EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Friday, August 15, 2014

JOSE ALBERTO "EL CANARIO" Y SUS AMIGOS "HOMENAJE A LOS COMPADRES"



José Alberto "El canario" y el Septeto Santiaguero homenajean al grupo cubano "Los Compadres" en un nuevo disco que saldrá al mercado en septiembre y en el que participan como invitados estrellas de la salsa como Oscar D' León, Ismael Miranda o Andy Montañez.

"Es un concepto diferente, muy popular porque es música de pueblo de la época cuando comenzó el son. Está sabroso, me encantó. Es un disco bailable", dijo en una entrevista a Efe "El canario", quien destacó complacido que es el primer disco que sale bajo su sello "Los canarios".

"No quiero llanto - Tributo a Los Compadres" saldrá a la venta el 26 de septiembre y es un homenaje a uno de los dúos más importantes de la música popular cubana, "Los Compadres", que surgió en 1949 y se caracterizó por su forma de interpretar el son al estilo de los guajiros del oriente.

Los amantes de la salsa ya han podido escuchar el primer sencillo, "Hay un runrun", en la voz del salsero dominicano, que canta ocho de los 18 temas del álbum y que tiene duetos con Oscar de León, Andy Montañez, Ismael Miranda, Tiburón Morales de Cuba, Elíades Ochoa y Aymee Nuviola, entre otros artistas.

El disco, una coproducción del salsero dominicano y el Septeto Santiaguero, contiene 18 éxitos de "Los Compadres", un dúo que tuvo dos etapas: en su fundación con Lorenzo Hierrezuelo y Francisco Repilado "Compay Segundo", y luego con Lorenzo y su hermano Reinaldo.

"Fue una linda experiencia", aseguró a Efe el artista, cuya vida transcurre prácticamente en un avión por sus múltiples compromisos y que también lanzará su tercera producción discográfica bajo su propio sello, "Romántico rumbero" del que ya promueve "Peligroso amor" y que tiene como invitado al español Diego el Cigala.

"El canario" había participado como invitado en un disco del Septeto Santiaguero con el tema "Amor silvestre" y cuando se encontraron en la ciudad de Las Vegas para los pasados Grammy Latino le invitaron a grabar un disco completo en homenaje a "Los Compadres".

"Me pareció perfecto. Soy loco con "Los Compadres", así que comenzamos a escoger temas", afirmó el cantante y agregó que cuando fue a Cuba el pasado abril para grabar el vídeo de "Hay un runrun" y hacer el dueto con El Tiburón, el Septeto le propuso invitar a otros artistas.

Así, dijo grabó el bolero "Fragancia" con Ismael Miranda, "Baja y tapa la olla" con Andy Montañez y "El caimán" con Oscar de León.

El 2014 ha mantenido a "El canario" con una cargada agenda que, además de los viajes y el disco con el Septeto Santiaguero, también lanzará el 7 de octubre su álbum de salsa y boleros "Romántico rumbero", del que dice le ha tomado producir más de un año, precisamente por sus múltiples compromisos.

"Ese disco se ha hecho por pedacitos pero ya lo terminamos y tengo como invitado a Diego el Cigala en el dueto 'Quién te va a querer'", señaló.

Tras ver un vídeo de los "Salsa Giants" en el que participa "El canario", el cantante español quiso conocerle, y tan pronto llegó a la República Dominicana comenzó esa gestión hasta localizarle.

"Él fue una noche a mi negocio (en la República Dominicana) donde compartimos y me dijo que quería grabar conmigo. Es un rumbero a matar, un gitano de verdad. Sale el sol y no quiere parar", señaló.

"El canario" señaló que "Quién te va a querer" es un tema que interpreta Nina Pastori, propuesto por el Cigala y que él llevó al género de la salsa para incluirlo en su nuevo disco.

"Es el único invitado que tengo en el disco, al violinista Alfredo de la Fe y al sonero Gilberto Santa Rosa en los coros", señaló el dominicano sobre una producción en la que cuenta con seis arreglistas, entre ellos el conocido Isidro Infante en "Peligroso amor", de Miriam Hernández.

Algunos de los diez temas incluidos en el nuevo álbum son "Sí, pero no", un éxito en la voz de la española Lolita, "Tu mirada", compuesto por "El canario" y su esposa, y "Mi gran amor", incluido en el disco "Tropical Tribute to the Beatles" producido por Ralph Mercado, en 1994.

La agenda del cantante dominicano incluye además la reunión del grupo "La Típica 73" del cual formó parte en un concierto con otros miembros originales como los cantantes Camilo Azuquita, Tito Allen, Sony Bravo y Johnny Rodríguez, entre otros, el 25 de octubre en el Lehman Center for the Performing Arts en El Bronx, en Nueva York.

MARC ANTHONY AYUDARA NIÑOS DESAMPARADOS EN COLOMBIA

Primero fue en República Dominicana y ahora es en Colombia. El cantante Marc Anthony, junto con el empresario Henry Cárdenas, ayudarán en la construcción de un hogar para niños desamparados de Barranquilla, Colombia, bajo la Fundación Maestro Cares que ambos encabezan.

Precisamente hoy, jueves, estuvieron en el terreno donde, además del hogar, se contruirá una escuela primaria para niños de la comunidad.

“Hoy es un día muy emotivo para mí y para mi socio Henry Cárdenas.  Gracias al apoyo de todos los presentes nuestro sueño de continuar ayudando a los niños desamparados de Latinoamérica y tener la oportunidad de construir nuevos hogares es una realidad”, expresó Marc Anthony.

Por su parte Henry Cárdenas comentó: “Este es la continuación de un esfuerzo que tuvo sus inicios en los últimos tres años y el cual no hubiese sido posible sin el apoyo de Marc y de las organizaciones que han dicho presente desde un principio”.

El cantante y el empresario estuvieron acompañados por el obispo auxiliar Víctor Tamayo Betancourt y la alcaldesa de Barranquilla Elsa Noguera, entre otros.

PUBLICAN NUEVO VIDEO MUSICAL "A PLACE WITH NO MANE" DE MICHAEL JACKSON



Un nuevo vídeo musical de Michael Jackson se publicó anoche en su cuenta oficial de Twitter, a los cinco años de su muerte. El tema elegido es "A place with no name", que forma parte del álbum "Xscape", su segundo disco póstumo.

El vídeo está ambientado en un lugar misterioso similar a una playa, donde una pareja baila al son de la canción "A place with no name", grabada por Michael Jackson en 1998 y basada en el éxito de la banda America "A Horse With No Name".

Las escasas imágenes que aparecen del artista en los 4 minutos que dura la grabación son muy similares a las de otro vídeo suyo, "In The Closet", de 1992.


De momento, sólo se puede acceder al vídeo a través de Twitter, donde ha conseguido 34,000 seguidores en menos de 24 horas.

Su página oficial solo anuncia la noticia y ofrece un "link" para verlo a través de la red social.

"A place with no name" es el segundo tema del álbum "Xscape" en tener vídeo musical; el primero fue "Love Never Felt so Good", en el que, mientras se muestran imágenes de Michael Jackson, aparece Justin Timberlake bailando como lo hacía el artista en algunos de sus vídeos más conocidos.

ROBERTO CARLOS NO PIENSA EN RETIRARSE NUNCA DE LOS ESCENARIOS



Pese a que se siente bien de salud y el calendario ya marca que tiene 73 años, el cantante brasileño Roberto Carlos sueña con no retirarse nunca y por eso responde tajante ante las preguntas de si ha pensado en dejar la música: "jamás".

"Sé que hay un momento en que uno llega y dice 'es el momento de retirarse', pero no pensé en esto. Yo tengo la ilusión de que esto no va a suceder, tengo la ilusión de que no suceda y me veo siempre cantando", dijo el artista en una conferencia de prensa aqui.

El rey de la música romántica aseguró que uno de los secretos para no querer irse a descansar es seguir teniendo esa necesidad de "siempre hacer una canción de amor mejor de la anterior", "que diga un poco más que la anterior", ese afán de superarse.

Aunque el artista brasileño también contó que se preocupa mucho por mantenerse. "Me cuido, no lo puedo negar, hago ejercicios, hago medicina ultramolecular, me ha dado un efecto que me gusta", dijo el artista.

Tras decenas de millones de discos vendidos en el mundo, a sus 73 años acaba de presentar "Este tipo soy yo", un álbum de canciones inéditas en las que el amor sigue siendo el protagonista.

"Yo hago canciones de amor, creo que el amor es eterno y está siempre presente a lo largo del tiempo", comentó el artista, quien cree que la universalidad de este sentimiento es la responsable de que sus seguidores sean de todas las edades.

Y es que aunque en su vida ha habido sucesos trágicos como la enfermedad terminal de su última esposa y el diagnóstico del trastorno obsesivo compulsivo que padece, el autor de "Emociones" y "Un gato en la oscuridad" asegura que no ha cambiado su manera de sentir.

"No he cambiado mi manera de vivir ni de sentir, sigo igual. Tengo más experiencia, soy mas conocedor de la vida y eso, por su puesto, lo uso para vivir mejor, para entender mejor las cosas, para luchar más por las cosas", contó.

El brasileño confesó, además, que entre sus planes futuros está escribir su biografía, algo que ya ha comenzado a hacer mediante la grabación de su vida en audio.

Roberto Carlos está en México para realizar una gira de conciertos que comienza mañana en el Auditorio Nacional de la capital mexicana y que incluirá a ciudades como Veracruz o Guadalajara.

En el show interpretará las canciones que piensa "que son las que el público desea escuchar", como "Detalles", "Emociones", "Amada Amante", "El gato que está en la oscuridad".

EN BOLIVIA MILES DE BAILARINES DEMUESTRAN SU DEVOCION POR LA VIRGEN DE URKUPIÑA

 Decenas de miles de bailarines mostraron el esplendor del folclore boliviano en un desfile realizado en el centro del país en devoción de la Virgen de Urkupiña, una de las más veneradas por los católicos en Bolivia.

Unas 69 fraternidades recorrieron las principales calles de la ciudad de Quillacollo, en la región central de Cochabamba, en honor a la Virgen de Urkupiña, una advocación de la Virgen de la Asunción en Bolivia que, además, es considerada la patrona de la integración entre los pueblos.

El baile es también una promesa a la Virgen de que danzarán en la festividad tres años continuos, como demostración de fe.

La historia de esta celebración se remonta a 1571, cuando la Virgen María se apareció a una niña que pastoreaba sus ovejas en el cerro Cota en Quillacollo, según cuenta la tradición popular.

Urkupiña es el nombre españolizado con el que actualmente se conoce a la Virgen y deriva de la expresión quechua "Ork'hopiña", que significa "ya está en el cielo", en alusión a la Asunción de la Virgen, que conmemora la Iglesia católica.

Las celebraciones dentro de la llamada "Fiesta de la Integración" boliviana se extenderán hasta el sábado e incluirán una misa mañana, a las puertas del Templo de San Ildefonso, el santuario de la Virgen de Urkupiña, y una peregrinación el sábado desde la Catedral de la ciudad vecina de Cochabamba hasta el cerro Cota.

El presidente Evo Morales asistió este jueves al desfile folclórico, invitado por el alcalde de Quillacollo, Charles Becerra.

En declaraciones a los medios, Becerra expresó su deseo de que los visitantes, bailarines y ciudadanos "puedan disfrutar de este desfile de devoción, de fe y religiosidad".