EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, December 6, 2011

ADELE ARTISTA DEL SIGLO XXI

A pesar de que su voz para el canto en cierto modo peligraba debido a un pólipo benigno en las cuerdas vocales, eso no impide que el 2011 deje de ser un año sólido y exitoso para la cantante británica Adele. A sus 22 años, se coloca como una de las intérpretes que ha batido récords durante los últimos años y ello deja varias cosas en qué pensar.

Ser la artista que más ha vendido copias de discos (3.4 millones) en Reino Unido en el siglo XXI con su segundo álbum “21”, lleva a afirmar que la industria del disco aún tiene futuro. Lo único que lo garantiza es una voz y letra de calidad que sepan tocar el alma a los fanáticos.

Su sencillo “Someone Like You” alcanzó el estatus de doble platino y ha vendido más de dos millones de descargas en Estados Unidos.

La intérprete de “Turning Tables” ha sido comparada con Madonna y Michael Jackson, pues durante los años 80 y 90 estas fueron algunas de las estrellas que se daban el lujo de vender hasta 20 millones de copias en 12 meses, en épocas donde la voracidad de Internet aún no se vislumbraba.

Adele ha tenido un éxito indiscutible desde que lanzó su primer álbum de estudio en el 2008, titulado “19”.

Gracias a sus excelentes interpretaciones, este 2011 ha sido un año de grandes premiaciones y reconocimientos, los cuales, indiscutiblemente, han contribuido enormemente al alza de su posicionamiento.

El talento de Adele ha llegado más lejos que una imagen física codiciada, grandes campañas publicitarias y escándalos que protagonizan otras estrellas.

Los números hablan por sí solos. La cantante también ha batido récords en descargas de iTunes en Europa, convirtiéndose en la primera artista en alcanzar el millón.

Si con “21” Adele supera los 15 millones de copias de “Back to Black”, de Amy Winehouse; será el álbum más vendido en el mundo en este siglo.

Problemas con su voz
En el apogeo de su joven carrera, la voz de Adele corre riesgos. Hace varias semanas se sometió a una cirugía de las cuerdas vocales a causa de un pólipo benigno que le ocasionaba hemorragias, lo que la hizo suspender una serie de conciertos antes de terminar el año.

Entre tantos materiales desechables, shows visuales y escándalos, la música soul recupera su norte con intérpretes como Adele. Ella goza de un gran privilegio y ante tantos éxitos, el regreso de su voz a los escenarios es aclamado.

RECONOCIMIENTOS QUE VAN Y VIENEN
TRIUNFOS. Adele obtuvo seis nominaciones a los premios Grammy que se celebrarán el 21 de febrero del próximo año.

‘Rolling in the Deep’, de la artista, fue nominada a Mejor Grabación, compitiendo con Bruno Mars, Katy Perry y Grenade.

El álbum ‘21’ también obtuvo una nominación a Mejor Álbum y disputará el premio con Foo Fighters, Lady Gaga, Bruno Mars y Rihanna.

La intérprete de ‘Someone Like You’ se llevó los reconocimientos a Mejor Artista Femenina, Mejor Álbum de Música Pop/ Rock y Artista Favorita en la de Música Adulta Contemporánea, en la pasada entrega de los American Music Awards 2011.

Adele se alzó en el 2009 como ganadora en la categoría Mejor Nuevo Artista en los Grammy.

ISSAC DELGADO "QUIERO CANTAR EN CUBA, AHI NACI & TENGO TODO EL DRECHO"



A diferencia de los cubanos que han jurado no pisar Cuba mientras siga bajo el régimen de los hermanos Castro, el cantautor Issac Delgado piensa lo contrario. Él no sólo regresó a su país el verano pasado, tras cinco años de ausencia, sino que anhela poder cantar algún día para su gente.

Además, el artista, que promociona su disco Supercubano, no coincide con el sentir de los cubanos radicados en Estados Unidos de que un artista no debe cantar en Cuba porque, más allá de la política, la prioridad es el pueblo, aunque recalca respetar los diferentes criterios.

“El Chévere de la Salsa”, como también se le conoce, revelo que es consciente de que “cada país y cada pueblo escoge lo que quiere, y la gran mayoría está creando un sistema social en Cuba. Cuba lleva un sistema social desde el año 1959 y Cuba se cambia desde adentro y no desde afuera”. Asimismo, indica que “he aprendido el respeto a la democracia y quiero para Cuba prosperidad. Quiero que la gente tenga todos los derechos personales y sociales y creo que va a haber cambios”.

En cuanto a su deseo de presentarse en concierto en la patria que lo vio nacer, agrega que “yo quiero cantar en Cuba, porque ahí crecí y creo que tengo todo el derecho”.

El exponente de música tropical, que salió de Cuba en 2006 en compañía de su esposa, Massiel Valdés, y sus dos hijas, Massiel (15) y Dalina (8), está claro en respetar la opinión de quienes no piensan como él por “el dolor que hay en la gente en la Florida y en esas madres y familias”.

Sin embargo, el también padre de Issac, Jr. (27), Isahine (24) y Mitchell (17), procreados en otra relación, señala que “ese dolor lo respeto, pero yo tengo mi familia también y sin mi familia no puedo vivir y sin las cosas que dejé en Cuba; por eso no me importa que la gente pueda tener otro pensamiento diferente al mío. Yo puedo convivir con gente con otra forma de pensar. Cuba necesita que la gente pueda moverse libremente, que pueda entrar y salir y pueda comprobar si el régimen social que tiene el país es el correcto, pero que lo haga la gente de Cuba. El problema de Cuba, que lo arreglen los cubanos”.

Se muda a Puerto Rico

Issac Delgado contempla mudarse a Puerto Rico porque reconoce que hay mucho taller aquí adonde se pasa viajando.

Tras dos años y medio sin grabar música tropical, con este disco Supercubano, ha pegado en la Isla el sencillo Salsa, timba y amor. El primer corte es Que no se te olvide, a dúo con La India.

J-LO EN CHILE GRABA IMAGENES PARA EL SHOW QVIVA! THE CHOSEN

La cantante Jennifer López, que llegó este domingo a Chile, se desplazó hoy al centro de la capital del país para grabar imágenes que se incluirán en su programa de televisión, que busca talentos artísticos en toda la región, informaron medios locales.

Procedente de Perú, la polifacética artista arribó en la noche del domingo a Santiago acompañada de su nuevo novio, el bailarín Casper Smart, según imágenes captadas por canales de televisión locales.

La intérprete de "On the floor" se encuentra de gira por la región en busca de nuevos cantantes, bailarines, músicos y artistas que quieran participar en su programa "¡QViva! The Chosen", que será emitido en 2012 por distintos canales en 21 países de América.

López produce este programa junto a su expareja, el salsero Marc Anthony, del que se separó recientemente y con el que tiene dos hijos, Emme y Max.

Según medios chilenos, la cantante aprovechó la mañana del lunes para reunirse con directivos de empresas interesadas en insertar publicidad en el espacio y con ejecutivos de la productora a cargo del programa, que en Chile se retransmitirá a través del canal Mega.

Después, la artista abandonó el lujoso hotel en el que se hospeda para dirigirse a grabar imágenes en otras partes de la capital.

Durante una de esas paradas, la prensa captó a Jennifer López en el barrio Concha y Toro, una pintoresca área del centro de la capital declarada Monumento Histórico Nacional por sus calles empedradas y señoriales mansiones.

Se espera además que en su visita a Santiago, Jennifer López encabece una selección en la que se decidirá qué postulantes, entre aquellos escogidos el pasado viernes en una primera prueba, pasarán a la siguiente etapa de un camino que les puede llevar a la fama.