EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, December 20, 2012

MISS ESTADOS UNIDOS ES LA NUEVA REINA MUNDIAL DEL 2012

El certamen de Miss Universo 2012 eligió la noche de este mércoles a Miss Estados Unidos, Olivia Culpo, como la nueva reina de la belleza mundial, durante la gala que se celebra en el hotel y casino Planet Hollywood de Las Vegas (Nevada).

La virreina fue Miss Filipinas, Janine Tugonon, mientras que Miss Venezuela, Irene Sofía Esser Quintero, ocupó el tercer puesto.

Es el octavo título para Estados Unidos y el primero desde el año 1997, cuando obtuvo la corona Brook Mahealani Lee.

Previamente se alzaron con la victoria Miriam Stevenson (1954), Carol Morris (1956), Linda Bement (1960), Sylvia Hitchcock (1967), Shawn Weatherly (1980) y Chelsi Smith (1995).

Miss Brasil (Gabriela Markus) y Miss Australia (Renae Ayris) quedaron eliminadas en la última fase.

Culpo se ganó al público y al jurado con su respuesta a la pregunta efectuada por la mexicana Ximena Navarrete, miembro del jurado y ganadora de Miss Universo en 2010.

La modelo fue preguntada por alguna experiencia en su vida que nunca repetiría.

Su respuesta fue: "De cada experiencia, ya sea buena o mala, se aprende algo. Así es la vida. Posiblemente me arrepienta de no haber sido más cariñosa con mis hermanos siendo pequeña, porque cuando creces te das cuenta de cuánto los quieres realmente".

CON UNA GRADUACION AL CIELO & CON MARICHIS DESPIDEN A JENNI RIVERA

Con una emotiva "ceremonia de graduación al cielo", la familia y los seguidores de la fallecida cantante Jenni Rivera despidieron este miércoles a la "Diva de la banda" en el Gibson Amphitheatre de Los Ángeles.

En medio de un escenario en el que se ubicó la familia de la fallecida cantante se colocó un ataúd rojo con mariposas blancas sobre un lecho de rosas blancas, mientras en unas pantallas gigantes se repasó la vida de la popular cantante con imágenes tomadas de fotografías y extractos de conciertos y entrevistas.

Estuvieron presentes los padres de la cantante, sus hermanos, hijos y otros familiares, todos vestidos de blanco a excepción de su madre, Rosa Rivera, que llevaba un vestido rojo.

La ceremonia estuvo acompañada de música de mariachi porque, como se recordó, Jenni Rivera nació en Long Beach (California), pero era "orgullosamente mexicana", el país donde encontró la muerte el pasado 9 de diciembre en un accidente aéreo.

El público, entre el que se encontraban figuras como Marco Antonio Solís, Ana Gabriel, Joan Sebastian, Olga Tañón y Kate del Castillo, acompañó a la familia de la "gran señora" con rosas blancas, como se pidió al convocar a esta despedida y coreó el nombre de la artista en repetidas ocasiones.

En la ceremonia, trasmitida en vivo desde el teatro Gibson por la cadena hispana Telemundo, tomaron la palabra los hermanos de la artista que resaltaron la voluntad de Dios.

"Aunque es difícil darte gracias te damos gracias por la vida de Jenni... queremos que toques cada una de las vidas de los que están aquí, sabemos que en ti no hay casualidades", dijeron.

Un emocionado Lupillo Rivera resaltó las cualidades de su hermana y frente a su ataúd dijo: "Te extrañaré, siempre estarás en mi corazón y nadie te igualará", para luego dedicarle una canción.

Los hijos de la cantante, Jacquie Melina Campos, Jenicka Priscilla López, Janney "Chiquis" Marin, Trinidad Michael y Johnny Ángel, también hablaron de su madre, en inglés y español, y le dedicaron sendos temas.

"Chiquis" Marin, envuelta en la controversia por supuestas diferencias con la "Diva de la banda", afirmó que si hubiera una palabra para describir a su madre "esa será 'inquebrantable'".

"Era inquebrantable y guerrera en todo lo que hacía y es un gran honor ser su hija", agregó.

En otro momento se reprodujeron las imágenes de un concierto de Rivera en el que ella misma habla de las dificultades que tuvo que sortear en su vida y que la llevaron a compararse con una mariposa, al presentar uno de sus temas más famosos, "Mariposa de barrio"

"He comparado mi vida con la metamorfosis de una mariposa, mi vida ha sido difícil, podría compararla con la de una oruga que se arrastra por los suelos, que sufre mucho, pero Dios es tan grande que a través de la metamorfosis esa oruga se convierte en una mariposa y llega un momento en el que la mariposa puede volar libre con todos sus colores, como lo hago yo", afirmó en aquella ocasión.

También tomaron la palabra el padre de la cantante, Pedro Rivera, quien llamó a su hija "ejemplo de la mujer mexicana que, siendo tan pobre, se levantó de la nada", y su madre, Rosa Rivera, quien destacó la enorme fe de la cantante y su fortaleza.

La ceremonia culminó con las palabras del hermano de la cantante, el pastor Pedro Rivera Jr, quien apuntó las cualidades de la artista y agradeció al público por acompañar a la familia en "la graduación celestial" de Jenni Rivera y les agradeció por "amarla tanto".

ADELE ELEGIDA COMO LA ARTISTA DEL AÑO POR LA AP



A pesar de que Adele no lanzó ningún disco ni realizó una gira mundial en 2012, sigue siendo una estrella. Tras un año de gloria por los Grammy y una canción para James Bond, Adele fue elegida por The Associated Press como la artista del año.

En los 132 votos presentados por los integrantes y subscriptores de Prensa Asociada, Adele fácilmente superó a otros favoritos como Taylor Swift, la autora de "Cincuenta sombras de Grey" E.L. James, el astro sudcoreano PSY y el elenco de "Crepúsculo". A los editores e integrantes de medios de comunicación se les pidió que emitieran su voto por la persona que tuvo mayor influencia en los espectáculos y la cultura de 2012.

El año de Adele comenzó con su triunfo en los Grammy, incluyó la grabación de la canción para la película "Skyfall" del agente 007 y terminó con el nacimiento de su hijo en octubre. La omnipresente Adele se convirtió en la sensación de la cultura pop: una artista inclasificable, una mega estrella en un universo de éxitos aislados.

Para finales de 2012 su segundo disco, "21", había superado los 10 millones de copias vendidas en Estados Unidos, es el 21er disco en la era de los conteos de la empresa Nielsen SoundScan (la cual comenzó en 1991) que se convierte en disco de diamante. Sus éxitos como "Someone Like You" y "Rolling in the Deep" continúan sonando bastante después de su lanzamiento a comienzos de 2011. "21" también fue el segundo álbum más vendido en iTunes por segundo año consecutivo.

Como lo dijo David Panian, editor de noticias para el Michigan's Daily Telegram, "parecía que no podías encender la radio sin escuchar una de sus canciones".

Las mujeres han sido las contendientes más fuertes en las selecciones del artista del año. Entre las ganadoras anteriores destacan Lady Gaga, Taylor Swift, Betty White y Tina Fey. Stephen Colbert es el único hombre que ha ganado en los seis años que tiene la votación.

La entrega de los Grammy en febrero fue la coronación de Adele, de 24 años y cuyo nombre verdadero es Adele Adkins, como reina pop. Ganó seis premios, incluido el codiciado galardón al disco del año. También marcó su regreso desde que tuvo una operación en las cuerdas vocales y esto le valió una ovación en el Staples Center.

Al recibir el premio al disco del año, Adele dijo entre lágrimas: "Mami, ¡tu hija lo logró!". La emotiva y llorosa cantante se ganó el cariño de muchos espectadores cuando dijo en su discurso de aceptación que tenía un "poco de mocos".

"Este disco está inspirado en algo que es muy normal y por lo que todos han pasado: una relación de lo peor", dijo Adele.

Pero su suerte en el amor cambió desde entonces, gracias a su novio Simon Konecki. En una entrevista con la revista Vogue, Adele dijo que ya había pasado por su etapa de discos sobre separaciones y había dejado de ser "amargada". Cuando Adele anunció en junio que iba a tener un bebé con Konecki, su sitio de internet se cayó por el gran número de visitas que recibió. Su pequeño nació en octubre.

Con tal ola de éxito y siendo madre primeriza, Adele dio, comprensiblemente, un paso atrás de los reflectores. Pero una excepción notable fue la grabación de la canción de "Skyfall", que aparece al comienzo de la cinta. La pieza fue grabada con el productor de su disco "21", Paul Epworth, en los estudios Abbey Road de Londres con una orquesta de 77 músicos. En horas se convirtió en un éxito en las listas de popularidad digitales.

"Hubo una aceptación increíble de la música de Adele", dijo Joe Butkiewicz, director ejecutivo de Times Leader en Wilkes-Barre, Pensilvania. "Eso quedó completamente claro para mí cuando escuché a un grupo de adolescentes hablar emocionados de la nueva película de James Bond porque Adele había cantado el tema de la cinta".

La canción fue nominada recientemente en los Globos de Oro. Ninguna pieza para las películas de Bond han ganado el Oscar a la mejor canción original, pero el éxito que ha tenido Adele en los premios hasta ahora hace fácil pensar que tiene oportunidades de cambiar la historia. La canción está entre las 75 preseleccionadas en esa categoría de los premios de la Academia.