EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Wednesday, October 26, 2016

MARC ANTHONY SERA HOMENAJEADO EN LA GALA DE LOS LATIN GRAMMMY 2016

Carlos Vives, Gilberto Santa Rosa y Prince Royce, son algunos que se sumarán al tributo en honor al salsero neoyorquino el próximo 16 de noviembre

Carlos Vives y Gente de Zona actuarán en la gala de la Persona del Año 2016, con la que la Academia Latina de la Grabación rendirá tributo a Marc Anthony como parte de las actividades previas a los Latin Grammy, informó este organismo.

Además del cantautor colombiano y el dúo cubano, artistas como Laura Pausini, Jesse & Joy, Victor Manuelle, Gilberto Santa Rosa y Prince Royce se sumarán a este homenaje al salsero neoyorquino en una ceremonia que tendrá lugar en el MGM Grand Garden Arena, en Las Vegas (Nevada), el próximo 16 de noviembre.

Gente de zona, que recientemente ha interpretado los éxitos “Traidora” y “La gozadera” junto al cantante de origen puertorriqueño, será uno de los nombres destacados de esta gala en la que se honrará la trayectoria del autor de “Valió la pena” o “Flor pálida”.

Otro de los amigos de Marc Anthony que estará en Las Vegas será Carlos Vives, que, tras colaborar con él en los temas “Cuando nos volvamos a encontrar”, realizó una gira conjunta por Estados Unidos en 2015 bajo el título “Uni2” en la que visitaron ciudades como Los Ángeles, Nueva York y Chicago, entre otras.

Laura Pausini, que está nominada en la categoría Grabación del Año por su tema “Lado Derecho del Corazón”, también se sumará al homenaje al cantante neoyorquino, con el que interpretó en 2013 una versión de su clásico “Se fue”.

Con este reconocimiento, la Academia Latina de la Grabación destaca las contribuciones profesionales, culturales y filantrópicas de Marc Anthony.

El exitoso vocalista de temas como “Vivir mi vida” se unirá de esta manera a la lista de célebres músicos que han recibido este mismo reconocimiento en años anteriores, como los brasileños Roberto Carlos y Caetano Veloso, la cubano-estadounidense Gloria Estefan, la colombiana Shakira, los españoles Miguel Bosé y Plácido Domingo y el mexicano Vicente Fernández.

LADY GAGA CANTA A TODO PULMON EN EL "CARPOOL KAREOKE"

Lady Gaga no es de hacer nada a medias, ni siquiera cuando se trata de cantar dentro de un carro.

La diva del pop debutó anoche en el popular segmento “Carpool Karaoke” del programa The Late Late Show with James Corden, compartiendo una trillita con anfitrión del show en la que ambos entonaron varios de sus éxitos, como “Poker Face”, “Bad Romance” y “Born This Way”.

Gaga exhibió la potencia de sus cuerdas vocales al cantar a todo pulmón, tal y como si estuviera en la tarima de uno de sus conciertos. En el trayecto Corden conversó con la artista acerca de su próxima aparición en el Super Bowl, sus extravagantes vestuarios y la reciente adquisición de su licencia de conducir. Gaga incluso estuvo al volante durante un breve periodo.


PREPARAN DOCUMENTAL SOBRE EL "HEAVY METAL" EN PUERTO RICO, REPUBLICA DOMINICANA Y CUBA

Aunque los seguidores tienden a lucir cabello largo y ropa oscura, "los metaleros" son personas más educadas de lo que la sociedad cree.

El vínculo del "heavy metal" entre las islas caribeñas de Cuba, Puerto Rico y la República Dominicana ha quedado plasmado en el documental "The Metal Islands", que se presenta esta noche en San Juan.

Según explicó hoy a Efe el productor de "The Metal Islands", el profesor y psicólogo puertorriqueño Nelson Varas, el propósito del documental fue "expandir" la historia del género musical a los países vecinos de Puerto Rico, luego de que en el año 2014 hicieran una investigación y otro proyecto, pero concentrado en su isla.

En este nuevo documental, la producción encontró que el "heavy metal" en Cuba es apoyada por el Gobierno gracias a la creación en el año 2007 de la Agencia Cubana del Rock, pero no de igual manera en la República Dominicana, donde dijo que los medios de comunicación discriminan contra las bandas del género musical.

"En Cuba, el 'heavy metal' es tan importante para la cultura como el ballet y el teatro, pero no así en República Dominicana, donde las agrupaciones han sido hasta perseguidas por los medios de comunicación", contó Varas, catedrático de 41 años en el Instituto de Investigación Psicológica de la Universidad de Puerto Rico.

Varas indicó que para el documental viajaron primero a la República Dominicana, donde la banda Avalon les colaboró con la historia del género musical en la isla, y luego hicieron lo propio en la provincia de Pinar del Río, en el extremo oeste de Cuba, donde trabajaron en conjunto con la banda Tendencia.

Varas reconoció que aunque los miembros de las bandas de "heavy metal" y los propios seguidores tienden a lucir cabello largo y ropa oscura, ostenta unas tendencias de que "los metaleros" son personas más educadas de lo que la sociedad cree.

Igualmente recordó que en Estados Unidos, durante la década del ochenta, un grupo de senadores "trató de desvirtuar la mentalidad a los adolescentes" de que el "heavy metal" es un género muy violento para su edad, por lo que entonces las agrupaciones fueron perseguidas.

"Y ahora estamos evidenciando la idea de que los seguidores del metal sus melenudos era un mito, pues muchos de ellos son médicos, abogados e ingenieros", indicó Varas sobre este género musical desarrollado en la década del sesenta entre Estados Unidos e Inglaterra.

"GADIEL" HERMANO MENOR DE YANDEL TIENE LO SUYO

Al reguetonero Gadiel, hermano menor de Yandel, nunca le han molestado las comparaciones. Al contrario, seguir los pasos de su ídolo sanguíneo le ha servido de escuela para no cometer errores y saber hasta qué rango puede alcanzar.

La comparación con Yandel, reconoce, siempre va a estar presente como una competencia directa en su carrera. No obstante, el reguetonero celebra cada éxito del famoso exponente urbano y se siente parte de la carrera de su hermano.

“Siempre me van a comparar, pero tengo mi estilo. Yandel hizo muchas cosas para que la gente lo conozca y ahora, al yo salir, la gente le va a dar curiosidad por saber qué puedo ofrecer. Lo que siento es un orgullo por él. Además, estoy aquí por Yandel, que siempre me ha dado su apoyo. Nunca me ha preocupado que me comparen; al contrario, es una bendición”, sostiene el reguetonero de 31 años.

Gadiel se abrió paso en el reguetón en el 2005, junto al exponente El lobo. En aquella época integraron el dúo Sangre Nueva, pero luego se separaron para continuar sus respectivas carreras en solitario.

No es hasta ahora que el reguetonero de Cayey logra lanzar su primera trabajo discográfico, titulado Alto Rango. En la calle, lo apodan “el General”, en alusión a su ingreso a las fuerzas armadas de Estados Unidos.

“Venía hace tiempo haciendo música, pero no fue hasta hace un año y medio que me dediqué de lleno al disco, que es el primero, y vengo con mucho reguetón bailable y también para la calle que no la puedo olvidar. Desde que empecé en esto, lo mío es el reguetón. Me tardé porque quería hacer un proyecto que fuera lo mejor de mí”, revela el artista que consultó con Yandel la producción de su primer disco, quien le expresó su apoyo de inmediato.

El disco lanzado el pasado 16 de octubre contiene 15 temas, la mayoría de la autoría de Gadiel. Para el proyecto musical realizó colaboraciones con Wisin, Yandel, J Quiles y Endo, este último un artista conocido en la calle.

De esos duetos destaca el que hizo con Wisin, a quien apoda su maestro y mentor. De hecho, Gadiel asegura que su estilo en tarima suele ser agresivo, similar al de Wisin. En ese sentido, se distancia de su hermano Yandel, quien asumía un rol pasivo sobre el escenario mientras era parte del llamado “Dúo de la historia”.

“Desde pequeño a Wisin le caché muchas cosas y lo sigo mucho. Por eso digo que es mi maestro. Fue el que siempre me aconsejó. Siempre tenía un consejo para mí dentro del género. Su estilo es más agresivo, y eso de lo que llamamos el chanteo, nos parecemos mucho en tarima. Además de que es otro hermano mayor para mí”, explica el novel reguetonero que reside en Miami, pero regresará en diciembre a la Isla para concentrarse en esta plaza.

El tema promocional de su primer trabajo es Pégate más y será apoyado con un vídeo que se estrenará el 11 de noviembre, bajo la dirección de Fernando Lugo.

Por ahora, Gadiel solo ha tenido la oportunidad de presentar -como telonero- su proyecto musical en la gira de conciertos Dangerous que realiza Yandel.