EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Friday, April 24, 2015

LA BACHATA ES DECLARADA PATRIMONIO CULTURAL DE LA REPUBLICA DOMINICANA



La bachata, cuya popularidad se ha incrementado de la mano de estrellas internacionales como Juan Luis Guerra, Romeo Santos y Prince Royce, fue declarado por ley como "patrimonio cultural" de República Dominicana, el país el ritmo donde surgió de manera marginal en los años 60.


La Cámara de Diputados dominicana ratificó la noche del martes el proyecto de ley, al considerar que "la bachata es un género musical autóctono, fruto de la idiosincrasia del pueblo, que recoge sus vivencias, sus sentimientos, su cotidianidad".


El ritmo, también conocido como "amargue" por sus frecuentes temas de desamor, está compuesto por una mezcla de boleros y sones y fue grabado por primera vez en 1962 por José Manuel Calderón.


Durante tres décadas estuvo relegada a sectores marginales del campo y fue hasta que Juan Luis Guerra y su grupo 440 grabaron "Bachata rosa" en 1990, que el ritmo comenzó a calar de manera generalizada en el gusto de los dominicanos y a internacionalizarse.


Los legisladores reconocieron que la bachata "es uno de los ritmos con mayor identificación, con las esencias populares" del país.


MARC ANTHONY INVERTIRA EN OTROS ARTISTAS CON "MAGNUS MEDIA"





Bajo el sello de Magnus Media, el cantante Marc Anthony anunció el lanzamiento de su nuevo proyecto empresarial, que estará centrado en el mundo del entretenimiento.


Con sede en Miami, la firma se dedicará al desarrollo de talentos y eventos, lo que incluirá el manejo de artistas, editora musical, creación de contenido digital, cine y televisión, un sello discográfico y una división de mercadeo centrada emel desarrollo de nuevas empresas y contenidos latinos en Estados Unidos y otros países. Según se detalló en un comunicado de prensa, en esta iniciativa Marc Anthony cuenta con el veterano agente de talentos Michel Vega como director general de Magnus Media.


“Magnus es una empresa que viene necesitándose desde hace tiempo. Es muy sencillo, de verdad. Una gran variedad de artistas latinos son considerados entre las marcas de más relevancia en el mundo. Sin embargo, desafortunadamente, muchos de mis colegas, y los nuevos artistas que están en desarrollo, no han contado con el apoyo para poder convertir esa influencia en negocios a largo plazo y que culminen en un gran valor.  Vamos a cambiar esa dinámica y divertirnos durante en el proceso”, expresó Marc Anthony en el parte de prensa.


“Magnus Media pretende llenar parte del vacío creado por la revolución digital. La empresa invertirá en el artista, el contenido de desarrollo, y establecerá vínculos directos con las marcas más importantes del mundo un nuevo modelo de negocio que va a ofrecer a los artistas y marcas un acceso sin precedentes entre uno y otro. Más allá de simplemente fomentar acuerdos de patrocinio tradicionales, Magnus Media facultará a los grandes creadores latinos con herramientas e infraestructura que no han estado disponible para ellos”, añade el comunicado.

EL BACHATERO ROMEO SANTOS ES EL MAXIMO GALARDONADO DE LOS BILLBOARD 2015





El bachatero dominicano Romeo Santos es el máximo favorito de la noche de os premios Billboard a la Música  Latina con 21 nominaciones, seguido de cerca por el español Enrique Iglesias, con 19 candidaturas.


También el neoyorquino Marc Anthony, el puertorriqueño Luis Fonsi y el mexicano Gerardo Ortiz se suman a la lista de estrellas que actuarán en los Premios Billboard a la Música Latina, que se celebrará el próximo 30 de abril en Miami, anunció hoy la organización.


También conquistarán el escenario con sus interpretaciones el dúo cubano Gente De Zona, el cantante estadounidense Ne-Yo y el mexicano Pedro Fernández, quien además ejercerá de conductor de la ceremonia junto a la modelo venezolana Gaby Espino.


La prestigiosa gala de la música latina anunció recientemente otros grandes nombres que formarán parte del espectáculo, como los neoyorquinos Jennifer López y Romeo Santos, los colombianos Juanes, J Balvin, y Carlos Vives y los españoles Natalia Jiménez y Alejandro Sanz.


Asimismo, no faltarán en esta entrega las actuaciones de los mexicanos Carlos Santana, Julion Álvarez y Su Norteño Banda, Ana Gabriel y Lucero, los puertorriqueños Wisin y Daddy Yankee, el brasileño Roberto Carlos y el DJ holandés Afrojack.


Los Billboard latinos premian a los álbumes, canciones e intérpretes más populares de la música latina, según los resultados de las ventas reales, transmisiones radiales, "streaming" y redes sociales que proveen información a las listas semanales de la revista especializada.


J Balvin cuenta con 12 nominaciones, mientras que el neoyorquino Marc Anthony y el canadiense Drake tienen 7 y los cubanos Descemer Bueno y Gente de Zona aspiran a 6 premios cada uno.


La gala pondrá el cierre a la Conferencia Billboard de la Música Latina, que del 27 al 30 de abril analizará en Miami Beach (Florida) el estado de la industria.

JENNIFER LOPEZ ESTARA A CARGO DE LA APERTURA DEL FESTIVAL MAWAZINE EN RABAT





La artista estadounidense Jennifer López cantará el 29 de mayo en Rabat en la apertura del Festival Mawazine, el más importante del año en Marruecos, anunciaron los organizadores.


J-Lo será así la estrella más conocida de las invitadas este año, 14 edición del festival que se prolongará hasta el 6 de junio y que incluirá, en la llamada "escena internacional", nombres como Pharrell Williams, Mister Sean Paul, Placebo o Maroon.


Todavía falta por desvelar quién será el encargado del concierto de clausura, un momento para el que suele reservarse también algún cantante de gran renombre.


Habrá, como cada año, otros escenarios de masas en distintos lugares de la ciudad de Rabat (y su vecina Salé) dedicados a la música árabe, por un lado, y a la música africana, por otro, todos ellos de carácter gratuito a excepción de las primeras filas o "zona vip", que son de pago.


El festival también incluye dos espacios de carácter menos masivo: el Teatro Nacional Mohamed V y las ruinas de la Chellah, donde se producen artistas más minoritarios o intimistas, así como músicas "étnicas" llegadas de todo el mundo.


Mawazine, patrocinado por el rey Mohamed VI como principal sponsor, se ha convertido en la mejor ocasión para ver desfilar por Rabat estrellas internacionales, y por él han pasado en los últimos años nombres como Justin Timberlake, Rihanna, Ricky Martin, Shakira, Mariah Carey, Santana o Elton John.