EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Wednesday, January 18, 2012

MUCHAS EXPECTATIVAS EN MIAMI & NY SOBRE LOS PREMIOS CASANDRA 2012

Tal y como se había prometido con la reforma de los estatutos y criterios de los Premios Casandra, la categoría “Comunicador en el Extranjero” es una realidad y en esta nueva versión del evento que será celebrado el 13 de marzo, debuta con cinco nombres.

Mariela Encarnación, Nancy Álvarez, Frederick Martínez (El Pachá), Ernesto Jerez y Charytín Goico, son los primeros comunicadores que compiten en esta oportunidad y le abren el camino a otros colegas que como ellos, tienen una trayectoria importante en los medios de comunicación del extranjero.

En ese sentido, Maura Alcántara, presidenta de la filial de Miami ponderó la iniciativa que a su entender ha generado grandes expectativas no solo en las figuras, sino en el público que les sigue.

“Hemos tenido llamadas de muchos lados y de las cadenas de televisión para las que trabajan estas figuras agradecidas con la nominación”, comentó la también periodista.

Entre los nominados prevalece el trabajo y la trayectoria, siendo Mariela Encarnación la más joven de la competencia. Ella fue contratada por la cadena CNN para el programa Show Bizz, desde donde desarrolla entrevistas y comentarios sobre el arte y artistas del mundo. Es la primera dominicana que logra entrar en esta importante función.

El trabajo de Charytín, Ernesto Jerez, El Pachá y Nancy Álvarez es conocido de sobra, uno de los requisitos para estar nominados.

Se han levantado algunas críticas en torno a la inclusión de Jerez, comentarista de muchos años de la cadena de deportes ESPN. Sin embargo, en esta categoría se toma en cuenta el trabajo del comunicador no importa las áreas en la que se desenvuelva, así quedó claro en los criterios emitidos para esta categoría por la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), institución que se encarga de la selección de los nominados. A través de la apertura de esta categoría se cumple con la promesa de que los cronistas de las filiales de Miami y Nueva York podrán votar por primera vez.

No crean que en Miami y Nueva York no han habido sus pataleos, al parecer es propio de los dominicanos, por eso se ha escuchado decir a algunos que en la lista de este año debieron estar algunos comunicadores con más trayectoria como Alipio Cocco. Lo cierto es que la categoría se abrió por primera vez este año y cada año habrá oportunidad para nuevos nominados. “Esta categoría ha generado expectativa y ha sido bien aceptada. Ya era tiempo de que sucediera y se tomara en cuenta a los criollos del extranjero”, dice Alcántara.

UNA ORQUESTA INFANTIL DE NUEVA YORK SERA DIRIGIDA POR PLACIDO DOMINGO

El siguiente proyecto del astro de la ópera Plácido Domingo será dirigir a 35 niños de la Ciduad de Nueva York.

Los chicos estudian música cinco días a la semana bajo un programa inspirado en el aclamado sistema de orquestas infantiles y juveniles de Venezuela.

Domingo dirigirá el miércoles a los estudiantes de primaria en un concierto para recaudar fondos para su programa extracurricular de música, denominado Harmony.

Los chicos estudian en la Escuela Pública 129 en Harlem y en la Escuela Pública 152 en Flatbush, Brooklyn.

La fundadora del programa, Anne Fitzgibbon, dijo que supo de la forma en la que El Sistema transforma la vida de los estudiantes durante un intercambio en Venezuela.

Los estudiantes neoyorquinos que están inscritos en el programa Harmony de Fitzgibbon dedican dos horas al día a un instrumento musical para tocar en la orquesta.

El concierto de recaudación de fondos del miércoles se realizará en el Gotham Hall.

CELEBRARAN EN COLOMBIA LOS 50 AÑOS DE TRAYECTORIA MUSICAL DE ANDY MONTANEZ

El salsero puertorriqueño Andy Montañez recibirá un homenaje musical en Colombia por sus 50 años de trayectoria, según trascendió hoy.

La empresa AG Producciones de Colombia informó que “sus 50 años se celebrarán oficialmente en dos conciertos de la emisora La W en Bogotá el 24 y 25 de febrero en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, que prometen tener lleno total”.

El artista entonará sus éxitos el domingo en la Feria de Andalucía en el Valle del Cauca.

“El Niño de Trastalleres” se presentará el 17 de febrero en la discoteca Palmahía de Medellín y el 18 en Barranquilla, en la tradicional Cancha Nueva Granada, en el marco del Carnaval.

Andy Montañez cantará el 19 de febrero en Santa Marta.