EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, August 30, 2018

EL DOCUMENTAL "YO NO ME LLAMO RUBEN BLADES" ARRANCA EN LATINO AMERICA

El documental “Yo no me llamo Rubén Blades”, del director y productor panameño Abner Benaim, tendrá este jueves su estreno en Latinoamérica tras ser preseleccionado en la quinta entrega de los Premios Fénix, que se celebrará en noviembre próximo.

Benaim confirmó este miércoles en entrevista con dpa que la película de 84 minutos, que muestra diversas facetas del autor e intérprete de los éxitos salseros “Pedro Navaja”, “Plástico” y “Decisiones”, estará el jueves en los cines de Panamá, Costa Rica y Guatemala.

“El viernes será proyectada en las salas de México y finalmente en Colombia y en Perú se estrenará el 13 de septiembre”, detalló el director, quien celebró que la cinta esté entre los 28 documentales preseleccionados para llevarse el Fénix, que premia a lo mejor del cine iberoamericano.

El director, que estuvo más de dos años grabando el documental, dijo sentirse “muy contento por la conexión que la película ha tenido con el público”. “La preselección nos da fuerza y, como diría Rubén: ¡Panamá, presente!”, agregó.

“Yo no me llamo Rubén Blades”, que será transmitida el próximo año en Estados Unidos por HBO y fue estrenado por primera vez en el festival South By Southwest, ha estado en los principales festivales de cine de Chile, Panamá, México, Argentina, España y Perú.

El documental, que cuenta la historia de uno de los mayores exponentes de la “salsa intelectual” que salió al mercado en los años 70, incluye entrevistas con figuras como Junot Diaz, Paul Simon, Sting y René, ex Calle 13.

Blades, quien fue ministro de Turismo de su país y se postuló para presidente en los años 90, lideró la revolución de la salsa hace más de 40 años con sus 38 álbumes y 17 Grammys.

No comments:

Post a Comment