EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, August 9, 2018

"SIN PIJAMA" DE BECKY G Y NATTI NATASHA SE CONVIERTE EN LA CANCION #1 EN USA Y PUERTO RICO

La canción “Sin pijama” de la cantante estadounidense con raíces mexicanas Becky G y la dominicana Natti Natasha se apoderó ayer miércoles del primer lugar de los listados de emisoras hispanas en Estados Unidos y Puerto Rico, según la revista “Billboard”.

De acuerdo con la revista semanal, el tema que interpretan dos de las más importantes representantes femeninas del reguetón tumbó esta semana al segundo puesto a “Única” del puertorriqueño Ozuna, que estuvo liderando desde el 28 de julio.

“Sin pijama”, que fue escrita por BeckyG, Natti Natasha, Mau y Ricky, Daddy Yankee, entre otros artistas, es también número uno en los listados “Latin Rhythm” y “Latin Pop” de “Billboard”. Además lleva lleva cinco semanas consecutivas liderando en España.

El videoclip del tema, en el que aparecen las intérpretes con poca ropa en alusión al título de la canción, ya cuenta con más de 640 millones de reproducciones en Youtube, plataforma en la que se convirtió en el video más visto del año de una artista femenina.

Detrás de “Sin pijama” y “Única” aparecen en el listado “X” de Nicky Jam y JBalvin, “Mi cama” de Karol G, “Me niego” de Reik, Ozuna y Wisin y “Dura” de Daddy Yankee.


ACROARTE SE PREPARA PARA CELEBRAR SUS 35 ANIVERSARIO DE PREMIO SOBERANOS

La Asociación de Cronistas de Arte informó hoy martes que este fin de semana iniciará los trabajos conmemorativos de la edición número 35 de los Premios Soberano, galardones artísticos más importantes que se otorgan en República Dominicana.

A través de un comunicado de prensa, la entidad explicó que el próximo viernes 10 de agosto, a partir de las 6:00 de la tarde, se reunirán los cronistas especializados de cine y clásico para evaluar las películas y las obras de teatro, musicales y espectáculos de artes escénicas que se presentaron en los diferentes escenarios dominicanos.

Las jornadas evaluativas continuarán al día siguiente, sábado 11, a partir de las 10:00 de la mañana, cuando los miembros del jurado de Comunicación se dispongan a debatir sobre todo lo relativo a la televisión, programas y sus figuras.

Las primeras evaluaciones correspondientes a los trabajos de Premio Soberano 2019 concluirán el domingo 12 de agosto con la convocatoria de los integrantes del jurado de Popular, una de las áreas más actividad que toma en cuenta la premiación.

La periodista Emelyn Baldera, presidente de Acroarte, reiteró el compromiso tanto de la institución como de Cervecería Nacional Dominicana (CND) para llevarle al pueblo dominicano una celebración majestuosa, especialmente porque la próxima será la edición con motivo del 35 aniversario de esta premiación.

“Reina un gran entusiasmo en todos los equipos que participan en la organización de Premio Soberano. Estamos comprometidos en seguir trabajando para ofrecerle a la población una noche inolvidable. En la primera entrega que nos correspondió a nosotros desde que juramos el cargo en la presidencia del gremio, alcanzamos niveles de justicia y calidad envidiables, y eso nos compromete a seguir mejorando en los aspectos que sea necesario”, sostuvo la presidente del gremio de profesionales que organiza junto a CND Premios Soberano.

Juramentado el actual Comité Ejecutivo, que además de Baldera integran Ney Zapata, Alexis Beltré, Wanda Sánchez, Samir Saba, Robert Sánchez, María Luisa Estévez, Jorge Jiménez y Belkys Castillo, la presidenta dispuso la ampliación de los coordinadores de jurados, responsabilidad que históricamente recayó sobre los hombros de una sola persona.

Ahora, estos equipos están integrados por un total de cinco miembros de Acroarte en cada uno de los renglones que se premian cada año, de manera que hay más pluralidad a la hora de estudiar cualquier propuesta.

Premios Soberano reconoce lo mejor del arte y la cultura de República Dominicana, y son organizados cada año por Acroarte y la Cervecería Nacional Dominicana.

DADDY YANKEE VICTIMA DE ROBO EN VALENCIA "ESPAÑA"

Un pillo se hizo pasar por el reguetonero en un hotel.

La Policía española investiga el robo de varias joyas, diamantes y dinero en un hotel de la ciudad de Valencia, según la denuncia presentada por Daddy Yankee, informa hoy el diario local Las Provincias.

Según la información, el cantante puertorriqueño de reguetón guardaba las joyas y los diamantes en la caja fuerte de una habitación del hotel Melià Valencia, valorados en cerca de dos millones de euros (más de 2.3 millones de dólares).

Fuentes policiales indicaron que se ha abierto una investigación por este robo, denunciado el martes pasado, en tanto que el hotel, consultado por Efe, rehusó comentar el asunto.

La denuncia, presentada por Daddy Yankee y sus acompañantes, precisa que se sustrajeron 2,500 dólares y un grueso cordón de oro de una de las habitaciones, en tanto que las joyas y los diamantes fueron sacados de la caja fuerte de otra.

El periódico añade que "el ladrón se hizo pasar por el artista" y pidió a un empleado del hotel que le abriera la caja.

En las cuentas de las redes sociales del cantante puertorriqueña, no hay ningún comentario sobre el suceso.

RIHANNA SERA INVESTIDA "HONOR Y CAUSA" POR UNIVERSIDAD DE INDIAS OCCIDENTALES

La cantante barbadense Rihanna será investida como doctora honoris causa de las Artes por la Universidad de las Indias Occidentales durante la ceremonia de graduación de este año, según anunció hoy el centro docente.

La estrella de la música, cuyo nombre completo es Robyn Rihanna Fenty, recibirá la distinción en un acto en el que el presidente del Tribunal de Justicia del Caribe, Adrian Daudley Saunders, también será investido como doctor honoris causa en Leyes.

Junto a Rihanna y Daudley Saunders, el profesor Ebenezer Qudru Owusu será distinguido con el mismo honor en la categoría de Ciencias por la Universidad de las Indias Occidentales, institución educativa financiada por quince gobiernos del Caribe.

La ceremonia está programada para el próximo 20 de octubre en el campus del centro universitario en Barbados.

El centro universitario también otorgará títulos honoríficos a los jugadores de críquet Michael Holding, Shivnarine Chanderpaul y Kenneth Benjamin.

El ex primer ministro bahameño Hubert Ingraham y la actriz, cantante y modelo jamaiquina Grace Jones también se encuentran entre los graduados honorarios.