EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, May 29, 2012

YA EMPEZO LA CELEBRACION DE LOS 50 ANIVERSARIO DEL GRAN COMBO DE PUERTO RICO

El veterano pianista Rafael Ithier nunca pensó que el experimento musical que gestó entre amigos y colegas el 26 de mayo de 1962 se convirtiera en la principal institución musical de Puerto Rico, y mucho menos que llegara a cumplir medio siglo de historia.

Hoy, el músico y director de El Gran Combo de Puerto Rico celebra jubiloso la travesía musical de su agrupación y los éxitos cosechados en el camino recorrido.

“No tengo palabras para describir la felicidad. Esto es una satisfacción enorme. Fíjate que 50 años después todavía nos siguen queriendo, nos siguen llamando y todavía estamos vivos”, dijo Rafael Ithier a Inter News Service (INS).

La celebración de las bodas de oro de “Los Mulatos del Sabor” será magnánima, y no es para menos si consideramos que estamos frente a una de las agrupaciones que más gloria le ha ofertado a la música antillana alrededor del mundo.

En ese sentido, el festín de los 50 años ha sido enmarcado en una jira artística mundial que comenzó el pasado 19 de mayo con una presentación en la ciudad de Orlando (Florida) y continuó este pasado sábado con un concierto bailable en el famoso y prestigioso hotel Bonaventure, en Los Ángeles.

El jueves arriban a Perú, donde permanecerán 12 días actuando en varias de las principales salas de espectáculos del país sudamericano, que se ha convertido en una de las plazas que más reclama y aplaude el trabajo de El Gran Combo.

La travesía de celebración se extenderá a Colombia, otro de los más países en que más arraigo ha tenido la agrupación de salsa puertorriqueña y que fue, a su vez, el primer país que le abrió las puertas para su lanzamiento internacional.

La jira contempla, además, visitas a Ecuador, México, Panamá y varias ciudades de Estados Unidos antes de emprender vuelo a Europa y Asia.

En el Viejo Continente le aguardan, al momento, citas en Japón, Singapur, Corea, Australia y Rusia.

La última nota salsera de esta fiesta de medio siglo de música será en Puerto Rico, donde el grupo espera presentar un gran espectáculo entre los meses de noviembre o diciembre.

“Esta es nuestra casa y aquí recibimos los primeros aplausos. Así que trataremos de reciprocar todo ese amor en el concierto que haremos en nuestra Isla”, aseguró Ithier, quien en agosto cumplirá 86 años de edad.

La denominada “Universidad de la Salsa” no está sola en esta celebración. Le acompaña miles de fanáticos alrededor del mundo que han utilizado la magia de las redes sociales para festejar una carrera musical prolífica que nos ha legado cerca de 70 producciones discográficas y cientos de grandes éxitos salseros.

Desde finales de la semana pasada el público se ha desvivido homenajeando a la máxima institución de la salsa con múltiples expresiones de afecto por Internet que abarcan desde notas de felicitación, artículos y vídeos con presentaciones musicales.

ALTOS DE CHAVON SERA EL ESCENARIO DE LA CANTANTE MEXICANA ANA GABRIEL PARA GRABAR UN CD/DVD EN VIVO

La cantante mexicana Ana Gabriel ha escogido a República Dominicana como escenario para la grabación de su nuevo CD y DVD, el cual saldrá al mercado a finales de septiembre.

La cita para este espectáculo en vivo es el sábado 9 de junio a las 7:30 de la noche en el anfiteatro de Altos de Chavón, según los representantes de la artista ganadora de varios premios Grammy latinos y cuatro Grammy americano.

“Estoy muy emocionada”, comentó en México Ana Gabriel. “Altos de Chavón es un lugar hermoso y mágico y el pueblo dominicano conocido por su gran calor humano, brindará la plataforma perfecta para este gran momento de mi carrera, el cual será inolvidable”.

La popular intérprete de éxitos como “Quien como tu”, “Amigos simplemente amigos”, “Ay amor”, “El cigarrillo” y “Cosas del amor”, entre muchas otras, llegará a la Republica Dominicana acompañada de sus músicos y su elenco de mariachi.

El espectáculo también contará con la presencia y el talento del merenguero Eddy Herrera, quien nos deleitará con su grandiosa voz y su repertorio de éxitos al estilo de baladas y boleros.

OLGA TAÑON SE ENFRENTA A JUAN GONZALEZ EN UNA BATALLA LEGAL PARA LA ADOPCION DE SU HIJA GABRIELA

La carismática cantante boricua está centrada en ganar la batalla legal que permitiría a su actual esposo, Billy Denizard, adoptar a su hija Gabriela, a pesar de la oposición del ex de Tañón y padre biológico de la chica, el ex jugador de béisbol Juan González.

Olga Tañón alega que su ex, González, ha sido una figura paterna ausente para Gabriela, que con sus 16 años enfrenta un padecimiento clínico tan poco común que no ha podido ser diagnosticado, y que requiere de constantes tratamientos y atenciones médicas. “Cuando yo no esté ella debe quedarse en el entorno familiar en el que ha vivido“, clama Tañón.

“Es una determinación muy bien pensada porque entendemos que es lo mejor para mi hija“, es parte de los argumentos con los que Olga Tañón se mantiene firme ante la decisión. “Nada va a impedir que sigamos con la petición de adopción“, dijo para agregar que “Con Juan tuve una relación plagada de mentiras desde un principio. La mentira es parte de su vida“.