EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, April 8, 2010

JUAN LUIS GUERRA PROMETE UN CONCIERTO INOLVIDABLE PARA HAITI

El cantautor dominicano Juan Luis Guerra prometió el martes una “noche inolvidable'' a quienes asistan al concierto que organiza para recaudar fondos para construir un hospital infantil en Haití.

Tras el terremoto que devastó Haití el 12 de enero, “sentí en mi corazón que era hora de hacer algo'', comentó el laureado músico en una entrevista transmitida el martes por Telesistemas-Canal 11.

“Agarré el teléfono y comencé a llamar a mis amigos. Al primero que llamé fue a Juanes, que ni siquiera me dejó terminar'''' cuando ya había aceptado la propuesta, relató Guerra.

El espectáculo “Un canto de esperanza por Haití'''' reunirá el 18 de abril en el Estadio Olímpico de Santo Domingo a Juan Luis Guerra, Juanes, Miguel Bosé, Alejandro Sanz, Luis Fonsi, Milly Quezada, Johnny Ventura y Maridalia Hernández.

Los precios de los boletos para el concierto oscilan entre 1.000 y 2.000 pesos dominicanos (entre 27 y 54 dólares) y el dinero recaudado será destinado en su totalidad para la construcción de un hospital infantil en Haití.

“El tamaño y la grandiosidad del hospital depende de cuánto recaudemos'', precisó el músico dominicano.

La presidenta de la Fundación Sur Futuro, Melba Segura, que patrocina el concierto, ya se ha reunido con las autoridades de salud de Haití para hablar del proyecto, detalló Guerra.

El cantautor se abstuvo de precisar si en el concierto estrenará la canción que grabó recientemente a dúo con Juanes y que aún no se ha divulgado.

"Y COMO ES EL" ES EL NUEVO SENCILO DE MARC ANTHONY

El cantante puertorriqueño Marc Anthony regresa a las ondas radiales con el tema que popularizó José Luis Perales, “Y cómo es él”. Con la presentación de este sencillo inicia la promoción del próximo disco del artista titulado “Iconos”.

El álbum, del sello Sony Music, compila ocho temas de varios de los cantantes admirados por Marc Anthony, entre ellos, José Luis Perales, Roberto Carlos y José José. El proyecto discográfico incluirá además dos temas originales del propio vocalista y Julio Reyes.

“Iconos” será el primero de dos discos que lanzará el actor este año. Marc Anthony, además, será parte de las conferencias previas a la próxima entrega de los Premios Billboard Latino que por primera vez se celebrarán en Puerto Rico.

El evento será el 29 de abril en el Coliseo de Puerto Rico.

WILLIE COLON & RUBEN BLADES SE COCINAN EN SU PROPIA SALSA

Cuando Willie Colón y Rubén Blades grabaron juntos su segundo disco “Siembra” (1978), quizás nunca imaginaron que 25 años después, y precisamente fruto de la celebración de un concierto aniversario sería el detonante que arruinaría una amistad y la unión que en la música marcó la distinción de la “salsa pensante”.

El trabajo de estos dos titanes de la salsa dejó un sello de calidad en la música latina que comenzaba a descollar en Nueva York en los 70 y 80. Con el trombón de Willie nace la salsa, su unión con Héctor Lavoe en la Fania All Stars lo califica como uno de los músicos de primera fusionando ritmos caribeños, como el son, el mambo, la guaracha, el cha-cha-cha, el son montuno, la guajira, la cumbia colombiana, el joropo venezolano y la rumba, el merengue, el flamenco etc......

A mediados de los 70 se da el junte entre Willie Colón y Rubén Blades; Willie ya era un experimentado músico y Rubén había grabado algunos álbumes, pero sin mucho éxitos. Pero fue la asociación con Willie Colón que Blades logró un éxito firme y el reconocimiento en la industria discográfica.

Con el segundo disco “Siembra” se marca un antes y un después en el desarrollo de la salsa, este contiene los temas: Pedro Navaja, Plástico, Buscando guayaba y Siembra. “Siembra” es considerado todo un clásico de la salsa, y es uno de los discos más vendidos del género de todos los tiempos.

Blades se caracterizó por cantarle al bandido, a la calle, al pueblo, siempre retratando situaciones de política social.

Es tras la celebración de los 25 años de “Siembra” el cual fue celebrado en 2003 en el estadio Hiram Bithorn, de San Juan, que Willie Colón demanda a su homólogo Rubén Blades por incumplimiento de contrato, ya que según Willie, Rubén le adeudaba unos 150 mil dólares.

Pero el lunes se conoció una vista en donde el salsero panameño estuvo presente, y la prensa boricua publicó que la reclamación por incumplimiento de contrato que mantiene Colón contra Blades está tambaleándose luego que el ex promotor Arturo Martínez declarara que su socio Roberto Morgalo no le pagó al cantante panameño lo adeudado por el concierto “Siembra”.

Según publica el periódico Primera Hora que la declaración provocó cierta satisfacción al ex ministro de Turismo de Panamá, quien sostiene en que no se apropió del dinero de nadie. “No me he quedado con la plata de nadie”, aseguró.