EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Friday, October 7, 2016

JENNIFER LOPEZ Y MARC ANTHONY JUNTOS UNA VEZ MAS...

La diva del Bronx asegura estar "extremadamente feliz y con mucha ilusión".

Las vueltas que da la vida, como dice la canción… Este verso aplica a la perfección para describir la realidad para Marc Anthony y Jennifer López, quienes luego de su ruptura matrimonial vuelven a estar juntos.

Resulta que Magnus Media, compañía creada por Marc Anthony, y Sony Music Latin, anunciaron hoy una nueva colaboración profesional con la cantante, actriz y productora de televisión Jennifer López.

Se trata de las próximas grabaciones musicales en español de López y el contenido relacionado a dicho álbum, con Marc Anthony en calidad de productor ejecutivo. Además, Magnus proporcionará servicios de consultoría a López en las áreas de mercadeo, desarrollo de contenidos, y giras de conciertos para el mercado hispano.

De hecho, el primer corte del nuevo proyecto musical en el idioma español de López en casi una década está proyectado para lanzarse en noviembre de 2016.

"Es un honor dar la bienvenida a Jennifer a la familia de Magnus. Ella ha tenido enormes logros en su carrera y ha estado representando nuestra cultura en todo el mundo desde el primer día. Su profesionalismo y pasión por la música son solo algunos de los muchos atributos que le han ganado un lugar único en el mundo del espectáculo que muy pocas personas han podido obtener. Me da mucha alegría tener la oportunidad de colaborar en nuestro intercambio creativo y poder volver a ser parte de su legado musical “, expresó Marc Anthony.

Por su parte Jennifer aseguró estar “extremadamente feliz y con mucha ilusión de comenzar esta nueva travesía musical y celebrar mis raíces Latinas junto a Marc Anthony y la familIa Sony/Magnus”.

La alianza marca el regreso de la comunión artística entre Jennifer  y Marc Anthony  desde el último álbum en el idioma español de la artista, "Como ama una mujer", en el 2007. Otras  colaboraciones de los también padres de los gemelos Max y Emme  incluyen "No me ames", "Escapémonos" y "Por arriesgarnos”.

JUANES ESTRENA NUEVO SENCILLO

La guitarra eléctrica vuelve a ser protagonista de la música de Juanes, quien hoy estrenó su nuevo sencillo, "Fuego", avance del que será su próximo disco, que su discográfica califica como un "álbum visual".

"Mis planes son amarte" será el título de ese nuevo trabajo discográfico, que aún no tiene fecha oficial de lanzamiento. Hasta su salida al mercado, "Fuego" constituye el primer material inédito que entrega Juanes en casi dos años.

Junto con la canción, y como corresponde a un "álbum visual", el músico colombiano lanza el videoclip que lo acompaña, dirigido por Kacho López Mari, ganador de varios Grammy Latinos, y está coprotagonizado por la modelo Joan Smalls.

El que será el séptimo disco de estudio de Juanes, sucesor de "Loco de amor" (2014), ha sido producido por Juanes junto a sus compatriotas Sky & Mosty y ha contado además con la participación de "Bull Nene" Cano en la composición de algunos temas.

Juanes (Carolina del Príncipe, 1972) es uno de los músicos latinos del panorama actual con mayores ventas (unos 15 millones de copias de sus álbumes) y más galardonados, como ganador de varios premios Grammy y 21 Grammy Latinos.


LA DEMANDA DE LOS HEREDEROS DE RALPHY LEAVITT CONTRA SAMMY MARRERO ES UN ACTO DESESPERADO

Sammy Marrero puede seguir cantando “Payaso”, “La Cuna Blanca”, “Jíbaro soy” y cualquier otra composición de Raphy Leavitt (1948-2015) cuantas veces quiera, pues no existe una prohibición para ello.

Una vez la canción es interpretada o programada públicamente, cualquier otra persona puede volver a cantarla, algo que están tratando de impedir los herederos del pianista con una demanda contra quien fue la voz icónica de los éxitos de Leavitt en la terminada orquesta La Selecta.

La viuda del músico, María Milagros Barreto Cabrera, y los hijos Sheila Marie y Rafael José Leavitt Cabrera, entablaron una demanda por cerca de $850,000 en reclamo de derechos de autor y daños contra Marrero, los músicos de su nueva orquesta y los municipios de Hormigueros, Utuado y Corozal, en un intento por detener que sigan interpretando la música de Leavitt.

No obstante, el abogado experto en derechos de autor, Roberto Sueiro, explicó esta mañana que no hay ninguna prohibición para que esa música sea reinterpretada en eventos públicos o privados. El único requisito, en el caso de los eventos públicos, es que los organizadores deben obtener una licencia de ejecución para cada espectáculo por parte de Ascap (American Society of Composers, Authors and Publishers), BMI y SEASAC, y para ello tienen un tiempo determinado, inclusive posterior a la celebración de la actividad.

“Una vez se publica la canción por primera ocasión, cualquier persona pudiera volver a reinterpretarla, inclusive regrabarla siempre y cuando respete la melodía original con la letra”, expuso el licenciado.

En el caso de querer regrabar alguna canción, cualquier intérprete “lo único que tiene que hacer es notificar (a Ascap) que la va a grabar y obtener la licencia compulsoria)”.

Sueiro, quien fue contratado por la firma originada por Edgar Nevárez y José Armando López Haddock –también incluidos en la demanda-, aún no tenido una conversación directa con el cantante porque todavía no ha sido emplazado.

“Creo que lo que hay detrás de esta demanda es que la sucesión quiere lucrarse de alguna forma de las presentaciones que haga Sammy Marrero con esta nueva agrupación, y eso habría que verlo dentro de los parámetros de lo razonable si los clientes míos estarían dispuestos a hacerlo, pero no están obligados a hacerlo”, puntualizó Sueiro.

SERA SIERTO QUE THALIA SE VA A DIVORCIAR DE TONY MOTOLA?

Durante los 15 años de matrimonio de Thalía y Tommy Mottola, rumores de la separación de la pareja han sido muchos. Pero ahora la cantante mexicana y el ejecutivo podrían confirmar la separación.

Esto último si es que son creyentes de Mhoni Vidente, que ha lanzado otra de sus predicciones. La también personalidad de “Rica Famosa Latina” dijo que la interprete de “Desde esa noche” pronto podría dar el aviso.

“Ya Thalía está divorciada o ya nos da el aviso de que ya se divorció”, dijo Mhoni según Televisa Espectáculos.

“Eso ya se veía venir desde hace tres o cuatro años y la situación ya llegó a un límite”, señaló la famosa astróloga.

Solo el tiempo dirá si es otra de las “predicciones cumplidas” de Mhoni.

BRUNO MARS ESTRENA NUEVO SENCILLO Y EL VIDEO MUSICAL

El astro musical lanzó el tema “24K Magic” de su nuevo álbum.

El cantante les dijo a sus fanáticos a través de su cuenta de Twitter que no les iba a poder entregar el sencillo que les había prometido, alegando que estaba cansado y tenía que ir a buscar a un pana al aeropuerto.

Sin embargo, cinco minutos más tarde Mars publicó otro mensaje en Twitter diciendo que se trataba de una broma y que no solo iba a lanzar el sencillo “24K Magic”, tema de su nuevo disco homónimo, sino que además iba a develar la carátula del mismo.

No conforme con compartir la canción y la portada del disco, el intérprete sorprendió a su fanaticada cinco minutos después con la publicación de su nuevo vídeo musical.