EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, March 7, 2011

MANUEL JIMENEZ INTERPRETA LA CANCION MAS LARGA EN ESPAÑOL



Manuel Jiménez apareció en escena vestido de negro acompañado de un coro de más de 30 voces y un rostro de satisfacción.

Era la primera puesta en escena del musical “Amén de mariposas”, de la autoría del poeta Pedro Mir.

Bajo la producción de Cundeamor Music y con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se organizó el sábado la gala en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes Jiménez interpretó la canción más larga del mundo en español que dura 32 minutos ininterrumpidos. Se trata de una pieza que invita al espectador a la reflexión. El poema ahora musicalizado (“Amén de mariposas”) se fusiona con diferentes ritmos como el pop y el jazz. Fue interpretado por Jiménez de manera magistral.

De la obra
“Amén de mariposas” invita al espectador a un recorrido reflexivo de una parte de la historia dominicana que recuerda a tres heroínas que aún viven en la memoria de la sociedad.

Durante los 32 minutos el poema se ambienta con diferentes cuadros teatrales generados por la historia que encerró la muerte de las mariposas.

El compositor de temas para artistas de la talla de Ana Belén y Julio Iglesias manifestó que su satisfacción es dejar una pieza para la antología musical dominicana.

Su gran reto
“Me siento tan contento como mi primer concierto en 1985”, dijo el cantautor, momentos después del recital. Y agregó: “Es un reto musicalizar una pieza tan larga y extensa como es “Amén de mariposa” es complicado y riesgoso hace una interpretacion de tanto tiempo, pero es un trabajo que teníamos pendiente de realizar”.

Para Jiménez realizar este proyecto es llegar con más posibilidades a los jovenes.

“Es un espectáculo para los jóvenes”, aseguró el autor de la cancion “Cúrate la herida con agua de sal”.

Según él, la puesta en escena de este musical es una manera de crear conciencia en los jóvenes.

La actividad se desarrolló bajo el programa de actividades dirigidas a divulgar la memoria história de República Dominicana.

Durante el desarrollo del musical el público fue parte de la puesta artistica que en momentos participaba de manera auténtica y original interviniendo en la obra La obra invita al espectador a la reflexión sobre la violencia de género de manera artística y sútil.

“Hacer música para un poema es un riesgo para cualquier compositor o arreglista”, aseguró el cantautor dominicano.

Las expectativas del público crecían tras cada contorsión de los bailarines y los rostros que reflejaban el dolor de una época de verdugos. Sin dudas, la magia y el esplendor llevados a escena por estos artistas dominicanos se apropiaron del escenario.

MANUEL JIMENEZ ÉXITOS Y TRAYECTORIA

El cantautor Manuel Jiménez ofreció su primer concierto en el año 1985.

Desde entonces ha realizado muchos más, así como composiciones que han sido interpretadas por famosos locales y extranjeros, entre ellos Julio Iglesias, Ana Belén, Maridalia Hernández, Wilfrido Vargas y Mirian Cruz.

Entre sus temas figuran “Derroche”, “Quien no sabe de amor no sabe nada” y “Con agua de sal”, que lo han dado a conocer en el mundo de habla hispana. Sus compociones han paseado por importantes festivales como la OTI.

EL SHAKIRO CHILENO IMPACTA A SHAKIRA



Se ha convertido en un fenómeno de las redes sociales durante el fin de semana pasada y hasta la famosa cantante Shakira se ha unido al mismo. Se trata del joven chileno Rodolfo Burgos, quien imita a la cantautora colombiana en un programa tipo reality show de la televisión de su país, titulado “Yo soy”.

El parecido entre el timbre de voz de Rodolfo Burgos y el de Shakira dejó boquiabiertos al jurado del concurso, así como a la audiencia presente. El joven canto a capella dos temas de la artista y se se cierra los ojos se podría jurar que se le escucha a ella.

De inmediato los videos de Burgos han corrido manera viral en la Internet, y hasta la propia Shakira se contagió del fenómeno.

“Les presento a Shakiro! Me encantaría conocerlo cuando vaya a Chile”, publicó la cantante en sus cuentas de Twitter y Facebook junto a un enlace del vídeo del chileno.

Ahora, el hashtag o la etiqueta "Shakiro" se ha convertido en “trending topic” en Twitter, mientras que el vídeo con su actuación en el programa “Yo soy” de la televisión chilena tiene ya más de 364 mil visitas en Youtube.