EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Wednesday, March 6, 2013

BID & LA FUNDACION DE SHAKIRA "ALAS" BUSCAN PROGRAMAS PRO INFANCIA

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Fundación ALAS anunciaron hoy la apertura del segundo concurso para reconocer programas e investigaciones en beneficio de los niños menores de seis años en América Latina y el Caribe.

Los Premios ALAS-BID se otorgaron por primera vez en 2012 para reconocer a profesionales y organizaciones que han realizado contribuciones destacadas al desarrollo infantil temprano en la región.

Los individuos y organizaciones interesados en participar, deberán inscribirse en ALAS-BID hasta el próximo 31 de mayo en las categorías de centro, educador, publicación e innovador del año, señaló el BID en comunicado.

“Invertir en el desarrollo infantil temprano es una de las herramientas más poderosas que tenemos para luchar contra la pobreza e inequidad”, señaló la cantante y activista colombiana.

Recordó que el año pasado se lanzó por primera vez la iniciativa para premiar a aquellos que trabajan en beneficio de los niños menores de seis años y se recibieron 700 “historias e iniciativas extraordinarias” de toda América Latina y el Caribe.

OMARA PORTUONDO DIJO EN MEXICO SENTIRSE COMO UNA ADOLESCENTE DE 15

La diva de la música cubana Omara Portuondo (La Habana, 1930), quien se encuentra en México, dijo sentirse como una adolescente "de 15 años" y confesó que su trabajo es lo que la mantiene "feliz", de "buen ánimo" y en perfecto estado de salud.

"Yo lo que no puedo hacer es dejar de trabajar; lo necesito porque es parte de mí misma y así me siento realizada", dijo a la prensa la artista, con medio siglo de carrera.

Portuondo, una voz destacada que fusiona géneros como el bolero, la salsa y el jazz, se encuentra en México para ofrecer al lado de la mezzosoprano mexicana Regina Orozco una serie de recitales en homenaje a los compositores Álvaro Carrillo y Agustín Lara por algunas ciudades del centro del país.

"Estoy muy ilusionada, muy nerviosa de ofrecer este homenaje que lo haremos de todo corazón", expresó la cantante antillana durante una rueda de prensa en la que estuvo Orozco, a quien públicamente le reconoció su "profesionalismo, talento y gran voz".

"Tenemos mucha afinidad y creo que juntas formamos un dueto peculiar", añadió.

El primer recital se realizará el 7 de marzo en la Plaza de Armas de la ciudad de Cuernavaca, central estado de Morelos, y será gratuito, indicaron las artistas, y añadieron que las presentaciones se extenderán hasta el 14 de marzo.

De acuerdo con Orozco, la breve gira "Pedazos del corazón" cuenta con orquesta y mariachi, y presentará un programa que incluye canciones de grandes compositores, como "Un mundo raro" de José Alfredo Jiménez, y "Costumbres", de Juan Gabriel.

"Esperamos que este homenaje pueda extenderse en otra fecha de este año por otras ciudades", abundó.

Portuondo es conocida por haber sido integrante de la famosa agrupación Buena Vista Social Club y por sus innumerables premios, entre ellos el Grammy Latino 2009 en la categoría de mejor álbum de música tropical por su disco "Gracias".

Ha compartido escenarios y grabaciones con sus paisanos Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, así como con el uruguayo Jorge Drexler y el brasileño Chico Buarque.

A partir de 2014 trabajará en su nuevo material discográfico, en el que está invitado el cantante y compositor cubano nacionalizado mexicano Francisco Céspedes y la cantante de jazz y soul estadounidense Natalie Cole, adelantó a la prensa su representante Ariel Jiménez.

De acuerdo con su agenda de trabajo, a partir de abril entrante iniciará una gira internacional que la llevará a África, Europa, Japón y Sudamérica.