EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Friday, April 1, 2016

UN 31 DE MARZO DEL 1995 FUE ASESINADA LA REYNA DEL TEX-MEX "SELENA"

Un 31 de Marzo del 1995 la diva del Tex-Mex "Selena" fue asesinada.

Amada por millones de personas y dueña de un gran talento, Selena Quintanilla dejó marca en el mundo musical.

Sin duda su aparatosa muerte significó un gran shock para todos sus fans, pues al ser asesinada por la presidenta de su club de fans Yolanda Saldívar en el motel Days Inn en Corpus Christi, Texas, causó mucha conmoción. La BBC expone que Priscilla Rodríguez, editora de la revista Latina Magazine, dice que la influencia que Selena tiene hoy en día se debe a que "era bicultural y su vida refleja la experiencia que muchos hispanos tienen en Estados Unidos tratando de navegar entre dos mundos".




LUIS ENRIQUE Y NATALIA LAFOURCADE SERAN GALARDONADOS POR ASCAP

Luis Enrique y Natalia Lafourcade recibirán un homenaje especial de la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP), durante la vigésimo cuarta edición de sus premios anuales que se celebrarán en Miami Beach (Florida), informó este jueves la organización.

El nicaragüense Luis Enrique, cuyo último disco es "Soy y Seré" (2011), será reconocido con el premio "ASCAP Voice of Music" por dar "voz al espíritu de una nueva generación", mientras que Lafourcade recibirá el "ASCAP Golden Note Award".

"Natalia Lafourcade es una gran inspiración para todos los artistas y cantautores que siguen su corazón", dijo en comunicado la vicepresidente de Asuntos Latinos de ASCAP, Gabriela González.

Merecedor de galardones como los premios Grammy y los Grammy Latinos, la institución destaca el compromiso de Luis Enrique con los inmigrantes en Estados Unidos, para quienes invoca "un mensaje de apertura y colaboración".

La mexicana editó en 2015 el disco "Hasta La Raíz", un disco que le mereció un premio Grammy al mejor álbum latino de rock, alternativo o urbano, galardón que compartió con Pitbull.

La ceremonia de los Premios ASCAP de la Música Latina se celebrará el 11 de mayo en el Hotel Ritz Carlton de Miami Beach, donde se presentarán premios al mejor compositor, mejor canción latina y mejor compañía de discos del año, así como galardones por estilos musicales pop, tropical, regional mexicano y urbano.

Además, la gala contará con la presencia de Enrique Santos como anfitrión de la noche, así como con actuaciones especiales de figuras de la música latina.

ASCAP cuenta con más de medio millón de miembros y representa más de 10 millones de obras con derechos de autor.

ALEJANDRO FERNANDEZ SERA HOMENAJEADO EN LA PROXIMA ENTREGA DE LOS PREMIOS BILLBOAR

El cantante mexicano Alejandro Fernández recibirá el Premio Billboard Salón de la Fama durante la vigésima séptima edición de los Premios Billboard a la Música Latina, que se realizarán en Miami (EE.UU.) el próximo 28 de abril.

Fernández, quien ya cuenta con dos premios Grammy Latino y dos Billboard, será galardonado tanto por su carrera musical como por su "influencia en los diferentes géneros y lenguajes musicales", informó hoy la cadena Telemundo.

El originario de Jalisco, además, compartirá escenario durante la ceremonia con su hija Camila Fernández, quien recientemente anunció el lanzamiento de su carrera como solista.

Considerado uno de los máximos representantes de la música mexicana, Fernández comenzó su carrera a ritmo de rancheras y mariachis, para posteriormente diversificarse hacia el pop latino con su álbum debut en este género "Me estoy enamorando" (1997).

Hijo de Vicente Fernández, uno de los iconos de la música mexicana, siguió los pasos de su padre y tras casi un cuarto de siglo de trayectoria logra hacerse con este codiciado premio que anteriormente fue otorgado a cantantes de la talla de la salsera cubana Celia Cruz y el puertorriqueño Marc Anthony.

Los galardones, conocidos como los "Duetos Billboard", son los únicos premios que distinguen los álbumes, canciones e intérpretes más populares de la música latina, basados en las ventas, la difusión en radios y en internet que se recogen en las clasificaciones semanales de Billboard.

La gala de entrega de los premios así como la alfombra roja previa tendrán lugar el 28 de abril en Miami y será retransmitida por el canal hispano Telemundo.

Durante la celebración, artistas como Nicky Jam, Víctor Manuelle y la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizarraga harán las delicias de los asistentes con sus actuaciones.

PARIS JACKSON HIJA DE MICHAEL JACKSON CUMPLIRA SUS 18 PRIMAVERAS

La hija de Michael Jackson celebrará su primera fiesta desde la muerte de su padre.

Paris Jackson tenía once años cuando imágenes suyas junto a sus hermanos Prince Michael Jackson y Prince Michael Jackson II (Blanket) le dieron la vuelta al mundo en los funerales de su padre.

De aquella niña queda poco, a juzgar por el “look” que estrenó hace un par de semanas.

El 3 de abril, la hija del Rey del Pop cumplirá 18 años, que espera celebrar en familia, según dijo a la página RadarOnline una fuente al interior del clan Jackson.

“Paris no ha celebrado realmente su cumpleaños desde que su padre murió. Ella tiene recuerdos muy bonitos de sus pasadas celebraciones con Michael, así que realmente es un momento muy sensitivo para ella. Toda la familia de Paris viene para darle una gran fiesta. Hasta ahora, será en la finca de la familia Jackson”, aseguró la fuente.

Además de su nueva imagen, Paris Jackson ha dado de qué hablar por su relación con Michael Snoddy, un baterista de 27 años del área de Los Ángeles que ha sido vinculado con supremacistas raciales.

RIHANNA LANZA OTRO PICANTE VIDEO DE SU NUEVO SENCILLO "KISS IT BETTER"

Nacida en Barbados, la cantante Robyn Rihanna Fenty, más conocida solo como Rihanna, sorprendió en enero al lanzar vía internet su álbum de estudio "ANTI". Dos meses después, una de sus canciones ya tiene videoclip. Hablamos de "Kiss it Better", disponible en YouTube, el portal de videos más visitado del mundo.

Lanzado este jueves a través del canal YouTube "Rihanna VEVO", el video se encuentra en blanco y negro y muestra a la cantante barbadeña en poses sugerentes, sea en ropa interior o bajo las sábanas. El tema fue compuesto por ella, Jeff Bhasker, John Glass y Teddy Sinclair.

Muestra imágenes que pueden considerarse explícitas.
 
El lanzamiento del video YouTube se dio horas después de que Rihanna compartiera en redes sociales fotos donde aparece en topless, esto para promocionar el nuevo video.