EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Wednesday, October 26, 2016

"GADIEL" HERMANO MENOR DE YANDEL TIENE LO SUYO

Al reguetonero Gadiel, hermano menor de Yandel, nunca le han molestado las comparaciones. Al contrario, seguir los pasos de su ídolo sanguíneo le ha servido de escuela para no cometer errores y saber hasta qué rango puede alcanzar.

La comparación con Yandel, reconoce, siempre va a estar presente como una competencia directa en su carrera. No obstante, el reguetonero celebra cada éxito del famoso exponente urbano y se siente parte de la carrera de su hermano.

“Siempre me van a comparar, pero tengo mi estilo. Yandel hizo muchas cosas para que la gente lo conozca y ahora, al yo salir, la gente le va a dar curiosidad por saber qué puedo ofrecer. Lo que siento es un orgullo por él. Además, estoy aquí por Yandel, que siempre me ha dado su apoyo. Nunca me ha preocupado que me comparen; al contrario, es una bendición”, sostiene el reguetonero de 31 años.

Gadiel se abrió paso en el reguetón en el 2005, junto al exponente El lobo. En aquella época integraron el dúo Sangre Nueva, pero luego se separaron para continuar sus respectivas carreras en solitario.

No es hasta ahora que el reguetonero de Cayey logra lanzar su primera trabajo discográfico, titulado Alto Rango. En la calle, lo apodan “el General”, en alusión a su ingreso a las fuerzas armadas de Estados Unidos.

“Venía hace tiempo haciendo música, pero no fue hasta hace un año y medio que me dediqué de lleno al disco, que es el primero, y vengo con mucho reguetón bailable y también para la calle que no la puedo olvidar. Desde que empecé en esto, lo mío es el reguetón. Me tardé porque quería hacer un proyecto que fuera lo mejor de mí”, revela el artista que consultó con Yandel la producción de su primer disco, quien le expresó su apoyo de inmediato.

El disco lanzado el pasado 16 de octubre contiene 15 temas, la mayoría de la autoría de Gadiel. Para el proyecto musical realizó colaboraciones con Wisin, Yandel, J Quiles y Endo, este último un artista conocido en la calle.

De esos duetos destaca el que hizo con Wisin, a quien apoda su maestro y mentor. De hecho, Gadiel asegura que su estilo en tarima suele ser agresivo, similar al de Wisin. En ese sentido, se distancia de su hermano Yandel, quien asumía un rol pasivo sobre el escenario mientras era parte del llamado “Dúo de la historia”.

“Desde pequeño a Wisin le caché muchas cosas y lo sigo mucho. Por eso digo que es mi maestro. Fue el que siempre me aconsejó. Siempre tenía un consejo para mí dentro del género. Su estilo es más agresivo, y eso de lo que llamamos el chanteo, nos parecemos mucho en tarima. Además de que es otro hermano mayor para mí”, explica el novel reguetonero que reside en Miami, pero regresará en diciembre a la Isla para concentrarse en esta plaza.

El tema promocional de su primer trabajo es Pégate más y será apoyado con un vídeo que se estrenará el 11 de noviembre, bajo la dirección de Fernando Lugo.

Por ahora, Gadiel solo ha tenido la oportunidad de presentar -como telonero- su proyecto musical en la gira de conciertos Dangerous que realiza Yandel.


No comments:

Post a Comment