EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, June 15, 2009

VIRGIN MEDIA & UNIVERSAL MUSIC GROUP

Virgin & Universal lanzan servicio de música en Internet.

Universal, la compañía de música más grande del mundo, anunció hoy que lanzará un nuevo servicio de descargas de música por suscripción a través de Internet en alianza con Virgin Media, la compañía británica de televisión por cable del empresario Richard Branson.

El servicio, que según las compañías es el primero en su tipo, permitirá a los clientes del servicio de banda ancha de Virgin Media en Gran Bretaña escuchar y bajar tantas canciones y discos como quieran del catalogo de Universal, a cambio de una cuota fija.

La música se distribuirá en formato MP3, lo que permitirá a los usuarios escucharla en diferentes tipos de aparatos, desde el iPod y otros reproductores de MP3 hasta teléfonos celulares y computadoras.

El servicio de suscripción, que estará disponible este año, llega cuando el sector musical lleva años en una batalla cuesta arriba contra las descargas ilegales de música.

Los ingresos por ventas de canciones en formato digital subieron 25% el año pasado para llegar a 3.700 millones de dólares, según la Federación Internacional de la Industria Fonográfica. Sin embargo, las ventas legítimas estuvieron lejos de cubrir las pérdidas causadas por la piratería musical, pues se estima que 95% de las descargas son hechas sin autorización.

El presidente de la federación, John Kennedy, dijo que el acuerdo entre Virgin y Universal es "el tipo de sociedad" entre una compañía de música y un proveedor de servicios de internet que espera determine el futuro de la industria musical en el plano internacional.

La federación ha criticado severamente a los proveedores de internet por aprovechar las zonas grises de las leyes de propiedad intelectual para evitar actuar contra la gente que descarga música en forma ilegal a través de sus redes.