EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, November 19, 2013

LA 14 EDICION DE LOS LATIN GRAMMY EN LAS VEGAS NEVADA

Las Vegas se engalana para acoger la 14 edición de los Grammy Latino, que calienta motores con la entrega del galardón a la Persona del Año a Miguel Bosé, preludio de la ceremonia del jueves, en la que Carlos Vives y el dúo Illya Kuryaki and the Valderramas parten como favoritos.

Los actos oficiales arrancan este miércoles a primera hora con la concesión del Premio a la Excelencia Musical a artistas como el salsero venezolano Óscar D'León, la cantante colombiana Totó La Momposina, el pianista neoyorquino Eddie Palmieri y el rockero español Miguel Ríos.

También serán reconocidos con ese premio el músico cubano Juan Formell, el compositor brasileño Roberto Menescal y el cantautor argentino Palito Ortega.

El premio a la Excelencia Musical es otorgado por votación del Consejo Directivo de la Academia Latina de la Grabación a artistas que han realizado "contribuciones creativas de excepcional importancia artística en el campo de la grabación durante sus carreras".

La Academia Latina de la Grabación, que produce la entrega anual de los Grammy Latino, reconocerá también al presentador de televisión Mario Kreutzberger, conocido como don Francisco, y al músico, compositor y director musical mexicano Pedro Ramírez Velázquez, los cuales recibirán el Premio del Consejo Directivo.

Esa distinción se otorga a individuos que han "realizado importantes contribuciones, excluyendo interpretaciones, en el campo de la grabación".

Ese mismo día por la tarde tendrá lugar la entrega del galardón Persona del Año a Miguel Bosé, por sus esfuerzos sociales, filantrópicos y profesionales, durante una cena de gala en la que artistas como Alejandro Sanz, Juanes, Carlos Santana, Julieta Venegas y Ricky Martin, entre otros, homenajearán al español con versiones de sus grandes éxitos.

Estos eventos dejarán paso el jueves a la gran ceremonia de la música latina, un espectáculo de tres horas emitido desde el hotel y casino Mandalay Bay por Univision a partir de las 20:00, hora del este de EE.UU., donde actuarán nombres como Marc Anthony, Pitbull, Carlos Vives o Draco Rosa, entre otros.

El español Alejandro Sanz estará acompañado sobre el escenario por 29 estudiantes de la Universidad de Berklee, la escuela de música más importante del mundo, donde recientemente fue investido doctor honoris causa.

La actriz e intérprete Lucero regresa como presentadora de la ceremonia.

La Academia Latina de la Grabación es una organización internacional compuesta por artistas, músicos, compositores, productores, y otros profesionales técnicos y creativos de la grabación, de habla hispana y portuguesa.

SHAKIRA SELLA ACUERDO PARA TRABAJAR POR LA NIÑEZ EN CENTROAMERICA

La Fundación ALAS (América Latina en Acción Solidaria), liderada por la cantante colombiana Shakira, selló una alianza con el operador celular Millicom de Suecia para desarrollar proyectos de atención integral a niños menores de seis años de Centroamérica, según informaron fuentes oficiales.

La unión fue anunciada por ALAS y Millicom en Bogotá, donde se anunció la construcción de Centros de Desarrollo Infantil en Guatemala con una inversión aproximada de 1,6 millones de dólares.

A través de un comunicado difundido por su fundación, Shakira celebró la alianza e invitó a los sectores privados a unirse a este tipo de acciones que benefician a la niñez del mundo.

"El acuerdo de ALAS con Millicom significa que la promoción por la primera infancia no tiene fronteras y nos compromete de una manera universal. Servirá, de la misma forma, para estimular a que todos esos grandes líderes del sector privado se unan a nuestra causa", indicó la artista.

Asimismo, el presidente de Millicom, Hans Holger-Albrech, dijo durante la firma del proyecto que la compañía, que ofrece servicios de televisión, internet y telefonía móvil en 14 países de la región, "aprovecha toda oportunidad de empoderar y educar a la próxima generación".

"Es de todo nuestro interés apoyar la creación de estos centros en nuestros mercados de América Central y de expandir nuestra alianza con la Fundación ALAS", agregó Holger-Albrech.

Por su parte, el director ejecutivo de ALAS, Juan Antonio Pungiluppi, mostró su preocupación sobre la cantidad de menores que en Latinoamérica no cuentan con programas adecuados de nutrición y educación.

"Hay más de 24 millones de niños y niñas menores de cinco años en Latinoamérica con problemas de nutrición y sin acceso a programas de educación inicial de calidad. Por eso, como miembros activos de esta sociedad debemos trabajar para atender esta causa de desigualdad social", puntualizó Pungiluppi.

ALAS es una organización fundada por Shakira, quien con el apoyo de varios artistas como Juanes, Alejandro Sanz, Miguel Bosé y Gabriel García Márquez, entre otros, busca generar un compromiso colectivo sobre la importancia de desarrollar programas integrales para la niñez del continente.

DENUNCIA JUDICIAL CONTRA JUSTIN BIEBER POR PRESUNTO ULTROJO A LA BANDERA DE ARGENTINA



Un abogado argentino ratificó una denuncia judicial contra Justin Bieber por presunto ultraje a la bandera del país, delito contemplado en el Código Penal argentino con penas de uno a cuatro años de prisión, según confirmó a Efe el letrado.

"El artículo 222 del Código Penal argentino, en el segundo párrafo, pena el menosprecio de los símbolos nacionales como el escudo, la bandera y el himno", explicó el abogado denunciante Jorge Alberto Estrada.

"La bandera es mucho más que un pedazo de tela: nos representa y por ella murieron muchos", afirmó el letrado.

Los hechos a los que se refiere la denuncia ocurrieron en un recital del cantante canadiense realizado en Chile, cuando una bandera argentina fue arrojada al escenario y el cantante la utilizó a modo de escoba hasta apartarla del escenario.

Al conocer la polémica levantada tras la difusión del vídeo con el episodio en Argentina, Bieber pidió perdón a través de su cuenta de Twitter y se excusó diciendo que creyó que se trataba de una camiseta y que solo quiso sacarla del escenario por motivos de seguridad.

El ídolo adolescente visitaba Chile después de un agridulce paso por Argentina, donde tuvo que cancelar su concierto en Buenos Aires al cabo de apenas una hora por encontrarse indispuesto por una intoxicación alimentaria, pero medios argentinos publicaron que se vio a Bieber en clubes de la capital hasta altas horas de la noche.

Según Estrada, en Argentina se han presentado ya otras dos denuncias penales por el mismo motivo, una en la capital y otra en la ciudad de Córdoba (centro).