EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, January 20, 2015

SHAKIRA Y PIQUE TE INVITAN A UN BABY SHOWER "CARITATIVO"



Shakira y el futbolista del Barcelona Gerard Piqué celebrarán por segunda ocasión un "baby shower" virtual para ayudar, a través de Unicef, a los niños más desfavorecidos del mundo.

“Ahora que estamos esperando la llegada de nuestro segundo hijo queremos ayudar a otros niños del mundo”, señaló la cantante colombiana en un comunicado. Manifestó que desean contribuir a una solución permanente para ayudar a sobrevivir a los menores de edad que viven en pobreza extrema.

Los participantes podrán comprar diez regalos a través de Internet. Entre las opciones figuran vacunas contra el sarampión y la poliomielitis, así como conjuntos de obstetricia con equipos médicos.

La pareja también ofrece una tarjeta de agradecimiento firmada por ambos a través del perfil de la artista en Twitter. Cada una liberará fondos que se destinarán a la adquisición de vacunas.

“Nuestro segundo hijo llegará pronto. Participen en el #WorldBabyShower con @UNICEF”, escribió Shakira en la red social, donde colgó un retrato con Piqué y el primogénito de ambos, Milan, en el cual se le puede ver sonriente con su barriga de embarazada.

“Con la compra de un regalo de Unicef puede salvar miles de vidas y dar a millares de bebés un buen comienzo en la vida”, dice la página destinada al baby shower disponible en español e inglés.

En la página también se puede comprar un regalo elegido por la intérprete, un libro de cuentos, y otro por Piqué, un balón, para apoyar el desarrollo de los niños.

Shakira y Piqué realizaron un baby shower similar poco antes del nacimiento de Milan en 2013. La recaudación en aquella ocasión permitió que más de 80.000 niños fueran vacunados contra la poliomielitis, se repartieran casi 4 toneladas de alimentos y se distribuyeran 1.000 mosquiteros contra el paludismo, informó Unicef.

“Toda mujer que está embarazada tiene el poder de usar la celebración del nacimiento de su hijo para salvar las vidas de otros niños que viven en condiciones de vulnerabilidad extrema”, señaló Shakira. “Si cada madre embarazada que celebra un baby shower decidiera incluir en su lista de regalos algunos de estos obsequios de Unicef, podríamos entre todos salvar la vida de cientos de miles de niños en todo el mundo”, añadió.

AMBAR "LA NIETA" LANZA SU NUEVO SENCILLO EN SALSA "COMO AGUA CALIENTE"


La cantante Ambar La Nieta, lanzó su nuevo tema, "Como agua caliente", que se escucha en las emisoras con programación tropical de Santo Domingo y Santiago.

La composición tiene arreglo de Moisés Sánchez, quien trabajó con Shakira en la producción de "Loca con mi tíguere".

La canción es de la autoría de Marthinha y se grabó en IM Estudio, el mismo lugar que también utilizó Shakira.

Ambar La Nieta inició su carrera como intérprete de bachata, popularizando las canciones "Cuerno por cuerno", conocida como "Cabeza de chivo, Caco de toro" y "No la Maltrates".

MAS DE MEDIO MILLON DE PERSONAS ASISTIERON AL FESTIVAL "SANTIAGO A MILL"


Más de medio millón de personas concurrieron a cerca de un centenar de espectáculos nacionales e internacionales que organizó este año el Festival de teatro "Santiago a Mil", el evento cultural de mayor envergadura que se realiza en Chile, dijeron sus coordinadores.

El encuentro, que se realizó entre el 2 y el 18 de enero, sumó a las 92 funciones diversas muestras callejeras gratuitas en Santiago, la capital, y también en varias regiones del país.

"Hemos puesto nuestro granito de arena para que el arte y la cultura sean parte fundamental de la vida de todas las personas de este país", dijo a los periodistas Carmen Romero, directora de la Fundación Teatro a Mil, encargada del certamen.

"Cuando vamos a regiones sentimos que estamos descentralizando no desde lo teórico, sino desde lo concreto. Ahí se conforma la conexión de un país, eso es un estado de ánimo que nos convoca a todos", agregó Romero en alusión a los espectáculos que lleva "Santiago a Mil" al resto del país.

En total, el festival mostró 92 espectáculos de 25 países de los cinco continentes, involucrando a siete regiones de todo el país.

Romero también destacó la exposición "Quino por Mafalda", que continuará en el Centro Cultural Gabriela Mistral, en el centro de Santiago, así como espectáculos callejeros como "Carvall de Ferro", "Hannavas" y el "show" que dio por concluido el festival en Santiago, "Gramófono".

Además, Romero informó que "Santiago a Mil", seguirá con funciones en los municipios de la región del Biobío, como Concepción, Coronel, Lota y Talcahuano, todos en el sur de Chile, con la obra "La razón blindada" del director Juan Pablo Aguilera Justiniano.

Como cada año, "Santiago a Mil" es organizado por Fundación Teatro a Mil, y cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y la mina de cobre más grande del mundo, Minera Escondida, operada en Chile por la australiana BHP Billiton.