EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, October 7, 2010

FRANCO DE VITA ASEGURA QUE LOS PREMIOS GRAMMY'S SON POLITICA, ENVIDIA & TRAMPAS

El cantante Franco de Vita señaló en entrevista con el diario La Prensa que considera los premios Grammy, y cualquier otro en que los ganadores no son elegidos por el público, como “no honestos”.

El artista, quien ha vendido más de 12 millones de discos, ha recibido reconocimientos que incluyen un premio Ascap (Asociación de Compositores, Autores y Editores de Estados Unidos) y un Premio Latino de Honor de la Academia de las Artes y Ciencias de la Música de España, sin embargo, nunca ha ganado un Grammy.

“La verdad que es como no creo en el premio, no me hace sentir incómodo (no ganarlo), si en realidad le tuviera fe al premio y creyera que es honesto a lo mejor, pero como sé que no lo es, me da igual. No me importa no tener un Grammy. Si los de la Academia no consideran que el público que me ha apoyado durante 25 años tenga criterio, que ellos son los inteligentes y que el público no sabe nada, no tiene razón de ser, si la gente te está apoyando durante tantos años, viene la Academia y no te premia ¿Cuál es la razón? Tienen que ser otras razones: política, envidia y trampas que hay metidas ahí”, aseveró.

“La mayoría de los premios que no son votados por el público y revisados y controlados, siempre se pueden manipular, siempre”, agregó.

LA PRIMERA GRABACION DE EDDIE PALMIERI CON TAN SOLO 13 AÑOS ESCUCHELA EN PICADILLO ESTE SABADO


Este próximo sábado en Picadillo vamos a escuchar los dos primeros temas grabados por Eddie Palmieri, cara A y cara B de un disco de 78 RPM en el que participaban otros chiquillos que, en los sesenta, se conviertieron en estrellas de nuestra cosa latina. El grupo se llamaba The Mamboys from Banana Kelly St (una calle del Bronx, barrio en el que vivían los bandiditos de éste piquete) y estaba compuesto por:

-Joe Quijano, 14 años, voz, bongó y lider
-Orlando Marín, 15 años, al timbal
-Eddie Palmieri, 13 años, al piano
-Larry Acevedo, 14 años, voz y coro
-Claude Addams, 16 años, ¿?

Cuenta el bochinche que el piano que tocaba Palmieri en esa grabación era una vieja y maltrecha pianola a la que le faltaba una tecla. Palmierí, además, hacía el bajo con la mano izquierda, pero las ganas de tocar de estos chavalitos eran tan grandes que sonaban bien, con sabor y sentimiento.

Estoy seguro que los oyentes y oyentas del programa van a disfrutar de lo lindo con esta emisión, la cual acompañaré de otra delicia Palmeriana de 1965 con el conjunto Cachana, del maestro Joe Quijano.

Esto será sólo el aperitivo, los siguientes platos vienen calientes y sabrosos. ¡Vaya!

PICADILLO DESDE ESPAÑA
Radio Ciutat 94.4 FM
www.rcb.cat
sábados: De 1pm a 2pm (Hora española)
Domingos: de 7am a 8am (Hora española)

JENNI RIVERA EN PROBLEMAS CON LA LEY

La Diva de la Banda esta en aprietos con la ley: Una jueza en México dictó “auto de formal prisión” contra la cantante por no declarar correctamente la cantidad de dinero que llevaba de viaje.

Se llegó al acuerdo de que Jenni Rivera podrá mantenerse en libertad provisional mientras se realiza el juicio en su contra. La propia artista informó del asunto y garantizó que acudiría “puntualmente” cada semana al juzgado a firmar un acta pertinente al caso.

“Todavía tendré oportunidad de exhibir más pruebas, alegatos y cualquier cosa a mi alcance para acreditar que lo que pasó fue un error y no un delito“, indicó Jenni Rivera, que no especificó si se quedaría en México mientras se aclara la situación.