EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, March 24, 2014

Y LA GANADORA DEL 1er "MISS UNIVERSO EN SILLAS DE RUEDAS" ES...?

La nadadora húngara Fanni Illés, de 22 años de edad, se alzó con el título de Miss Universo en sillas de ruedas en el certamen "Miss Colours International 2014" celebrado este sábado en Budapest.

Entre las ocho finalistas estaba también la boliviana Marcia Andrea Cornejo, una diseñadora gráfica y cantante oriunda de La Paz.

El objetivo de este certamen, celebrado en el centro de convenciones Larus de Budapest, era reivindicar la importancia que tiene también para las mujeres discapacitadas la belleza, la feminidad y el éxito en general.

Las finalistas, entre ellas, varias deportistas paralímpicas y una psicóloga, llegaran a Budapest de Bolivia, Ucrania, Bosnia, Rumanía y Hungría.

Todas destacaron la importancia de enviar un "mensaje positivo" a los discapacitados y que en esas condiciones también se puede vivir una vida completa.

La finalista boliviana, de 28 años de edad, dijo en declaraciones a Efe estar "muy contenta" de haber participado en Miss Colours, cuyo mensaje más importante es que "la belleza primero tiene muy diferentes tipos y que es muy subjetiva, viene del alma".

"Es muy importante promover la accesibilidad para nosotros", explicó Cornejo, quien sufre de atrofia muscular espinal tipo 2.

Un concurso de este tipo es algo que no hay en Latinoamérica, "menos en Bolivia", señaló Cornejo, al agregar que el certamen fue para ella todo un incentivo "para hacer todo esto en Bolivia".

"Ese es el mensaje, que se animen, que todo se puede en esta vida", concluyó Cornejo, adelantando que uno de sus planes es organizar una competición semejante en Bolivia, pero para chicas en sillas de ruedas eléctricas.

El jurado, compuesto de personajes de la vida social, deportiva y de la moda de Hungría, eligió al final a la nadadora Fanni Illés, que nació sin piernas, como Miss Universo.

La rumana Kinga Ilyés y la bosnia Eminna Mirna Fejzovich fueron elegidas como damas de honor.

Esta fue la primera edición internacional de este certamen, que se celebra desde 2012 a nivel nacional de Hungría.

En total, se postularon 50 mujeres y 16 accedieron a la competición de este año.

SHAKIRA ENVIA EMOTIVA CARTA A LA MADRE DE GUSTAVO CERATI

La cantante Shakira envió una carta a la madre del cantante Gustavo Cerati buscando brindarle aliento ante el cuadro clínico de su hijo, quien desde el 15 de mayo de 2010 está en coma.

Para entonces, el líder de la banda Soda Stereo sufrió un accidente cerebro vascular que lo ha mantenido en ese estado por casi cuatro años.

En su misiva, la cantante colombiana le dice a Lilian Clark, madre de Cerati, que “la esperanza lo es todo” y que, ahora que es madre, alcanza a entender “lo que puede estar pasando”.

La intérprete de “Estoy aquí” compartió escenario con Cerati y trabajó con él en dos temas de su producción musical "Sale el sol". 

A continuación, la carta en su totalidad, publicada en el portal argentino clarin.com:

Querida Lilian Clark, mamá de Gustavo Cerati: La esperanza lo es todo. Entiendo el dolor. La frustración. Entiendo ahora que soy madre lo que puede estar pasando, quizá más de lo que podría haber sentido antes de que naciera Milan. Le envío muchos ánimos y mucha fuerza desde aquí. ¿Sabe? Pienso mucho en Gustavo. Me da rabia que haya pasado todo lo que ha pasado. Me gustaría volver a verlo, volver a hablarle, que me escuchase, volver a reírme con él. Me da rabia la vida cuando pienso que no es posible en este momento.

Gustavo sabía escuchar. Me hacía reír. Se reía de mis cosas. De la gente que se ha atrevido a hacer rock en español, él fue el más mágico. Es un despliegue de talento único, uno de los más grandes letristas hispanos. Con él aprendí. He sido siempre y siempre seré una fan de Gustavo Cerati.

Repito: La esperanza lo es todo.

Shakira

ARETHA FRANKLIN ESTA CELEBRANDO SUS 72 AÑOS DE VIDA

Los amigos adoran a Aretha Franklin: Denzel Washington contribuyó a que la Reina del Soul celebrara con estilo su próximo 72do cumpleaños en tanto que Andre 3000 y Babyface preparan nueva música para la gran artista.

Franklin efectuó el sábado una fiesta pequeña y exclusiva en la ciudad de Nueva York con motivo de su cumpleaños que cae el martes.

Washington ingresó discretamente en el hotel Ritz-Carlton, aunque la multitud se emocionó al advertir que era el ganador del Oscar que llevaba puesta una gorra de béisbol.

Franklin agradeció la asistencia del actor. Horas antes, la cantante lo había visto en el escenario en una obra en Broadway llamada "A Raisin In the Sun".

También asistió Clive Davis, quien ha sido colaboradora musical de mucho tiempo de la artista.

La cantante exhibió en todo momento una gran sonrisa. Dijo en entrevista que trabaja en un nuevo proyecto musical con el rapero Andre 3000 y el cantautor Babyface.

"Babyface trabaja en las pistas", agregó Franklin.