EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, September 25, 2017

MARC ANTHONY: "NO ESTAN SOLOS VAMOS DE CAMINO"

El cantante Marc Anthony envía un mensaje de aliento a sus compatriotas prometiendo ayuda tras el paso del huracán María.

 Con voz entrecortada y expresando mucha emoción en sus palabras el intérprete de música tropical, Marc Antony envío a través de correo electrónico en el que le expresa a sus compatriotas "Sé que hay mucha desesperación y la tienen difícil pero no pierdan la fe. Estamos trabajando sin parar todos los días y  en contacto con líderes en la Isla para llevarles la ayuda que necesitan", dijo el cantante.

El mensaje fue enviado hoy, pero desde el mismo día del paso de la tormenta, Marc ha estado publicando vídeos en sus redes sociales y republicando los de sus colegas.

" En momentos como este deben sentirse desesperados y piensan que están solos, pero no, estamos de camino y saldremos de esta más fortalecidos que nunca”, aseguró

J-LO DONA UN MILLON DE DOLLARES A RECONSTRUCCION DE PUERTO RICO

La cantante estadounidense de origen puertorriqueño Jennifer López dijo este lunes en Nueva York que donará un millón de dólares a varias organizaciones volcadas en la reconstrucción de Puerto Rico tras el paso del Huracán María.

López, que acompañó al gobernador del estado de Nueva York en el lanzamiento de una campaña de recogida de ayuda, manifestó la preocupación que comparte con su prima al no haber podido contactar todavía con su familia en la isla, donde los sistemas de comunicación sufren graves problemas.

"Este es el huracán más fuerte que ha pasado por Puerto Rico en casi 90 años y los daños son horribles, se han perdido vidas, no hay energía eléctrica a través de la isla", explicó en español López, que llamó a apoyar urgentemente a Puerto Rico y al Caribe con donaciones.

"(El exjugador de béisbol) Álex Rodríguez y yo somos de Nueva York y estamos usando todos nuestros recursos y relaciones en la industria del entretenimiento, los deportes y los negocios para obtener apoyo", señaló la artista en referencia a su pareja, cuyos padres son dominicanos.

"Álex me llamó de camino aquí y me dijo que Rob Manfred de la MLB, y Hal Steinbrenner, de los Yankees, van a hacer una donación significante a esta causa", apostilló.

Asimismo, López declaró que está preparando una actividad "especial" junto a su exmarido y cantante de salsa, Marc Anthony, con la "ayuda de nuestra comunidad latina", en la que participarán más de 30 artistas y atletas para apoyar al Caribe.

"También estamos trabajando con (el propietario de los Mavericks de Dallas) Mark Cuban y (el base puertorriqueño) José Juan Barea, tenemos dos aviones llenos de ayuda de primeros auxilios y generadores, solo esperamos la aprobación de permiso", explicó.

López, que donará un millón de dólares procedente de los ingresos de su espectáculo en las vegas a "varias organizaciones benéficas", aseguró que la gente de Puerto Rico "no está sola" y que tiene "fe" en que la región "van a salir adelante".

"Nuestra gente no está sola. Yo siempre seré neoyorquina pero no puedo poner en palabras lo que significó para mí ver que la gente de la ciudad de Nueva York nos está ayudando", dijo en agradecimiento al gobernador Andrew Cuomo.

MENSAJESS Y MUSICA HICIERON VIBRAR A NYC EN EL FESTIVAL GLOBAL CITIZEN 2017

Las actuaciones de estrellas musicales como Stevie Wonder, The Killers y Green Day, y los mensajes de concienciación para poner fin a la pobreza extrema hicieron vibrar este domingo al público del festival Global Citizen en Nueva York.

El evento, que se celebra cada año durante la Asamblea General de Naciones Unidas y atrae a unos 60.000 espectadores, llenó Central Park de gente joven que entre baile y baile se empapó de historias sobre el hambre, el VIH, el medio ambiente o los refugiados.

Entre cada concierto, actores y actrices, activistas, políticos nacionales e internacionales y representantes de los diferentes cuerpos de Naciones Unidas explicaron al público algunos de los desafíos globales y las metas de la ONU para atajarlos.

Las actrices Priyanka Chopra y Whoopi Goldberg, el actor Hugh Jackman o el deportista Serge Ibaka ejercieron de maestros de ceremonias en el escenario, donde se proyectaron mensajes de la ex primera dama de EEUU Michelle Obama y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, ambos en defensa de la educación para mejorar el mundo.

Stevie Wonder fue uno de los artistas más esperados y cautivó a los asistentes con un discurso previo a su actuación, durante el que se arrodilló "por América" y animó a luchar contra el odio, la intolerancia y el sexismo, a la vez que invitó a "encontrar amor por nuestros hermanos y hermanas de todo el mundo cada día".

En el transcurso del festival, que comenzó con un sol de justicia y se alargó hasta que se hizo de noche, otros nombres destacados del activismo hicieron acto de presencia, como la primatóloga y activista Jane Goodall, que llamó a frenar la crueldad animal y cuidar el planeta para generaciones futuras.

La cantante Demi Lovato también subió al estrado, pero en esta ocasión utilizó su voz para llamar la atención sobre los problemas de salud mental que afrontan, en concreto, los niños desplazados de Irak.

Y en primera persona, la yazidí superviviente de esclavitud por parte del grupo Estado Islámico Shireen Ibrahim hizo una llamada a la justicia para esta comunidad, acompañada del embajador de Reino Unido ante la ONU, Matthew Rycroft.

En la parte más desenfadada del espectáculo neoyorquino, el grupo The Killers fue uno de los que arrancó más gritos del público, que se entregó con éxitos como "Mrs Brightside", "All these things I've done" o "Read my mind".

Cabezas de cartel como The Lumineers, The Chainsmokers, Big Sean y Green Day, que interpretaron sus hitos "American idiot" y "Wake me up when september ends", contribuyeron a la banda sonora de la jornada, para la que el edificio del Empire State se tiñó de rojo y blanco.

300 MILLONES DE PERSONAS HAN VISITADO LA TORRE EIFEL DESDE SU APERTURA EN 1889

La Torre Eiffel ha recibido 300 millones de visitantes desde su apertura al público en 1889 y lo celebrará con una fiesta el próximo día 28 en París, que incluye un amplio programa musical, un muro de fotografías y una iluminación especial.

En un comunicado divulgado ayer viernes, la empresa que gestiona la Torre Eiffel indicó que así se agradecerá a todos los que han pasado por el monumento en estos años.

El próximo jueves habrá música en todas las plantas del emblemático monumento parisino, con una banda de jazz al nivel de la calle, trompetistas en la segunda y flautas en la cumbre.

La oferta en la primera planta será en forma de DJ (pinchadiscos) con line up : Isa GT, Michel D y Riks, Louise Chen y Jean Tonique.

Se ha creado un espectáculo luminoso especial, que se repetirá cada media hora entre las 19.30 locales (17.30 GMT) y medianoche.

También se dispondrá un muro de 12 metros de largo con las fotos que se les tomen a los visitantes que lo quieran en la base de la torre, con el mensaje "300.000.000 de gracias".