EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, September 25, 2018

BANCO POPULAR CELEBRA 125 AÑOS CON NUEVA PROPUESTA MUSICAL

Lanzarán "Más de un siglo: el especial"
A poco menos de dos meses para la época de Navidad, el Banco Popular revela detalles de su tradicional especial, esta vez conmemorando los 125 años de la institución. Por ello, dedica su propuesta musical de este año a los géneros musicales que más trascendieron a través de todas estas décadas.
Bajo el nombre de “Más de un siglo”, once estampas componen el especial musical de una hora, de mano de la casa productora Cinetrix. Se transmitirá el domingo 2 de diciembre, a las 8:00 p.m., por los principales canales del país y por Internet.
“Apostamos a un concepto diferente y que es bien abarcador, porque sabemos es un reto comprimir 125 años en una hora. Pero queríamos hacer honor a algunos géneros y canciones que fueron importantes durante esas 12.5 décadas”, indicó Teruca Rullán, primera vicepresidenta de la División de Comunicaciones Corporativas de Popular.
El especial está dirigido por el cineasta puertorriqueño Arí Maniel Cruz quien junto a Ray Figueroa también comparten el crédito del guion. Ambos utilizaron como fuente la investigación hecha por el historiador Hugo Viera. Como productores comparten este proyecto Carmen Díaz y Euskady Burgos, quien también es el fundador y presidente de Cinetrix. La parte de la edición recae bajo el experimentado editor Carlos Aponte.
En el lado musical la dirección está a cargo de Luis Amed Irizarry Quintero, quien ha sido pieza clave de esta producción por los pasados siete años. Irizarry, junto a los productores asociados Diego Centeno, Antonio Caraballo, Josué Deprat y José David Pérez han dado vida a piezas de todas las épocas, algunas tan viejas como el 1898. Como productora para la parte musical se encuentra Adiela Marie y en la coordinación Helvia Irizarry.
El especial, en su formato de DVD, contará con 11 números musicales entre los cuales se encuentran: “Felices días”, “Espíritu libre”, “Vengo del Olivo”, “Agúzate”, “Buscando visa”, “La última copa”, “La despedida”, y “Un lugar para los dos”.  Algunos de los cantantes que participarán de esta producción lo son: Obie Bermúdez, Charlie Aponte, Pedo Capó, Raquel Sofía, Jeimy Osorio, Christian Daniel, Andrea Cruz, y Hermes Croatto. De igual forma, las partes narradas estarán en manos de los actores Cordelia González, Jacobo Morales, Braulio Castillo, Modesto Lacen, Eyra Agüero, Luis Gonzaga, Luz María Rondón, Lin-Manuel Miranda, entre otros.
Parte de los fondos de las ventas de la producción son a beneficio de Fundación Banco Popular. Esta entidad filantrópica destina dichos fondos a escuelas y entidades con programas musicales. En años anteriores escuelas como las Escuelas Libres de Música, Conservatorio de Música, Colegio San Gabriel, entre otros, han sido recipientes de dichos fondos por medio de laboratorios musicales.

No comments:

Post a Comment