EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, April 3, 2012

JOSE LUGO DEFINE SU NUEVA PRODUCCION COMO UNA MEZCLA DE RITMOS CASICOS & POPULARES

José Lugo ha labrado una carrera brillante como músico de algunas de las mejores agrupaciones salseras.

Gilberto Santa Rosa, Luis Enrique, Bobby Valentín y Willie Rosario son algunos de los nombres que salen a relucir cuando se habla de este instrumentista puertorriqueño.

Sin embargo, el músico sentía que le faltaba algo en su carrera, pero esto cambió desde que el disco Guasábara se hizo realidad en el 2008.

Esta propuesta le abrió las puertas a Lugo para formar más adelante la agrupación Guasábara Combo con quienes lanzó un disco el año pasado, titulado con el mismo nombre.

“En el 2008 con Guasábara presentamos una pieza musical tipo big band. Al comienzo era un proyecto muy mío, digamos personal, pero luego entramos al estudio de grabación. El proyecto entonces desencadenó en la formación de Guasábara Combo”, reiteró el multiganador del Grammy.

Guasábara no fue el primer proyecto que Lugo hizo en solitario. Su debut como solista fue en el 2004 con la propuesta José Lugo: piano con mata.

Cabe destacar que en el 2008, el disco Guasábara contó con la participación de Gilberto Santa Rosa, Víctor Manuelle, Carlos “Cano” Estremera, Hermán Olivera e Isaac Delgado.

Lugo es consciente de que ha dejado importantes huellas en la música salsera, pero no hace alarde de ello. Más bien prefiere hablar de su nueva propuesta Guasábara Combo.

El productor musical consideró que el disco Guasábara Combo llegó a su vida profesional en un momento en que siente que ha alcanzado madurez musical; es más, el instrumentista boricua considera que esta propuesta es la propuesta de su vida.

Lo que hace a Guasábara Combo especial es que, además de contar con la maestría de Lugo, también participan en la producción los mejores exponentes de la salsa, cada uno con su veteranía.

El músico describió este proyecto como “una mezcla entre lo sinfónico, lo callejero, lo folclórico, lo popular y lo clásico”.

Las canciones que integran el disco son Tema Guasábara, Alguien que me quiera, Parece que uno se va a morir, Hoy se cumplen seis semanas, Yo no pedí, Postum mambo, Se supone que yo, Sola regresa y No me saques de tu vida.

Por otra parte, el grupo Guasábara Combo también tuvo una participación muy importante en el más reciente especial del Banco Popular de Puerto Rico que se tituló Sonó, sonó Tite Curet.

“Me sentí muy orgulloso de los músicos en ese especial (del Banco Popular) porque cada uno de ellos logró plasmar todo su ingenio y musicalidad”, resaltó Lugo, quien produjo los números de Cheo Feliciano, Andy Montañez, Roberto Roena, Tego Calderón, Trina Medina y Lalo Rodríguez en ese documental.