EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, August 21, 2017

LUEGO DE RUMORES DE QUE JOSE JOSE FALLECIO SU ESPOSA LO DESMIENTE

En las redes sociales corrió información de su supuesto deceso.

 Sarita Salazar,  esposa del cantante mexicano José José, negó que su esposo hubiera fallecido como está corriendo en las redes sociales como noticia de último minuto.

"Mi esposo está  muy bien, hablé con el hace un rato y se encontraba cenando con sus hijos y su nieta en México. Allá también, se difundió el rumor y habían muchos fanáticos llorando. A mi me han llamado muchas personas para darme el pésame, afortunadamente, es un rumor mal intencionado.

MAS INDESTRUCTIBLE QUE NUNCA "DIEGO EL CIGALA" PREPARA UN GRAN HOMENAJE A MEXICO

El Cigala, quien en 2015 perdió a su esposa y en 2016 a su madre, dijo en una entrevista con Efe que, en lo personal y emocional, se ha vuelto "más indestructible que nunca", aunque se le quiebra la voz al recordar esos últimos episodios en su vida. "No terminas de reponerte nunca", afirmó el cantante, afincado desde 2013 en el este de República Dominicana.

"Creo que estoy en mi mejor momento, jamás me he sentido tan pletórico y con tantas ganas de hacer tantas cosas, y Dios va poniendo cada cosa en su lugar", subrayó.

El cantante se presenta este domingo en Puerto Plata (norte dominicano), junto a la dominicana Ángela Carrasco, y en septiembre llevará "Indestructible' por Ecuador, El Salvador, Nicaragua, Perú y Bolivia, entre otros países.

El álbum 'Indestructible' se grabó en cinco países y participaron unos 70 músicos, entre ellos artistas que integraron la Fania, Oscar D'León o los Muñequitos de Matanzas, y la receptividad del público "ha sido increíble", de acuerdo con el cantante.

La producción incluye canciones de autores como Ray Barreto, Tito Curet, Cheo Feliciano, René Touzet y de intérpretes como Héctor Lavoe, La Sonora Ponceña y La Fania All Stars.

Una vez concluida su gira por Centro y Suramérica, el autor del disco "Lágrimas Negras", desembarcará en Europa y en octubre irá a Cuba donde cantará junto a Omara Portuondo, "La novia del feeling".

Una vez concluida esta parte de su gira, el Cigala, cuyo verdadero nombre es Diego Ramón Jiménez Salazar, empezará a trabajar en su nuevo material discográfico, 'Cigala canta a México', un disco que aseguró será un éxito.

En ese disco, el cantante rescatará las voces de las fallecidas Chavela Vargas y de Rocío Durcal y tiene previsto incluir a leyendas vivientes de la música mexicana como Vicente Fernández, Luis Miguel y Armado Manzanero.

También incluirá, adelantó, un tema del fallecido Juan Gabriel, así como de Javier Solís y José Alfredo Jiménez.

"Será un tema muy nostálgico, muy romántico, creo que será un antes y un después" en su carrera musical, sostuvo.

El disco será un homenaje a México, el país que le abrió al cantaor la puerta en América Latina porque "si no conquistas México no llegas a ninguna parte", afirmó.

Sin embargo, El Cigala no quiere ponerle fecha de salida a este nuevo álbum porque, afirmó, quiere ir "al pasito" que, a su juicio, "es como se hacen bien las cosas".

En fin, aseguró, su cabeza "no para" porque siempre quiere hacer cosas nuevas en la música, aunque aclaró que no se atrevería con el merengue o la bachata, los dos ritmos de la República Dominicana porque ya "hay genios que cantan magníficamente" estos dos ritmos.

Y en cuanto a la música urbana, tajantemente dijo no, porque "no entra" en sus "cánones".

Lo urbano "para quien lo quiera", concluye Diego el Cigala, uno de los cantantes flamencos más importantes de España.

EMMANUEL CONSERVA LA ILUCION DE SENTIR Y HACER SENTIR EN LOS ESCENARIOS

El cantante mexicano Emmanuel, quien alcanzó en los años 80 la cima de la popularidad con sus baladas, mantiene la "ilusión continua de sentir y hacer sentir" con su música, dijo a Efe el artista con motivo de la salida del primer sencillo de su próximo disco.

"Es mi mujer", el primer sencillo del disco "MTV Unplugged", supone para el cantante una alegría especial, porque está acompañado de su hijo, Alexander Acha, quien ya la cantaba "desde que tenía tres años".

"MTV Unplugged", que registra la sesión que grabó el pasado junio en el Frontón México, se pondrá en circulación en septiembre, un mes en que Emmanuel tendrá dos presentaciones en Las Vegas, el 15 y 16, afirmó en una entrevista telefónica.

Para esta grabación, en la que repasa sus temas más exitosos, Emmanuel se arropó de 20 músicos de diversos estilos, como Ana Torroja, Julión Álvarez, Mijares, el grupo Kinky y Nacho.

"Yo llevé a estos cuates a hacer mi música y al mismo tiempo participar de su concepto musical", explicó el cantante.

Con 40 años de trayectoria y una discografía de 19 álbumes, de la que se han vendido millones de copias, Emmanuel no da señales de querer abandonar los reflectores ni de acallar esa "ilusión continua de sentir y hacer sentir" que lo invade desde niño, cuando se "despegaba del mundo" mientras cantaba.

"Cerraba los ojos, me escabullía del mundo, se iba mi alma a otro lado. Y eso sigue dentro de mí", rememora el cantante de "Toda la vida", quien jamás ha sentido que "trabaja" en lo que hace.

"Siento que debo darme todo y lo hago sin ningún sacrificio", manifestó el intérprete de 62 años, cuyo primer disco, "Diez razones para cantar", data de 1976.

La popularidad le llegó con su cuarto álbum de estudio, "Íntimamente" (1980), y desde allí su trayectoria tomó fuerza con temas como "Toda la vida" y se consolidó como un cantante pop que, además, generaba arrebatos en la platea femenina.

Desde el pop se ha permitido fusiones con otros géneros, como la salsa, la "música social" o el rap, género que descubrió en la Quinta Avenida de Nueva York, cuando salía de sesiones de grabación.

"Eran las doce del día y vi a muchachos bailando en la calle breakdance y cantando rap. Me senté en la escalera a mirarlos y se me quedaron viendo y me preguntaron: 'What's up? (¿qué pasa?). Yo les dije que nunca había visto algo así y que estaba hipnotizado", recordó.

Posteriormente, en uno de sus mayores éxitos, "La chica de humo", incluyó una parte interpretada como rap, al igual que hizo en "Corazón Desvelado".

"Esto activa, refresca y actualiza. No puedo seguir haciendo lo que hacía hace 30 años", justifica el mexicano, quien en ese sentido no descarta que "algo urbano" encaje en alguna canción o colaboración futura.

Respecto a sus actuaciones en el teatro del Hotel Wynn de Las Vegas para celebrar las fiestas por la Independencia mexicana dijo que cantar en esa ciudad de Nevada "siempre tiene sus connotaciones, más en estas épocas".

"Estas festividades son relevantes, porque están pasando cosas. Te pega a ti, aún no quieras, pero te pega y es fuerte", señaló.

El intérprete de canciones como "Todo se derrumbó dentro de mi", con las que se ganó la entrada al olimpo de los baladistas pop hispanoamericanos, afirma que sobre el escenario preferirá limitarse a lo que sabe, cantar, antes que dejar algún comentario sobre el contexto político, si bien reconoce que "es muy fuerte lo que ocurre".

En septiembre actuarán en Las Vegas figuras como Carlos Santana, Ricky Martin, Jennifer López, Marc Anthony, Enrique Iglesias, el grupo Maná y Alejandro Fernández para sumarse a las festividades por el Día de la Independencia de México.


JUSTIN BIEBER LUEGO DE CANCELAR SU GIRA NOS PRESENTA SU NUEVO TEMA "FRIENDS"

El cantante canadiense Justin Bieber lanzó un nuevo tema en internet, "Friends", junto al compositor y productor musical estadounidense BloodPop, quien ya ha trabajado con su disco "Purpose", anunciaron ambos en sus redes sociales.

El tema, que produce BloodPop, habla de la relación de amistad de dos exnovios. "¿Podemos seguir siendo amigos?", se pregunta Bieber (London, Canadá, 1994) en el estribillo, antes de cantar versos como: "sé que no terminamos esto muy bien/ pero sabes que tuvimos algo muy bueno".

"Me pregunto si tienes un cuerpo/ que te sostenga más estrechamente desde que me fui./ Me pregunto si piensas en mí./ En realidad, no contestes a eso", canta melancólico el joven que se dio a conocer siendo apenas un adolescente en 2009 con "My World".

BloodPop, por su parte, colgó el audio oficial de este nuevo tema en su cuenta personal de YouTube, donde ha superado en menos de 24 horas las 500.000 visualizaciones.

"Friends" supone el regreso a la industria de Bieber después de que cancelase su gira mundial "Purpose" a finales de julio, señalando en un escueto comunicado que estaba "decepcionado".