EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, August 30, 2018

JERRY RIVERA: "LA OPERACION SALIO PERFECTA"

El cantante fue operado en Orlando, Florida y deberá estar un mes en recuperación.

El salsero Jerry Rivera fue operado exitosamente hoy de su rodilla derecha. El cantante fue intervenido quirúrgicamente en un hospital de Orlando luego de sufrir una fuerte caída en el evento Reinado del Milagro, en Ecuador, el pasado sábado.

"Estoy bien, gracias al Señor, el trato aquí ha sido increíble… La operación salió perfecta, ahora estar un mes entero sin moverla para luego empezar la terapia", expresó Jerry a la reportera Yulianna Vargas del programa "LST" (Wapa TV), quien viajó a Orlando para entrevistarlo.

Sobre el accidente ocurrido el fin de semana, el salsero contó que "segundos antes de cantar, la plataforma comienza a subir, era como un elevador. Cuando llegué al tope y que estaba a punto de salir adelante, gracias a Dios que no di el paso porque la historia sería otra. (En ese momento) Siento que algo se revienta, caigo al vacío y no tenía de dónde apoyarme. Sentí que esta pierna, el cuádriceps, lo que le llamamos el muslo, se desgarró y se desprendió en un 95%. Tengo bastante resistencia al dolor, pero cuando sentí que caigo, le dije a mi representante ´Me rompí la pierna´¨, compartió el artista quien añadió que estuvo a punto de desmayarse.

Durante la entrevista con "LST", el cantante de 45 años reflexionó sobre la fragilidad de la vida. ¨A veces la gente no entiende, los artistas somos un ser humano común, somos iguales todos. Gozamos de diferentes virtudes y a veces de diferentes bendiciones. En este caso, hay que ser exigentes con la tarima. Aunque todo se verificó, pasó porque tenía que pasar".

EL DOCUMENTAL "YO NO ME LLAMO RUBEN BLADES" ARRANCA EN LATINO AMERICA

El documental “Yo no me llamo Rubén Blades”, del director y productor panameño Abner Benaim, tendrá este jueves su estreno en Latinoamérica tras ser preseleccionado en la quinta entrega de los Premios Fénix, que se celebrará en noviembre próximo.

Benaim confirmó este miércoles en entrevista con dpa que la película de 84 minutos, que muestra diversas facetas del autor e intérprete de los éxitos salseros “Pedro Navaja”, “Plástico” y “Decisiones”, estará el jueves en los cines de Panamá, Costa Rica y Guatemala.

“El viernes será proyectada en las salas de México y finalmente en Colombia y en Perú se estrenará el 13 de septiembre”, detalló el director, quien celebró que la cinta esté entre los 28 documentales preseleccionados para llevarse el Fénix, que premia a lo mejor del cine iberoamericano.

El director, que estuvo más de dos años grabando el documental, dijo sentirse “muy contento por la conexión que la película ha tenido con el público”. “La preselección nos da fuerza y, como diría Rubén: ¡Panamá, presente!”, agregó.

“Yo no me llamo Rubén Blades”, que será transmitida el próximo año en Estados Unidos por HBO y fue estrenado por primera vez en el festival South By Southwest, ha estado en los principales festivales de cine de Chile, Panamá, México, Argentina, España y Perú.

El documental, que cuenta la historia de uno de los mayores exponentes de la “salsa intelectual” que salió al mercado en los años 70, incluye entrevistas con figuras como Junot Diaz, Paul Simon, Sting y René, ex Calle 13.

Blades, quien fue ministro de Turismo de su país y se postuló para presidente en los años 90, lideró la revolución de la salsa hace más de 40 años con sus 38 álbumes y 17 Grammys.

MARC ANTHONY: "REPUBLICA DOMINICANA ES UNOS DE MIS LUGARES FAVORITOS PARA DESCANSAR:

El astro de la salsa Marc Anthony, la promesa urbana Manuel Turizo y la intérprete pop dominicana Marielle Hazlo se presentarán el sábado 1 de septiembre como parte del Verano Presidente, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, en la capital de la República Dominicana.

 A través de un comunicado de prensa, Cervecería Nacional Dominicana (CND) y su marca Presidente explicó que se trata de uno de los encuentros más esperados de la plataforma promocional y musical más grande del país.

El concierto, una producción de PAV Events, está pautado para las 7:00 de la noche.

Marc Anthony reveló recientemente “estar feliz” de tener la oportunidad de compartir con su gente dominicana: “Todos los públicos tienen sus maneras de expresar emociones y brindarte energía en los conciertos, Santo Domingo sin duda está en el top”.

El artista destacó que el dominicano tienen un sabor caribeño que se siente desde el momento en que tocas tierra y el momento en que comienza la música… “Olvídate, se forma la fiesta”, enfatizó al equipo organizador de Verano Presidente 2018.

“Como ustedes saben, es uno de los lugares que tiene un especial significado para mí. Tanto es así, que tengo uno de mis hogares allí. Es uno de mis lugares favoritos para descansar, desconectarme y cargarme de energía”, señaló sobre el país.

El intérprete de Valió la pena, Ahora quien, Vivir la vida e Y hubo alguien, entre otros grandes y coreados éxitos, promete para este sábado un concierto lleno de emociones, para ser disfrutado por los presentes de principio a fin.

“Acabamos de salir con gira Legacy (Legado) y, básicamente, eso es lo quiero brindarles a los fanáticos: un recorrido musical por toda mi carrera y quien sabe si los sorprendo con alguna de la música o colaboraciones en las que estoy trabajando”, dijo Anthony.

El comunicado resalta que Verano Presidente 2018 se ha convertido en uno de los proyectos más exitosos de Cerveza Presidente, pues ha recorrido toda la geografía nacional brindando a sus consumidores música popular y grandes atractivos, invitándolos a vivir esta calurosa temporada a su manera.

Las puertas del Estadio Quisqueya Juan Marichal se abrirán desde las siete de la noche, con la finalidad de que el público pueda ir llenando el aforo cómodamente. Una vez adentro, contarán con estaciones de alimentos y bebidas. También, activaciones especiales de Presidente y varios momentos especiales que integrarán el público al espectáculo.

MICHAEL JACKSON UN MITO AUN FASCINANTE

Celebraciones, polémicas y homenajes de diverso tipo por el que este miércoles habría sido el sesenta cumpleaños de Michael Jackson demuestran que el mito del “rey del pop”, lejos de desvanecerse o de ceder paso a otras figuras, continúa fascinando en todo el mundo.

Con su hija Paris Jackson al frente, la familia del cantante, nacido el 29 de agosto de 1958 en Gary (Indiana, EE. UU.), se reunirá mañana en Las Vegas (EE.UU.) para celebrar el aniversario del artista con un evento especial que incluye la representación de “Michael Jackson ONE”, el espectáculo en forma de tributo que creó Cirque du Soleil.

Posteriormente, los invitados disfrutarán de una fiesta en el hotel Mandalay Bay como parte de una velada en la que Paris Jackson y su hermano Prince Jackson recogerán, en nombre de su padre y a título póstumo, el premio Elizabeth Taylor Legacy 2018 que entrega la fundación contra el sida creada por la actriz.

Quien no estará en la reunión familiar es Joe Jackson, el estricto y controvertido padre de Michael y arquitecto de los Jackson 5, que falleció el pasado 27 de junio a los 89 años.

Aunque pasen los años desde su muerte (falleció el 25 de junio de 2009 por una sobredosis) y pese a que el mundo del espectáculo lloró la inesperada pérdida de otras estrellas como Prince o Amy Winehouse, las noticias relacionadas con Michael Jackson siguen suscitando una gran curiosidad.

Una de las últimas no fue especialmente buena para su leyenda, ya que la semana pasada la Asociación de la Industria de la Grabación de EE.UU. (RIAA) aseguró que el álbum “Their Greatest Hits 1971-1975” (1976) de The Eagles superó a “Thriller” (1982) de Michael Jackson como el álbum más vendido de todos los tiempos en Estados Unidos.

Según el nuevo recuento, el disco de The Eagles vendió 38 millones de copias frente a las 33 millones del álbum de Jackson.

Más extraña es la longeva polémica sobre el disco póstumo “Michael” (2010), que en los últimos días vivió un nuevo capítulo.

Entre los seguidores del cantante circula desde hace tiempo el rumor de que las canciones “Breaking News”, “Keep Your Head Up” y “Monster” no cuentan con la voz de Jackson sino de un impostor, una teoría conspirativa que llegó a los tribunales cuando una fan demandó en 2014 a la discográfica Sony por este asunto.

La pasada semana, medios estadounidenses aseguraron que Sony había admitido en este juicio que la voz en esos temas no era la de Jackson, una información que el gigante musical salió a rectificar inmediatamente y que negó de manera rotunda.

Con el dinero no se juega y menos con el del mastodóntico negocio que rodea al “rey del pop”, quien en la última edición de la morbosa lista de Forbes sobre las celebridades ya fallecidas con más ingresos se situó, por quinto año consecutivo, como número uno con 75 millones de dólares facturados en 2017.

De ahí que cada frase o insinuación sobre su legado levante controversia, tal y como sucedió en febrero cuando el productor Quincy Jones, ilustre colaborador del artista, aseguró que Jackson “robó” partes de sus canciones de otros músicos.

Pero el magnetismo del autor de joyas como “Off the Wall” (1979) o “Bad” (1987) también se aprecia en la alargada sombra que aún hoy tiene su figura.

A finales de junio abrió sus puertas la exposición “Michael Jackson: On The Wall” de la National Portrait Gallery de Londres, que repasa la influencia que el cantante tuvo sobre casi medio centenar de artistas contemporáneos.

Y para 2020 está previsto el estreno en Broadway de un musical sobre Michael Jackson que será escrito por Lynn Nottage.

Además, el cantante volvió a la listas de éxitos en julio de la mano del canadiense Drake, quien empleó en su single “Don’t Matter to Me” pistas vocales de Michael Jackson que no habían visto la luz.