EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, April 14, 2014

ANA BARBARA CELEBRA POR TODO LO ALTO SUS 20 AÑOS DE CARRERA



El concierto que Ana Bárbara ofreció el sábado para festejar 20 años de carrera artística fue memorable. La presencia sobre el escenario de Marco Antonio Solís “El Buki” fue una sorpresa inesperada, que no solo emocionó a la cantante mexicana, sino también al público que la acompañó.

Minutos antes de su presentación en el Dolby Theater, el emblemático recinto de Hollywood, la cantante confesó que estaba “muy nerviosa” y emocionada, a pesar de su experiencia.

“Cada evento es un reto… hoy es especial… estoy celebrando que estoy cerrando un ciclo [en mi carrera] y abriendo otro”, expresó la intérprete en una breve conferencia de prensa antes de subir al escenario.

Ana Bárbara tenía motivos de sobra para estar nerviosa y profundamente emocionada. El concierto del sábado, al que llamó Yo soy la mujer, fue el primero que realiza sola en un recinto tan importante como el Dolby de Los Ángeles. Su primer espectáculo con un gran despliegue de producción y además, a querer o no, estaba probando su fama en la taquilla.

Y ésta última pudiera haber sido el trago amargo de la noche, porque no logró llenar ni la mitad de la capacidad del recinto —en el que caben 3,200 personas—, pero, como ella misma dijo en el escenario, “de lo que se perdieron los que no llegaron”.

Ana Bárbara ofreció un concierto de gran calidad. Sorprendente. Aunque sus grandes éxitos han sido en el género grupero —por algo lleva el mote de La Reina Grupera—, llevó su potente voz a las escalas más complicadas cuando cantó con mariachi temas tan complicados como Huapango torero y baladas pop como Un alma perdida y Yo soy la mujer.

En esos momentos, Ana Bárbara demostró que es más que una reina grupera.

En la primera parte de su concierto, que se hizo acompañar de una gran orquesta, cantó temas como Loca, Todo lo aprendí de ti, No lloraré y Nada, por mencionar algunos.

Durante todo el show, la cantante tuvo cuatro cambios vestuarios, los cuales fueron creados por el conocido diseñador Adán Terriquez.

Cuando Ana Bárbara salió a cantar acompañada de uno de los mejores mariachis de México, Mariachi Azteca, sorprendió, no solo por la buena selección de temas, sino por la ejecución de cada uno.

Apareció en el escenario con un esplendoroso vestido, para cantar temas como Cucurrucucú paloma, La noche de mi mal, Cielo rojo, La llorona y ¿Porque me haces llorar?, de Juan Gabriel.

Ana Bárbara tuvo dos invitadas en el escenario: la compositora y cantante Erika Vidrio y Sandra Bocanegra, una joven que salió del concurso de canto Tengo talento, mucho talento, donde la cantante es juez.

Pero lo que no se esperaba fue que Marco Antonio Solís, “El Buki”, llegara hasta el escenario a cantar con ella Tu ingratitud.

Esta era la gran fiesta de Ana Bárbara, donde el festejo no solo era con sus fans y amigos, también llegaron a aplaudirle sus padres, hermanos, sobrinos, y sus tres hijos.

Ana Bárbara cerró su presentación con grandes éxitos como Me asusta, pero me gusta, Rompiendo cadenas y Bandido.

La gran sorpresa

Nadie se esperaba que Marco Antonio Solís apareciera en el escenario para cantar a dueto con Ana Bárbara. Fue el único momento en que el público completo se puso de pie para celebrar el encuentro.

JUSTICIA DE NICARAGUA REDUCE PENA A EMPRESARIO VINCULADO CON CASO FACUNDO

Un tribunal de apelaciones de Managua redujo de 30 a 18 años la pena al empresario nicaragüense Henry Fariña, condenado por narcotráfico y otros delitos y quien sobrevivió a un ataque armado en el que murió el cantautor argentino Facundo Cabral, informó un diario digital.

La Sala Penal Dos del Tribunal de Apelaciones de Managua también resolvió dejar en libertad al empresario nicaragüense Guillermo Terán, vinculado a Fariñas y quien actuaba como representante local de la franquicia Harley Davidson, indicó el periódico digital Confidencial, que cita el expediente de la sentencia.

Fariña, de 42 años, fue condenado en octubre de 2012 a 30 años de prisión, la pena máxima en este país, por los delitos de transporte internacional de drogas, crimen organizado y lavado de dinero en perjuicio del Estado de Nicaragua.

La titular del segundo distrito de lo penal de Managua, Adela Cardoza, impuso en esa ocasión a Fariña, un promotor de espectáculos, 17 años de prisión por narcotráfico, 9 años por crimen organizado y 7 por lavado de dinero, para un total de 33 años, aunque por ley se le reduce a 30, la pena máxima en Nicaragua.

No obstante, la resolución del tribunal de segunda instancia redujo la pena a Fariña en una sentencia dictada en la víspera de las vacaciones por Semana Santa y en medio del revuelo por los terremotos que sacudieron a Nicaragua el jueves y viernes pasados, reseñó el diario digital.

La sentencia de apelaciones fue firmada por los magistrados Martha Quezada, Napoleón Pereira y Mario Miranda, a petición de los abogados defensores de Fariña.

Fariña, quien promovía los espectáculos de Cabral en la región, fue detenido el 30 de marzo de 2012 en el Aeropuerto Internacional de Managua, y fue hallado culpable por narcotráfico y otros delitos el 27 de septiembre de ese año.

Cabral había presentado un recital en Guatemala y era conducido por Fariña hacia el aeropuerto que sirve a la capital del país cuando se produjo el ataque armado, supuestamente ordenado por el costarricense Alejandro Jiménez, alias "El Palidejo", en venganza por el robo de un cargamento de drogas.

"El Palidejo" se encuentra preso en Guatemala, donde espera el inicio de un juicio por el asesinato de Cabral en julio de 2011.

Hasta ahora, la justicia guatemalteca no ha determinado la fecha para el juicio contra los responsables del crimen de Cabral.

Según la Fiscalía nicaragüense, Fariña y "El Palidejo" lideraban una red internacional de narcotráfico que se encargaba de llevar de Costa Rica a Guatemala droga del grupo colombiano de Los Fresas, que tendría como destino final a la banda mexicana de Los Charros, ligada a la Familia Michoacana.

La existencia del grupo criminal condenado en Nicaragua salió a la luz a raíz del asesinato de Cabral, cometido el 9 de julio de 2011 en Guatemala.

La sentencia del tribunal de apelaciones redujo la pena a Fariña y otras 22 personas, entre ellos dos de sus hermanos y un exmagistrado del Consejo Supremo Electoral de Nicaragua, acusados de pertenecer a esa banda criminal.

El Ministerio Público también acusó a Fariña de lavar más de 30 millones de dólares en el período 2005-2012 a través de un club nocturno de elite que operaba en Managua.

BUSCAN AL AUTOR DE UN ATRACO EN UNA JOYERIA DE NYC FRECUENTADA POR CELEBRIDADES

La Policía de Nueva York busca a un hombre que el viernes atracó una joyería de la ciudad frecuentada por célebres artistas como Beyonce, Selena Gómez y Kate Winslet, según informaron hoy varios medios locales.

El atracador asaltó a plena luz del día a una dependienta del establecimiento, a la que arrebató una llave con la que abrió una de las vitrinas llenas de joyas.

El hombre se llevó también varios artículos del almacén de la tienda e incluso el bolso de la empleada, a la que ató con las manos a la espalda antes de huir a pie.

En total, el atracador se hizo con piezas por valor de unos 54.000 dólares, según la Policía.

"Se llevó varios anillos (...) que hice para Selena Gómez. También muchas cosas de la caja fuerte, oro blanco de 18 quilates, diamantes, amatistas y una gran pulsera", explicó al canal de televisión CBS la dueña de la joyería.

El establecimiento, situado en la avenida Madison, ha tenido como clientas a numerosos rostros conocidos del espectáculo y en sus paredes se pueden ver fotografías de, entre otras, la cantante Beyonce luciendo uno de los collares.

Las cámaras de seguridad captaron imágenes del atracador, un hombre negro que en el momento del crimen vestía una gorra de béisbol, tejanos y una camiseta negra.