EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Friday, December 7, 2012

JOHN TRAVOLTA & OLIVIA NEWTON JOHN SE UNEN UNA VEZ MAS Y GRABAN TEMA NAVIDEÑO

Los protagonistas de “Grease”, John Travolta y Olivia Newton John, se han reunido nuevamente, después de 34 años, para cantar un tema navideño que han lanzado este viernes a través de Youtube.

El video se titula “I think you might like it”, y el tema forma parte del disco “This Christmas”, en el que también participan otras importantes estrellas de la música.


MICHEL CAMILO RODARA PELICULA MUSICAL SOBRE LA VIDA DE LECUONA

Los pianistas Michel Camilo, Chucho Valdés y Gonzalo Rubalcaba van a rodar una película dedicada al cubano Ernesto Lecuona, del que se cumplirán el año próximo 50 años de su muerte, en las ciudades que fueron importantes en su vida, es decir, La Habana, Nueva York y Santa Cruz de Tenerife, donde falleció.

El documental, explica a Efe Camilo, lo rodará la productora Trova Films, al estilo de las películas musicales “Buena Vista Social Club”, de Wim Wenders, y “Calle 54”, de Fernando Trueba, en la que aparecen también él mismo y el cubano Chucho Valdés, aunque ambientada con “los sones” de cada ciudad en la que vivió Lecuona.

“Lecuona fue un pianista importantísimo porque puso los ritmos ‘caribe’ al piano. Estoy entusiasmadísimo con el proyecto”, ha asegurado Camilo, que cree que el filme “estará listo” para 2013.

La película, dirigida por el cubano Pave Giraud, se centra en la vida del pianista y compositor desde que parte de La Habana, su vida en Nueva York, su estancia en Andalucía (sur de España), donde compuso temas tan conocidos como “Guadalquivir”, “Granada”, “Gitanerías” y “Malagueña”, y sus años finales en la isla de Tenerife, en el Atlántico. Según explica la productora en su página web, en “Playing Lecuona” Chucho Valdés (Quivicán, 1941) será el “cicerone” en La Habana natal del compositor, y allí fusionará el jazz con los ritmos afrocubanos.

Camilo (Santo Domingo, 1954) creará en Nueva York “elegantes atmósferas sonoras” y Gonzalo Rubalcaba (La Habana, 1963) hará en Sevilla, el corazón de la Andalucía homenajeada por Lecuona en sus composiciones, un mix de latin jazz con flamenco. “Y todos ellos -añade- interpretarán a Ernesto Lecuona en Santa Cruz de Tenerife en un encuentro sin precedentes”. El documental está apoyado por el programa Ibermedia y la comunidad de Canarias.

DANIELA ROMO CELEBRA SUS 40 AÑOS DE TRAYECTORIA MUSICAL CON NUEVO ALBUM

Convencida de que "las cosas siempre son cuando tienen que ser", para la cantante y actriz mexicana Daniela Romo el disco que acaba de sacar por sus 40 años de carrera es todo "un premio", tras un duro año en el que superó un cáncer de mama.

"Para mí es significativo porque después de lo que me ocurrió y después de estar luchando por tu vida, uno reconsidera tantas cosas (...) Para mí esto es como una coronación, un premio, es una alegría, es un gozo porque es lo que he hecho toda mi vida", dijo la artista en una conferencia de prensa en Ciudad de México.

El disco se llama "Para Soñar" y en él Romo hace un repaso a su carrera a través de 25 canciones como "Yo no te pido la luna", "De mí enamórate" y "Mentiras".

"En este momento para mí es una gran satisfacción y me da una plenitud, no solamente como artista, sino como persona, como mujer poder regresar y revisitar estos temas (...) y contar con tantas presencias maravillosas e importantes", dijo.

En el álbum, la intérprete hace duetos con artistas como los mexicanos Armando Manzanero y Gloria Trevi o el cubano Francisco Céspedes.

Las colaboraciones "fueron surgiendo por amistad, por cariño", contó Romo, quien fue reconocida por su trayectoria musical con el premio a la Excelencia en la pasada edición de los Grammy Latinos.

A finales de 2011, la también actriz fue diagnosticada de cáncer de mama y, tras ser operada y superar la enfermedad, se ha dedicado intensamente a colaborar en causas para prevenir la enfermedad.

"Es muy importante usar varias plataformas para dar el mensaje. Yo no soy doctora, no soy psicóloga, no soy conferencista, simplemente soy una más, infortunadamente, de las personas que hemos tenido que pasar por una enfermedad tan grave como es el cáncer", comentó.

Precisamente acaba de participar en una telenovela en la que interpreta el papel de sí misma, como enferma de cáncer, y habla con una de las protagonistas de la serie que padece el mismo mal.

Antes de que le diagnosticaran la enfermedad, explicó Romo, era de esas personas que "escucha mil veces el mensaje", pero que hace "oídos sordos" porque nunca piensan que les puede pasar a ellos.

"Entonces, cuando te ocurre a ti, hay una especie de necesidad de compartirlo y de reforzar todo ese esfuerzo que hace tanta gente para que ese mensaje de prevención temprana ayude a las mujeres", apuntó.

Por ello, ahora aprovecha cualquier plataforma para hablar de la situación y tratar de convencer así a las mujeres de que se informen, se hagan autoexploraciones y pierdan el miedo de ir al doctor.

SHAKIRA & PIQUE COMPARTEN PRIMERA FOTO DE SU BEBE VIA TWEETER

Shakira tiene casi ocho meses de embarazo y ya el padre del bebé, Gerard Piqué, luce orgulloso las primeras fotos de su bebe. El futbolista español compartió en su cuenta de Twitter ayer, jueves, una de las primeras imágenes de un sonograma practicado a la cantautora colombiana.

"¡Su primera foto!", dijo el deportista en un tuit en el que incluyó la imagen y los "hashtags"  # y  #.

El más reciente texto de Shakira en esa red social de Internet es "¿Pero cuántas alegrías más me vas a dar?", adjunto a una fotografía de su amado novio. Este tuit data del pasado 1 de diciembre.

La intérprete de "Sale el sol" confirmó en octubre pasado que sería madre de un varón junto con Gerard Piqué y que tenía seis meses de preñez. En las declaraciones, hechas en un canal de televisión alemán, la artista de 35 años dijo también que su relación con el atleta, de 25, es una de las mejores cosas que le ha pasado.

Durante 10 años, Shakira fue novia de uno de los hijos del ex  presidente argentino Fernando de la Rúa, Antonio, quien ahora mantiene una demanda de $100 millones contra ella.

La solista también fue pareja del actor puertorriqueño Osvaldo Ríos.

JESSE & JOY LE PONEN EL PUNTO FINAL A UN AÑO DE EXITOS CON UNA NOMINACION AL GRAMMY



El dúo Jesse y Joy corona un exitoso año con una nominación al Grammy

El dúo mexicano de música pop Jesse y Joy añadió un éxito más a un fructífero año de reconocimientos internacionales al ser nominado a un premio Grammy en la categoría "Mejor Álbum Pop Latino" con su disco "¿Con quién se queda el perro?".

Los hermanos Jesse y Joy compiten en esta categoría con el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona ("Independiente"), la puertorriqueña Kany García ("Kany García") y los colombianos Juanes (MTV Unplugged Deluxe Edition") y Fonseca ("Ilusión").

Las nominaciones al prestigioso premio de la Academia de la Grabación de Estados Unidos fueron anunciadas este miércoles en Los Ángeles.

Este año el dúo también se alzó con cinco premios Grammy Latino que se entregaron el pasado 15 de noviembre en Las Vegas y esta misma semana se anunció también que está nominado en cinco categorías de Premio Lo Nuestro, que entrega la cadena hispana Univision.

Los intérpretes de "Corre!" (un éxito en las redes sociales con casi cien millones de visitas en el canal de YouTube), "La de la mala suerte" y "Me voy" continúan con su gira internacional en México y próximamente darán conciertos en Latinoamérica, Estados Unidos y España.