EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, September 9, 2013

PREMIUM LATIN MUSIC EN BUSCA DE NUEVOS INTEGRANTES DEL GRUPO AVENTURA

Cuando todos seguían llorando la desaparición del grupo de bachata Aventura una luz se vio en el camino. Pero, ¿quién será el próximo Romeo?

El grupo regresará con cuatro nuevos cantantes que serán seleccionados en audiciones internacionales, anunció el viernes en un comunicado Franklin Romero, presidente del sello Premium Latin Music

Las audiciones para elegir a los nuevos intérpretes de la agrupación se realizarán en Santo Domingo, República Dominicana; San Juan, Puerto Rico; San Pedro Zula, Honduras; Cartagena, Colombia; Caracas; Ciudad de Guatemala; Ciudad de México y Veracruz, México; así como en diferentes ciudades de Estados que incluyen Nueva York, Miami, Chicago y Los Ángeles.

"Una vez sean seleccionados los nuevos integrantes, el nombre Aventura volverá a ser el mismo de antes, un sello distintivo de éxito", aseguró Romero en la misiva.

Aventura, conformada por Romeo Santos, Henry Santos, Lenny Santos y Max Santos (los últimos dos son hermanos), conquistó a millones de seguidores en Latinoamérica y países tan remotos como Holanda, Grecia, Eslovenia e Israel. El grupo se disolvió en 2011 y tras esto Romeo Santos continuó con una exitosa carrera como solista.

La nueva generación de Aventura continuaría haciendo una bachata con un sonido que incluye las corrientes contemporáneas del género, agregó Premium Latin Music.

ONE DIRECTION LANZARA SU TERCER ALBUM DE ESTUDIO "MIDNIGHT MEMORIES"



El grupo juvenil de pop One Direction publicará su tercer álbum de estudio, "Midnight Memories", el 25 de noviembre en el que incluirá la canción "Best song ever", galardonada como la "Canción del verano" en la pasada edición de los premios MTV Video Music Awards.

La banda anunció también las fechas de la primera etapa de su gira por estadios de diferentes países, "Where we are stadium Tour", con ocho conciertos en Irlanda y Reino Unido previstos para 2014, según informa Sony Music en una nota de prensa.

"Midnight Memories" incluirá la canción "Best song ever" que registró 12,3 millones de visitas en VEVO durante las primeras 24 horas tras su publicación.

One Direction, que continúa con los conciertos "Take me home Tour", ha recibido numerosos reconocimientos profesionales, ha vendido más de 32 millones de discos y ha debutado en el cine con el documental "One Direction: This is us", añade la nota.

El tercer álbum de estudio del conjunto podrá reservarse a partir del próximo 9 de septiembre.

DADDY YANKEE LANZA SU SEGUNDO DISCO ESTE AÑO EN FORMATO DIGITAL


El "reguetonero" Daddy Yankee, recién nombrado mejor artista latino por la cadena MTV, vuelve a la carga como "jefe" del género urbano con un nuevo disco, el segundo en lo que va de año, y lo hace rompiendo las costumbres de la industria, al apostar sólo por el formato digital.

"Es un disco que es progénero, porque la gente está esperando puro reguetón, de la A a la Z como uno de sus pilares", explicó el veterano rapero puertorriqueño en una entrevista con EFE sobre su próxima producción, "King Daddy".

Será el segundo disco de Daddy Yankee de este año, después de "Prestige", en el que contó con las participaciones de la española Natalia Jiménez, así como de Prince Royce y Emelee. También incluyó la remezcla de "Llegamos a la disco", con la colaboración de Farruko, De La Ghetto, Arcángel, Baby Rasta y Gringo, Kyza y Kendo Kaponi.

Sin embargo, en esta ocasión, el conocido artista boricua ha decidido apostar por la revolución digital que vive la industria de la música, por lo que no publicará su disco en ningún soporte físico.

Aunque esta práctica es habitual entre músicos que tratan de abrirse camino en este mundo y no tienen recursos, entre artistas superventas como Daddy Yankee es algo que no se ve todos los días.

"Crearé una revolución digital", defendió Raymond Ayala, el verdadero nombre del autoproclamado "jefe" del reguetón, quien detalló que en esta nueva producción que está ultimando incluirá las colaboraciones de sus colegas Arcángel, Farruko, Jay lvarez, Divino y Yandel.

A su juicio, "Barrio Fino" (2004), el cual catapultó el género del "reguetón" a nivel internacional al incluir el tema "Gasolina", y "Prestige" (2013) han sido los discos de mayor aceptación en su carrera.

No obstante, afirmó que "King Daddy", será la producción que le "va a dar un giro de 360 grados" al género urbano por todos los comentarios que lee de sus seguidores a través de las redes sociales, así como por lo que escucha en las discotecas de los países que visita.

"Analizando todo lo que está sucediendo en la música latina y estudiando todos los mercados, estoy seguro de lo que la gente está buscando. Yo estoy dentro del radar, no estoy fuera", enfatizó el intérprete de "Rompe", "Lo que pasó, pasó", "Limbo" o "Perros salvajes".

La mayoría de los vídeos musicales de estos temas han sobrepasado las 40 millones de visitas, y en conjunto cuenta con 430 millones de visitas en su canal de YouTube.

En la década del 1990, cuando el "reguetón" comenzaba a despuntar en Latinoamérica, sus temas y los de otros colegas de profesión sufrieron la censura por parte de las autoridades puertorriqueñas.

Ahora, reflexiona sobre el fenómeno mundial en el que se ha convertido el "reguetón" y describe como "increíble" y todo un motivo de "orgullo" que, después de aquellas tentativas de censura, el género urbano haya sido acogido por millones de seguidores.

"Tuve la oportunidad de darle vida a este movimiento, a lo que es hoy", se felicita orgulloso Daddy Yankee, quien anhela visitar China y Rusia, donde existen grandes grupos de seguidores suyos.

Daddy Yankee también está sobradamente reconocido en las redes sociales, al contar con más 17 millones de seguidores en Facebook, otros 6 millones en Twitter y 270,000 en Instagram.

El rapero, que recientemente fue reconocido como uno de los cien músicos con la mejor ortografía en Twitter, asegura que es él "al millón por ciento" quien "tuitea" en su cuenta y critica que mucha gente subestime en ese sentido a los artistas del género urbano.

El 25 de agosto también recibió el premio al mejor artista latino de los MTV Video Awards. "Me sorprendió muchísimo. Hemos trabajado muy fuerte estos últimos dos años y ha rendido mucho fruto. MTV siempre ha estado presente en la carrera de este servidor. Me siento en familia con ellos", reflexionó al respecto.