputan

"Si soy culpable que Dios me condene, pero mi conciencia sabe que soy inocente", expresó Omega, manifestando a seguidas que no utiliza armas de fuego.

Añadió que perdona a los que presuntamente han perjudicado su imagen calificándolo de ser responsable de la balacera.