EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, June 26, 2017

ROMEO SANTOS TENDRA SU FIGURA DE CERA EN EL MUSEO MADEME TUSSAUDS

El Museo de Cera Madame Tussauds de Nueva York tendrá un nuevo inquilino a partir del 19 de julio, cuando ese día se desvele una estatua de Romeo Santos.

La imagen del intérprete de origen dominicano y puertorriqueño acompañará a otras figuras como Leonardo DiCaprio, Jennifer Aniston, Julia Roberts, Angelina Jolie, Michael Jackson, Albert Einstein y Barack Obama, entre otras.

Hace dos años, los seguidores del artista habían creado una petición en Change.org solicitándole al Museo que incluyera la figura del cantante, quien también promovió la solicitud.

Romeo estará presente en la ceremonia de develación de la figura, que él mismo supervisará que se parezca a él.

El anuncio de este reconocimiento llega en buen momento para el cantautor, ya que está a punto de estrenar su nuevo disco, “Golden”, el 21 de julio.

El primer sencillo que se estrenó del disco, “Héroe favorito”, debutó en el primer lugar de las listas Tropical y Hot Latin de Billboard.

Hoy estrena “Imitadora”, una bachata llena de fusión y en la que Romeo le canta a la nostalgia de aquel amor que con el tiempo fue perdiendo la pasión.

LA 3ra EDICION DEL ANIVERSARIO DE LA SALSA FUE UN FESTIN SALSERO LLENO DE NOSTALGIA

La tercera edición del Aniversario de la Salsa alternó los inicios del género con una buena dosis de sangre nueva.

El músico estadounidense de raíces judías Larry Harlow y el vocalista puertorriqueño Ismael Miranda probaron anoche que la potencia de su combinación está bien presente en la memoria colectiva de los salseros de la mata y de aquellos que heredaron la admiración hacia su trabajo musical.

El binomio, considerado uno de los más importantes y fuertes en la historia del género, puso a bailar a los más de 16 mil cocolos que se dieron cita ayer en el Estadio Paquito Montaner, en Ponce, en el cierre de la tercera de edición del Aniversario de la Salsa.

El festival musical organizado por la radioemisora SalSoul 99.1 propició el junte nostálgico en que la popular pareja desempolvó éxitos como Abran paso, Sin ti, Arsenio, Venceré, Señor Sereno, Malecón, Se casa la rumba y Vengo virao.

El comentario común entre los asistentes que se encontraban cerca de la tarima fue la intensidad vocal del llamado “Niño bonito de la salsa”.

“Su voz está intacta”, “Suena igual que en los 70”, fueron algunos comentarios que se escucharon entre la multitud.

Harlow no se quedó atrás. A sus 78 años, el “Judío Maravilloso” demostró que la energía de sus manos es a prueba del tiempo. La dupla, que comenzó su relación a finales de la década de 1960, pareció divertirse en tarima durante la actuación del evento, que de hecho, fue dedicado a Miranda.

 “Espero que esta sea una noche que podamos cerrar con broche de oro este gran evento y espero que la estén pasando chévere. Gracias por llegar, gracias por estar con nosotros, gracias por ser tan gentiles, tan amables. Los queremos... yo no sé qué más decir. ¡Los amamos!”, exclamó.

En un aparte con los medios luego de su presentación, expresó su alegría por haber participado en las tres primeras ediciones del evento.

“Ha sido un viaje brutal”, manifestó el boricua.

Acorde con el tono melancólico de la producción, los salseros Víctor Manuelle y Gilberto Santa Rosa rindieron un homenaje en su casa al fenecido Cheo Feliciano.

Anacaona, En los entierros, El ratón, Canta y Niña fueron los temas entonados por los vocalistas que formaron el repertorio de su presentación.

 “Es una tarde tan especial para nosotros, no solamente como salseros, sino como amigos y fanáticos del maestro Cheo Feliciano, a quien le rendimos homenaje”, señaló el “Caballero de la salsa”.

“Para nosotros, aparte de motivo de celebración, es un privilegio rendirle homenaje al cantante que nosotros consideramos el más importante que ha dado nuestro género y nosotros nos sentimos bien orgullosos porque es de aquí, es de Ponce. Qué bueno que se haya dado este homenaje porque es uno de muchos que se merece”, comentó por su parte, el “Sonero de la juventud”.

 Uno de los momentos más bonitos de la velada fue cuando la viuda de Feliciano, Socorro “Cocó” Prieto, subió a la tarima de la mano de Santa Rosa a bailar Anacaona.

La eterna “amada” de Feliciano observó junto a sus hijos y nietos un emotivo vídeo en el que se repasó la vida de quien fuera su esposo. Emocionada, agradeció al público por no dejar morir las canciones de Feliciano y lo llamó “familia, como les decía Cheo”.

 El evento congregó más de 16 mil personas que sudaron la gota gorda bailando a una temperatura de 85 grados.

El festín salsero incluyó las presentaciones de artistas de la nueva generación de salseros como Rolf Sánchez, Willito Otero, NG2, N’Klave, Chiquito Team Band, y Pirulo y la Tribu, así como los veteranos Rey Ruiz, la orquesta Típica 73 con las voces de Tito Allen y Adalberto Santiago y la Orquesta Esencia, de Ponce.

JJ SANCHEZ LANZA SU SENCILLO "NENA BONITA"

El antiguo integrante de la agrupación AURA, José Julio Sánchez, se presentó en el programa Mujer Moderna Radio por Fidelity 94.1 para anunciar su nuevo sencillo "Nena Bonita".

El bailarín y coreógrafo dijo que siente una energía súper positiva con cada persona a la que le muestra el tema y que siente ese proyecto va en buena dirección.

Aseguró que le gusta estar cerca de lo que ama y que cuando está bailando o escuchando la música que graba se siente que está en su casa con familiares y amigos.

Afirmó que "Nena Bonita", su primer sencillo como solista, está cargado de "lo mejor" de su carrera; es una fusión del género house y el track music.

Expresó que el sencillo está lleno de romanticismo y que está pidiendo una nena bonita que tenga el control pero que no lo controle.


LA ORQUESTA SINFONICA JUVENIL DE MINNESOTA EMPIEZA PRESENTACIONES EN CUBA

La estadounidense orquesta sinfónica juvenil de Minnesota debutó hoy en la sala Covarrubias del Teatro Nacional de La Habana, con el primero de los tres conciertos que ofrecerá en Cuba.

Tras su presentación única en la capital cubana, la orquesta estadounidense se desplazará a la zona oriental del país caribeño, donde actuará en el Teatro Avellaneda de la ciudad de Camagüey, el próximo 28 de junio, y al día siguiente en la sala Dolores de Santiago de Cuba.

Creada en 1972, la orquesta reúne a los mejores estudiantes de las ciudades de Minneapolis y Saint Paul, en el estado de Minnesota (EE.UU.).

Dirigida por Mark Russell Smith, el conjunto musical además de conciertos anuales, es reconocido también por su historia y variedad de giras internacionales, entre ellas su participación en el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, España.

La presencia de la orquesta estadounidense en Cuba coincidió esta semana con la visita de una delegación oficial del estado de Minnesota encabezada por la vicegobernadora Tina Smith, que viajó a La Habana para explorar posibilidades de negocio, sobre todo en el sector agrícola.

Ambas visitas tienen lugar tras la marcha atrás en el acercamiento bilateral anunciada hace una semana por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Este mes también viajaron desde EE.UU. para ofrecer conciertos en la isla, la orquesta de cuerdas Chicago Consort, considerado uno de los principales ensambles estudiantiles de América; la Filarmónica Juvenil de Stanford, y el Cuarteto de Arpas de Chicago.

Hace dos años, la Orquesta Sinfónica de Minnesota participó en la inauguración de la Feria Internacional Cubadisco 2015, el principal evento discográfico que se celebra en Cuba, y compartió experiencias con estudiantes de la Escuela Nacional de Música y la Universidad de las Artes (ISA).