EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Friday, August 21, 2015

JUANES CANTA EN LA GRAN MANZANA POR LA PAZ Y LOS DERECHOS DE LOS INMIGRANTES



Juanes, ganador de múltiples premios Grammy y Latin Grammy, también habló sobre inmigración.


Con un elocuente discurso en el que abordó los temas de la paz como un derecho básico humano y la esperanza por un proceso de inmigración más digno en Estados Unidos, el rockstar colombiano Juanes se presentó el pasado martes en Nueva York, como parte del lanzamiento de la campaña #sharehumanity para el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria.


"Un hombre sabio dijo 'Es más fácil ir a la guerra que lograr la paz, porque con la guerra, uno ejerce la violencia hacia el enemigo. Mientras que para construir la paz, es necesario ser violento hacia uno mismo porque requiere de grandes actos de desapego y generosidad como perdonarse a uno mismo y perdonar a otros”, expresó el cantante en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.


“Si hay algo que la vida me ha enseñado, es que la música tiene el poder de romper las diferencias y unirnos. Es por eso que estoy aquí... con la esperanza de que a través de la música podamos hacer hincapié en la necesidad de paz, un derecho humano básico. Mi país, Colombia, está en medio de una decisión de elegir la paz. Ya no debemos vivir divididos; necesitamos unirnos”, dijo en referencia a los diálogos que realiza el gobierno de Jesús Manuel Santos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia en La Habana, Cuba, para terminar el conflicto bélico en el país.


Juanes, ganador de múltiples premios Grammy y Latin Grammy, también habló sobre inmigración y consideró que una persona o familia no debe ser despojado de sus derechos humanos simplemente por desear una mejor vida,


“Ante todo, todos somos seres humanos y debemos ser tratados como tales", apuntó.


Como parte de su presentación, el artista compartió sus canciones que promueven el cambio social Fíjate bien, Odio por amor, y estrenó mundialmente una nueva canción, todavía sin título, escrita especialmente para esta presentación y para la próxima aparición de Juanes en septiembre ante el papa Francisco.


Mientras, Juanes continuará mañana con su gira Loco de amor U.S. Tour, que contará con Ximena Sariñana como invitada especial, en Connecticut y Washington, DC.

ENRIQUE IGLESIAS Y DADDY YANKEE TRIUNFADORES EN PREMIOS TU MUNDO 2015





El cantante español Enrique Iglesias y el artista urbano puertorriqueño Daddy Yankee fueron este jueves los grandes ganadores de la gala de entrega de los premios Tu Mundo, con dos galardones cada uno.


Enrique Iglesias se llevó a casa el premio al Artista Pop Favorito y a la Canción Comienza Fiestas por el tema "El perdón", que interpreta con Nicky Jam, mientras que Daddy Yankee ganó los galardones de mejor músico urbano y su #DYArmy fue seleccionado el #FanClub del Año.


Los otros reconocimientos musicales de estos galardones que entrega la cadena de televisión hispana Telemundo fueron para el bachatero neoyorquino Romeo Santos como artista tropical favorito y Gerardo Ortiz como el músico predilecto del público en el género regional mexicano.


En la gala, que se celebró en la American Airlines Arena de Miami (EE.UU.), se destacó además los trabajos de interpretación de los actores de Telemundo.


Los principales honores de actuación fueron para Rafael Amaya, Christian de la Campa, Scarlet Gruber, Fabián Ríos y Carmen Aub, que obtuvieron dos premios cada uno.


Los ganadores fueron seleccionados por los televidentes de Telemundo a través de su sitio en línea PremiosTuMundo.com, el cual recibió más de diez millones de votos, más del doble de la votación de 2014.


En esta gala, Telemundo quiso reconocer la labor del presentador chileno Mario Kreutzberger, mejor conocido como "Don Francisco", que el próximo 19 de septiembre deja su programa "Sábado Gigante" tras 53 años en antena y que se emite en la principal cadena de la competencia, Univisión.


La cantante mexicana Lucero le hizo entrega del trofeo a "Don Francisco" y lo sorprendió con un vídeo de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, quien agradeció a su compatriota por inspirar y unir a todos a través de su arte y su labor filantrópica y humanitaria.


"Don Francisco", por su parte, expresó su agradecimiento al público y recordó a los latinos la importancia de mantenerse unidos.


En uno de los momentos más destacados de la noche, la veterana actriz y cantante Angélica María rindió homenaje al desaparecido "poeta del pueblo" Joan Sebastian, que falleció recientemente después de una larga enfermedad.


La artista recordó que cuando conoció al músico era maletero del hotel donde ella se hospedaba y le pidió que escuchara sus canciones e impresionada con su talento, decidió presentarlo a su disquera.


Angélica María se dirigió a su amigo, a quien celebró por "su valentía para expresar sus sentimientos sin miedo al rechazo", además de su sencillez, calidez y humanidad.


"Amigo, tu viaje está hecho. La inmortalidad te espera", dijo la artista antes de dar paso a una presentación musical de Lucero, quien interpretó uno de los grandes éxitos del cantautor.


El público disfrutó además de grandes momentos musicales a cargo de artistas de todos los géneros, del urbano al regional mexicano, entre los que sobresalieron Nicky Jam, Fanny Lu, Alejandra Guzmán, Farruko, Yuri, Olga Tañón, J Balvin, Jencarlos Canela, Victor Manuelle y la Banda MS de Sergio Lizárraga.


Otro de los momentos más conmovedoras de la noche fue la entrega del premio Espíritu Guerrero, que reconoce la determinación de un artista por triunfar a pesar de los obstáculos.


La puertorriqueña Olga Tañón, conocida como la "mujer de fuego", le hizo entrega de este galardón a su compatriota Nicky Jam, que lleva más de 20 semanas en lo más alto de las listas de Billboard con el tema "El perdón", que interpreta con Enrique Iglesias.


Nicky Jam superó la adicción y las tentaciones de la calle para convertirse en una inspiración para los jóvenes.


Visiblemente emocionado, el cantante le dio las gracias a sus fans y a Puerto Rico por darle el "sabor y el talento" y a Colombia por darle otra "oportunidad".

JENNIFER LOPEZ Y PITBULL ENCABEZAN LOS EVENTOS LATINOS DE IHEARTRADIO






Jennifer López y Pitbull encabezarán en noviembre el concierto Fiesta Latina de iHeartRadio en Miami, que se transmitirá en vivo por Internet.


El espectáculo en el AmericanAirlines Arena también contará con las actuaciones de Don Omar, Wisin, Prince Royce, Marco Antonio Solís, Camila, Becky G., Fonseca y Voz de Mando.


El evento del 7 de noviembre podrá verse en vivo por Yahoo Live y también será transmitido por las estaciones en español de iHeartMedia. La cadena Telemundo tendrá una emisión especial el 15 de noviembre.


Los boletos para el público general salen a la venta el sábado.


El concierto le seguirá al Festival de Música iHeartRadio, previsto para septiembre en Las Vegas, donde se presentarán Kanye West, Sam Smith, Janet Jackson, the Who, Lil Wayne, Coldplay, the Weeknd y Blake Shelton.

UN DUELO MUSICAL ENTRE OSCARITO Y GRUPOMANIA






Luego de anunciar su salida de Grupomanía en julio de este año buscando ampliar sus horizontes musicales y distanciarse del merengue, el cantautor Oscar Serrano presentó a principios de agosto su primer sencillo como solista titulado "Marilú".


Pero Grupomanía, integrado entonces por Banchy Serrano y Alfred Cotto, no se quedó atrás, y el pasado 13 de agosto dio a conocer su propio sencillo promocional “Te vi”, de la autoría de Elvis Crespo.


A continuación te presentamos los dos temas, tanto el de Oscarito como el de Grupomanía, para que nos digas, ¡cuál te gusta más!

Oscar Serrano "Marilú"



Grupomanía "Te vi"


SEGUN FORBES JENNIFER LAWRENCE ES LA ACTRIZ MEJOR PAGADA






La protagonista de "The Hunger Games", Jennifer Lawrence, lidera la clasificación de las actrices mejor pagadas con 52 millones de dólares ganados en los últimos doce meses, dejando muy atrás a la segunda en la lista, Scarlett Johansson, que se embolsó 35,5 millones.


Lawrence, ganadora del Óscar por "Silver Linings Playbook", se beneficia de participar en dos de las sagas más millonarias del Hollywood actual ("X-Men" y "The Hunger Games"), mientras mantiene el lado más prestigioso de su carrera como musa de David O. Russell, con quien tiene pendiente de estreno para las Navidades "Joy".


Además, la también conocida como J-Law ha engrosado sus cuentas entre el 1 de junio de 2014 y el 1 de junio de 2015 gracias a un contrato como imagen de la marca Dior.


Scarlett Johansson, por su parte, también ha rentabilizado en el último año su participación en la saga "The Avengers", el éxito del filme de acción "Lucy" y ser la imagen de Dolce & Gabbana y Sodastream.


Completa el podio la cómica Melissa McCarthy, que ha encadenado los éxitos de "Spy" y "Tammy" y ha acumulado en 12 meses 23 millones de dólares.


La cuarta actriz mejor pagada y única no estadounidense en la lista es la china Fan Bingbing, quien si bien también tiene su cuota de participación en "X-Men", ha ganado más dinero por la producción local "The White-Haired Witch of Lunar Kingdom" y sus campañas para Chopard y L'Oreal, hasta sumar 21 millones de dólares.


Jennifer Aniston ha rentabilizado un año en el que recibió excelentes críticas por "Cake" y se casó con Justin Theroux. No tuvo grandes éxitos de taquilla, pero la Rachel de "Friends" sigue rentabilizando su imagen para marcas como Aveeno hasta sumar 16,5 millones de dólares.


Julia Roberts, en el sexto puesto con 16 millones, es otro ejemplo de actriz que en el cine no ha tenido un gran éxito en los últimos doce meses, pero se mantiene en la lista gracias a sus contratos publicitarios (para Lancome y Givenchy, entre otros).


Intentará volver a la primera línea de Hollywood, no obstante, con la nueva versión del filme argentino "El secreto de sus ojos".


Angelina Jolie y Reese Witherspoon, empatadas con 15 millones de dólares gracias a sus aventuras como directora y productora respectivamente, siguen a Roberts en una lista que cierra su "top 10" con Anne Hathaway y Kristen Stewart (12 millones cada una).

OLGA TAÑON SE SIENTE ESPERANZADA CON NUEVOS CAMINOS Y APERTURAS PARA CUBA



La cantante y compositora puertorriqueña Olga Tañón señaló este jueves tener esperanza con los "nuevos caminos y aperturas para el pueblo cubano" que se abren tras el proceso de normalización de relaciones que viven EE.UU. y Cuba y que ha supuesto la apertura de embajadas en ambos países.


"No se puede pedir que borres tu pasado, pero tampoco puedes ir para atrás. Vamos adelante. Si no quieres perdonar perfecto, pero la vida continúa, hay nuevas posibilidades, hay nueva gente con nuevos sueños", señaló la intérprete en entrevista con Efe en Miami (Florida).


La cantante, ganadora de premios Grammy y Billboard, dio a conocer esta semana que ofrecerá dos "conciertos masivos" en Cuba, el primero de ellos el día 5 de diciembre, en Santiago de Cuba, y el 12 de diciembre, en el malecón de La Habana.


El anuncio de los recitales, en los que ha prometido 70 músicos cubanos y puertorriqueños en escena, trae reminiscencias de su participación seis años atrás en el concierto "Paz Sin Fronteras", realizado en Cuba el 20 de septiembre de 2009, junto a cantantes como Juanes, Miguel Bosé y un docena más de artistas locales.


La boricua estrenó el 17 de agosto el videoclip de su sencillo "Vivo la vida", que se grabó en julio pasado en la capital cubana, en la que aparece bailando junto a varias personas y curiosos por diferentes emplazamientos de la ciudad y que al mismo tiempo le ha supuesto algunas críticas.


Tañón explicó que tenía la intención de producir el vídeo en Miami, pero el equipo de producción con el que iba a trabajar en esa ciudad del sur de Florida canceló la fecha de grabación de manera intempestiva, y cuando la intérprete se encontraba en Cuba le propusieron realizar el videoclip en la isla.


"Todo el mundo tiene problemas, pero vamos a poner los problemas a un lado. Cuando tú vas a Cuba y ves un país que independientemente de lo que pueda estar pasando, la gente sonríe es porque tienen una gran esperanza de las cosas que están viniendo", manifestó la puertorriqueña, al ser interrogada sobre la situación del pueblo cubano.


Al anuncio de Tañón, le han sucedido recientemente la voz de otros cantantes que han expresado su deseo de actuar en Cuba, entre ellos el colombiano Carlos Vives.


Otros artistas como Marc Anthony, Calle 13 y el salsero Rey Ruiz, han grabado vídeos en la isla en el último año.