EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, September 25, 2018

BARTOLO ALVARADO "EL CIEGUITO DE NAGUA" ES ORGULLO DE MI TIERRA

"El Cieguito de Nagua" no estuvo presente, pero envió un mensaje muy emotivo.
Por una vida dedicada a enaltecer uno de los principales activos culturales de la nación y quien a través de sus composiciones y su acordeón logró inmortalizar la música nuestra, el merengue típico, el Centro Cuesta Nacional reconoció a Bartolo Alvarado, ‘El Cieguito de Nagua’, durante la presentación de la quinta edición de ‘Orgullo de mi Tierra’.
Los acordeones de María Díaz, Jovanny Polanco y “El Prodigio”  llenaron de ritmo la sala principal del Teatro Nacional interpretando los temas “La Luz”, “¿A Quién no le Gusta Eso?” y “Ese Diente de Oro”, composiciones de Alvarado, durante un musical producido por Edilenia Tactuk, que contó con la participación de 10 estudiantes de la Escuela de Música Típica “Perico Ripiao” de Bayona y un grupo de baile.
Oriundo del municipio de Cabrera, provincia María Trinidad Sánchez, “El Cieguito de Nagua” es considerado como uno de los grandes cultores del merengue típico.  “Bartolo ha tenido una de las carreras más brillantes del merengue típico. Solo tocó merengue genuino toda su vida y mientras estuvo tocando, todas sus fiestas se llenaron.  Nunca aceptó la limitación de la falta de visión”, expuso Huchi Lora.
BARTOLO ALVARADO HABLA DESDE NY
A TRAVÉS DE UN VÍDEO: “Al Prodigio, a María y a Jovanny Polanco que se sientan bien y les agradezco que hagan esto y los admiro mucho porque no han dejado caer el merengue típico. Hoy no estoy presente, pero mi corazón está ahí, en esos acordes tocando la música típica que es Orgullo de mi Tierra”.



No comments:

Post a Comment