EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, September 25, 2018

JULIO IGLESIAS CUMPLIO 75 AÑOS ENTRE LA INCERTIDUMBRE SOBRE SU CARRERA

El cantante español Julio Iglesias cumplio el domingo 23 de septiembre 75 años bajo la marca imbatida de ser el artista latino de mayor éxito en todo el mundo, aniversario que celebra con algunos conciertos esporádicos pero apartado del foco mediático, lo que ha provocado recelos e incertidumbre sobre su estado actual.
Este redondo aniversario llega dos meses después de otra efeméride importante, el medio siglo de su victoria en el Festival de Benidorm en España, con la que arrancó una de las mayores carreras de la historia de la música, con más de 80 álbumes en 14 idiomas que le reportaron ventas superiores a los 350 millones de ejemplares y con más de 5.000 conciertos en todo el mundo.
En declaraciones a Efe en abril del pasado año, él mismo anunció que lo celebraría con una gran gira de “conciertos institucionales” en 2018, “sobre todo por España”.
“Quiero dar las gracias a mi gente por tantas cosas que me han dado. (El aniversario) ha de ser un momento especial y por eso no haré nada este año. Lo espero con mucho cariño”, afirmó en una entrevista por el lanzamiento de “México & Amigos” (Sony Music), su último disco de estudio hasta ahora.
Solo dos años antes había anunciado que abandonaba los estudios de grabación porque “el estudio es muy complicado para el artista”, declaró.
Pero después se retractó: “Las emociones en las conferencias de prensa surgen de manera muy espontánea y luego te das cuenta del error. No entiendo mi vida sin el estudio de grabación”, dijo.
En la actualidad, la agenda de Iglesias consiste en una breve gira de conciertos que empezó en Taskent el 10 de septiembre y que, ya en octubre, lo llevará a Dubái los días 1 y 2, Tel Aviv el 6 y, finalmente, Moscú el día 12.
Más difícil es verlo en su país. Su última actuación en España se remonta a 2016, cuando actuó en el Festival Internacional de Música de Cambrils (FIMC) (Tarragona), con gran éxito de público, según destaca su promotora.
Martín Pérez, fundador y director de Concert Studio, que ha gestionado los “shows” de Julio Iglesias por España desde 2008, confía en el tirón del cantante.
“Lo que no haría con ningún artista, lo haría con él: firmar, por ejemplo, doce conciertos en los principales teatros de España y sacarlos todos a la vez a la venta: a los pocos minutos, no habría entradas”, apuesta.
En opinión de Pérez, sus actuaciones actuales en los confines de Europa pueden ser una manera de medirse sobre el escenario, dado los problemas de salud que en el pasado le obligaron a cancelar actuaciones, sobre todo por la vieja lesión fruto de un accidente de automóvil en su juventud, que lo apartó del fútbol (estuvo en el Real Madrid) y lo encaminó hacia la música.
Fuentes del entorno del artista matizaron a Efe, tras la información de la posible gira por sus 50 años en la música, que “Julio no estaba para eso”, aunque él se declarara “perfecto de salud” y recuperado tanto de la operación de espalda de 2015, como de la ciática que a principios de 2016 le obligó a posponer algunas actuaciones.
“Cuando nos despertamos los que tenemos más de 30 años, siempre nos duele algo. La ciática ahora solo un poco de vez en cuando si hago ejercicios un poco raros, pero estoy perfecto”, insistía el artista, antes de recordar que “salir al escenario con 70 años es como salir a jugar un partido de fútbol con 50”.
Una imagen suya este verano en una de sus escasísimas salidas de su residencia en la Costa del Sol (sur de España), en la que no ofrecía su habitual prestancia, hizo saltar las alarmas: ¿Sufría una recaída o su recato en las apariciones públicas obedecía más a la demanda de paternidad a la que un juez español lo obligaba a responder?
Desde el concierto de Tarragona, varias veces se ha especulado con su retorno a los escenarios españoles.
“Yo sigo pensando que en cualquier momento podemos recibir una llamada suya”, afirma Pérez, ansioso por volver a trabajar con “este orgullo para España”.

MAS COMPROMETIDO "VICTOR MANUELLE" A SUS 50 AÑOS

Lo que más le entusiasma es la tercera edición de su caminata de concienciación sobre el Alzheimer.
El cantante Víctor Manuelle tiene ahora un compromiso mayor con los familiares y cuidadores de los enfermos de Alzheimer, pues aunque su padre ya no está, sabe que lo más que desearía él es seguir apoyando la causa.
Por eso este domingo, a partir del mediodía, saldrá la tercera edición del evento Camina por tu héroe, que él inició en medio de la enfermedad de su progenitor, Víctor Manuel Ruiz, con el interés de crear mayor conciencia sobre el aumento del Alzheimer en esta sociedad y reconocer a los cuidadores de pacientes, quienes para él merecen el mayor agradecimiento.
“Muchas personas pensaron que al fallecer mi papá, que fue al comienzo de año, yo iba a parar la iniciativa porque no tenía quizás lo que me motivó a hacerlo, pero creo que aumenta el compromiso”, afirmó el salsero.
“Desde que comencé las caminatas, ya papi no estaba consciente de entenderlo, pero ya desde allá en el cielo, él entendería que eso (continuar) sería lo mejor”.
Para el siempre Sonero de la Juventud, que este jueves celebrará su cumpleaños 50, adentrarse en informaciones relacionadas a la enfermedad e involucrarse en la caminata le ha ganado una cercanía y un cariño del público que no había experimentado en sus 25 años de trayectoria artística.
Mientras reflexiona sobre la muerte de su padre, el salsero te invita a participar del evento “Camina por tu héroe”, que será este domingo en el Parque Luis Muñoz Rivera, en San Juan.
 
“Antes me felicitaban por los temas, o porque me había ganado un premio, pero no hay nada más genuino que una persona te de un beso, un abrazo o comience a llorar y te diga ‘Gracias por lo que estás haciendo, tengo a mi mamá con esta condición, o tengo a mi abuelita que murió por la condición’. Eso es una de las cosas que me mantiene a mí haciéndolo, y pienso que mientras tenga salud y papá Dios me lo permita, lo voy a seguir haciendo porque eso no lo había recibido creo que en toda mi carrera”.
Camina por tu héroe tendrá lugar en el Parque Luis Muñoz Rivera, donde además se ofrecerán charlas educativas, kioscos, entretenimiento infantil y las presentaciones musicales de Wilito Otero y el payaso Remi.
Próximo a ser un cincuentón
A juzgar por el físico, incluida su moderna imagen, Víctor Manuelle pudiera decir que está en los 40 y tantos, pero la realidad es que este jueves llega al medio siglo.
La celebración no será con mucho bombo y platillo, pero sí rodeado de las personas que son importantes en su vida.
Dijo estar agradecido con todas las satisfacciones que continúa recibiendo a través de su carrera, aun cuando creyó que llegados los 25 años en los escenarios, su ritmo sería mucho más relajado.
Dos nominaciones a los premios Latin Grammy y un homenaje de la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Publicadoras (ASCAP) son parte de sus logros más recientes, por lo que le sobran los regalos.
“Estoy pasando una etapa personal increíble, superestable y creo que eso se refleja en la carrera”, expresó.
Reconoció que el trabajo ha sido duro, sobre todo para lograr mantener un estilo dentro del género de la salsa que mantenga los elementos de la salsa tradicional, y así complacer a los “puristas”, sin dejar de jugar con las nuevas modalidades rítmicas.
“Pensé que iba a estar más tranquilo en cuestión de trabajo, pero siento que estoy trabajando como en los mejores días”.
El sonero isabelino retomará su gira de conciertos el próximo mes y entre enero y febrero de 2019, la culminará en Puerto Rico.
Le coge el gustito
El artista no era persona de redes sociales hasta hace poco tiempo, cuando comenzó a dejarse llevar, al punto de que ya le gusta grabarse y publicar sus vídeos en situaciones cotidiatnas.
Recientemente compartió sus paseos por distintos puntos de la isla, logrando una gran acogida entre sus seguidores.
“Se me hace un poco difícil, pero últimamente he visto cómo la gente reacciona y ya me encanta esto de grabarme así (tipo selfie)”.
Sobre el anuncio que grabó para la línea aérea Jetblue, y en el que arma tremendo rumbón en pleno vuelo, compartió que lo especial del comercial fue el desconocimiento de los pasajeros sobre lo que iba a ocurrir. Eso lo hizo verdaderamente especial.

BARTOLO ALVARADO "EL CIEGUITO DE NAGUA" ES ORGULLO DE MI TIERRA

"El Cieguito de Nagua" no estuvo presente, pero envió un mensaje muy emotivo.
Por una vida dedicada a enaltecer uno de los principales activos culturales de la nación y quien a través de sus composiciones y su acordeón logró inmortalizar la música nuestra, el merengue típico, el Centro Cuesta Nacional reconoció a Bartolo Alvarado, ‘El Cieguito de Nagua’, durante la presentación de la quinta edición de ‘Orgullo de mi Tierra’.
Los acordeones de María Díaz, Jovanny Polanco y “El Prodigio”  llenaron de ritmo la sala principal del Teatro Nacional interpretando los temas “La Luz”, “¿A Quién no le Gusta Eso?” y “Ese Diente de Oro”, composiciones de Alvarado, durante un musical producido por Edilenia Tactuk, que contó con la participación de 10 estudiantes de la Escuela de Música Típica “Perico Ripiao” de Bayona y un grupo de baile.
Oriundo del municipio de Cabrera, provincia María Trinidad Sánchez, “El Cieguito de Nagua” es considerado como uno de los grandes cultores del merengue típico.  “Bartolo ha tenido una de las carreras más brillantes del merengue típico. Solo tocó merengue genuino toda su vida y mientras estuvo tocando, todas sus fiestas se llenaron.  Nunca aceptó la limitación de la falta de visión”, expuso Huchi Lora.
BARTOLO ALVARADO HABLA DESDE NY
A TRAVÉS DE UN VÍDEO: “Al Prodigio, a María y a Jovanny Polanco que se sientan bien y les agradezco que hagan esto y los admiro mucho porque no han dejado caer el merengue típico. Hoy no estoy presente, pero mi corazón está ahí, en esos acordes tocando la música típica que es Orgullo de mi Tierra”.



BANCO POPULAR CELEBRA 125 AÑOS CON NUEVA PROPUESTA MUSICAL

Lanzarán "Más de un siglo: el especial"
A poco menos de dos meses para la época de Navidad, el Banco Popular revela detalles de su tradicional especial, esta vez conmemorando los 125 años de la institución. Por ello, dedica su propuesta musical de este año a los géneros musicales que más trascendieron a través de todas estas décadas.
Bajo el nombre de “Más de un siglo”, once estampas componen el especial musical de una hora, de mano de la casa productora Cinetrix. Se transmitirá el domingo 2 de diciembre, a las 8:00 p.m., por los principales canales del país y por Internet.
“Apostamos a un concepto diferente y que es bien abarcador, porque sabemos es un reto comprimir 125 años en una hora. Pero queríamos hacer honor a algunos géneros y canciones que fueron importantes durante esas 12.5 décadas”, indicó Teruca Rullán, primera vicepresidenta de la División de Comunicaciones Corporativas de Popular.
El especial está dirigido por el cineasta puertorriqueño Arí Maniel Cruz quien junto a Ray Figueroa también comparten el crédito del guion. Ambos utilizaron como fuente la investigación hecha por el historiador Hugo Viera. Como productores comparten este proyecto Carmen Díaz y Euskady Burgos, quien también es el fundador y presidente de Cinetrix. La parte de la edición recae bajo el experimentado editor Carlos Aponte.
En el lado musical la dirección está a cargo de Luis Amed Irizarry Quintero, quien ha sido pieza clave de esta producción por los pasados siete años. Irizarry, junto a los productores asociados Diego Centeno, Antonio Caraballo, Josué Deprat y José David Pérez han dado vida a piezas de todas las épocas, algunas tan viejas como el 1898. Como productora para la parte musical se encuentra Adiela Marie y en la coordinación Helvia Irizarry.
El especial, en su formato de DVD, contará con 11 números musicales entre los cuales se encuentran: “Felices días”, “Espíritu libre”, “Vengo del Olivo”, “Agúzate”, “Buscando visa”, “La última copa”, “La despedida”, y “Un lugar para los dos”.  Algunos de los cantantes que participarán de esta producción lo son: Obie Bermúdez, Charlie Aponte, Pedo Capó, Raquel Sofía, Jeimy Osorio, Christian Daniel, Andrea Cruz, y Hermes Croatto. De igual forma, las partes narradas estarán en manos de los actores Cordelia González, Jacobo Morales, Braulio Castillo, Modesto Lacen, Eyra Agüero, Luis Gonzaga, Luz María Rondón, Lin-Manuel Miranda, entre otros.
Parte de los fondos de las ventas de la producción son a beneficio de Fundación Banco Popular. Esta entidad filantrópica destina dichos fondos a escuelas y entidades con programas musicales. En años anteriores escuelas como las Escuelas Libres de Música, Conservatorio de Música, Colegio San Gabriel, entre otros, han sido recipientes de dichos fondos por medio de laboratorios musicales.